"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

24/4/17

SUTEP anuncia paro nacional de 48 horas los días 25 y 26 de abril

SUTEP anuncia paro nacional de 48 horas los días 25 y 26 de abril

953
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Regional Cusco, informo que los maestros a nivel nacional acataran un paro preventivo de 48 horas los días 25 y 26 de abril, exigiendo al gobierno atención a sus demandas
El Prof, Ernesto Meza Tica, secretario general, quien dijo que la convocatoria es a nivel nacional, para ello se realizan las coordinaciones con las diferentes bases de todas las regiones del país, para ello se busca la unidad sindical del magisterio peruano.
“Maestros ya es hora de emprender nuevamente nuestra lucha sindical, ya que hasta el momento solo hemos recibido ofrecimientos y engañados, maltratados por el gobierno de turno, por ello debemos decirle alto y que reivindiquen y dignifiquen la profesión”, indicó.
En cuanto a las principales demandas que tiene el magisterio nacional, es exigir la unidad sindical dejando de lado intereses personales políticos, defender la escuela pública donde se estaría dando en algunos colegios con la asociación publica privada, lo que no será permitido
Así mismo piden la derogatoria de la Ley 29944, alto a las evaluaciones punitivas amañadas el mismo que tiene por finalidad de despedir a los maestros, incremento de salarios, moralización del sector publico especialmente en el sector, entre otras exigencias.

No hay comentarios: