"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/7/17

Consejo regional declaró legal la huelga indefinida del Sutep


En sesión extraordinaria de consejo regional de Puno se aprobó por unanimidad respaldo a docentes del magisterio.
También pedirán que le Ministerio de Educación abra una mesa de diálogo. | Fuente:Rpp/Referencial
El pleno del Consejo del Gobierno Regional de Puno aprobó declarar legal la huelga indefinida que acatan desde hace cinco días los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).
Durante la sesión extraordinaria realizada este martes se anunció que el siguiente paso será emitir un acuerdo regional y que se integre a la comisión de desarrollo social para que se pueda elaborar el documento.
En su tenor esta instancia de gobierno comunicó que se acuerda respaldar y reconocer el derecho a la huelga de los maestros y así se evite represalias de tipo económico y administrativo.
Solicitaron como iniciativa legislativa al Congreso de la República la modificatoria del artículo N° 23 de la Ley 30541. Además pidieron que el Ministerio de Educación abra una mesa de diálogo entre los representantes del sector y los dirigentes de las bases regionales del Sutep. 

No hay comentarios: