"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/7/17

Profesores del Sutep se enfrentan a policías y agreden a periodistas

Profesores del Sutep se enfrentan a policías y agreden a periodistas

La Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para retirarlos del acceso al aeropuerto Velasco Astete.
 
01:01
01:01
Los manifestantes lanzaron piedras a un muro del aeropuerto Velasco Astete y perforaron parte de su estructura.
Cargando media... 
Los manifestantes lanzaron piedras a un muro del aeropuerto Velasco Astete y perforaron parte de su estructura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Los manifestantes lanzaron piedras a un muro del aeropuerto Velasco Astete y perforaron parte de su estructura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Profesores del Sutep se enfrentaron la tarde de este viernes con policías cuando pretendieron ingresar por la vía expresa al aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cusco.
Lanzaron piedras y perforaron la estructura del muro que divide el terminal aéreo, además agredieron a un grupo de periodistas que grababan, entre ellos a la corresponsal de RPP Noticias.
Para reprimir la manifestación, la Policía usó bombas lacrimógenas y los turistas tuvieron que caminar desde el óvalo Los Libertadores hasta el aeropuerto.
La avenida 28 de julio está interrumpida por la presencia de los docentes y en consecuencia los ómnibus interprovinciales no pueden salir con destino a Arequipa. Advirtieron que mañana tomarán el santuario histórico de Machu Picchu.
El principal reclamo para que levanten la huelga consiste en que el Poder Ejecutivo disponga aumentarles la remuneración a no menos de 4,050 soles que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Contingente policial en las inmediaciones del aeropuerto Velasco Astete. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani
Fuente: http://rpp.pe/peru/cusco/profesores-del-sutep-se-enfrentan-a-policias-y-agreden-a-periodistas-noticia-1064246

    No hay comentarios: