"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/4/17

CAJAMARCA: CON LA CONTUNDENCIA DEL MAGISTERIO CHOTANO, CRUCEÑO, CUTERVINO, SAN MARQUINO, BAMBAMARQUINO, JAENO, CAJAMARQUINO Y CON RESPONSABILIDAD RESPECTIVA SE ASUMIÓ EL PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR LAS BASES REGIONALES. ÉSTE ES EL SUTEP, ÉSTAS SON BASES!

Docentes de la provincia de Chota acatan paro masivamente en la primera jornada de lucha.

Docentes de la provincia de Chota acatan paro masivamente en la primera jornada de lucha.

El paro de 48 horas convocado para los días 25 y 26 de abril por el SUTE fue acatado de manera rotunda por las distintas bases magisteriales de la provincia de Chota.

Los docentes, con pancartas y arengas respectivas a la movilización, luego de reunirse en la Casa de Maestro, fueron hasta el local de la Unidad de Gestión Educativa, a fin de sostener un diálogo abierto con el director de esa sede, Ermitaño Idrogo Bustamante.

Ya en el local, uno de los oradores, el profesor Arnaldo Guevara Vidarte, quien catalogó al paro como un éxito, indicó que los maestros no encuentran otra forma de reclamar sus derechos y las justas reivindicaciones, ya que por años han sido marginados.

Lamentó que, Idrogo Bustamante, se muestre reacio a ayudar a los docentes y que en la región Cajamarca, a diferencia de otras regiones, no haya apoyo de las autoridades a fin que los maestros reciban el pago del 30% por preparación de clases.

Así mismo, en nombre de los presentes, pidió al director de la sede Subregional de Educación a retractarse, porque refiere que los maestros que acaten esta medida de lucha serán descontados en sus haberes.


No hay comentarios: