"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/9/18

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA METROPOLITANA



La Asamblea realizada el martes 28 de agosto con los Secretarios Generales, delegados ampliado a maestros de base  de los sectores de Lima Metropolitana recibió los informes de más de 400 maestros de la UGEL 05, UGEL 07, UGEL 01 y UGEL 06 y más de veinte mil a nivel nacional que estamos siendo procesados y sancionados por incurrir en el único delito de salir a Defender la Educación Pública gratuita y de calidad, exigiendo mayor presupuesto para educación, alimentación para estudiantes de secundaria y cambio de currículo escolar, luego de evaluar y analizar los informes se llego a los  siguientes acuerdos:

1.     Rechazar enérgicamente los Procesos Administrativos Disciplinarios y sanciones ejecutadas contra los maestros luchadores impuesta ilegal y arbitrariamente por el MINEDU, DRELM a través de las UGELes sin respetar el debido proceso y los derechos consagrados en la Constitución Política.
2.     Expresar nuestra solidaridad con todos los maestros procesados de Lima Metropolitana y de todo el país especialmente con los maestros sancionados de la UGEL 01 y UGEL 06.
3.      Emplazar a los representantes de Docentes elegidos ante las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios de las UGELs a cumplir responsablemente su función informando oportunamente en las Asambleas de los SUTE Sectorales y en las Asambleas del SUTE Regional Lima Metropolitana, un llamado a los secretarios generales de los sectores a velar por su cumplimiento y mantener la comunicación con los maestros de base para garantizar la defensa respectiva.     
4.     Persistir en la solución inmediata de nuestra Plataforma de lucha expresada en nuestro Pliego de Reclamos
5.     Los Representantes de Docentes ante la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios  de Docentes que no hayan sido comunicados de la Jornada  de Trabajo de las CPPADD de Lima Metropolitana convocada por la DRELM con Memorándum Múltiple Nª 0386-2018-MINEDU/VMGI-DRELM-DIR deberán denunciar a la instancia respectiva y traer copia del cargo. 
6.     Saludar a los SUTE sectores 3, 9, 10, 11, 13 y 14 que han hecho el aporte de S/. 50.00  soles para los pasajes del Dpto legal a la ciudad de Arequipa un llamado a los sectores que faltan regularizar sus aportes.
7.     Saludar el inicio de las escuelas sindicales en el SUTE Lima y este sábado 01 de setiembre a las 4.00 pm continua la segunda fecha de escuela sindical reiterando que es deber de los secretarios generales de sector y dirigentes estar presentes, la invitación es ampliado a maestros de base.
8.     Participar el sábado 01 de setiembre a las 9.00 am todos los sectores con sus abogados en la Asamblea Nacional de Abogados con el Dpto legal.
9.     Realizar movilizaciones permanentes a las UGELes, DRELM y MINEDU
10.          Los sute sectores deben realizar asambleas permanentes, foros, escuelas sindicales y otros.
11.          Organizar un Taller Jurídico para los representantes de los maestros en las CPPADD. Ampliado a los maestros de base.
12.         Los secretarios generales a través de sus secretarios de Defensa de los SUTE sectores deberán centralizar las RD de sanciones y procesos administrativos y hacer llegar una copia al SUTE LIMA a través del Prof. Victor Aylas Secretario de Defensa telf. 997 299 686 
13.          Realizar pintas en los mercados y otros, pegado de afiches, distribución de prensa por todos los medios denunciando la Corrupción del MINEDU, DRELM y UGELes abajo los procesos administrativos y sanciones por ejercer el derecho de Huelga.
14.          Organizar y fortalecer los Frentes de Defensa de la Eduacion Publica con los Padres de Familia, estudiantes y comunidad.
15.              Centralizar la solidaridad para los maestros sancionados de Lima Metropolitana con el Prof. Alejandro Gamboa Secretario de Economía telf. 995418118, o las sub secretarias Prof. Lucy Pillaca  992720746 y Prof. Julia Valdivieso 987899571
Cuenta de Ahorros del Banco de la Nación 04098477883   
16.                  Rechazar la corrupción de los neoliberales y su socio el CEN SUTEP Patria Roja en las Instituciones del Estado como el poder judicial, CNM, Educación y otros.
17.              Comprometer a los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales atender las demandas del magisterio limeño como la sesión de uso de un terreno para la Casa del Maestro entre otras propuestas a través de la organización de un Encuentro de Maestros en los diferentes distritos de Lima Metropolitana. 
18.              Organizar los Campeonatos Magisteriales en los sute sectores y en el Sute regional Lima.
19.              Realizar la Movilización alterna a la DRELM  este martes 04 de setiembre 9.00 AM y 2.00 PM convocando a los Maestros, Auxiliares de Educación, Padres de Familia, alumnos y comunidad.
20.         
Proponer un Paro Nacional de 24 horas en rechazo a las sanciones y procesos.
Sindicalmente,

…………………………..………………..
Prof. Edgar Tello Montes
Secretario General
     SUTE LIMA METROPOLITANA
Informes: 993987860

No hay comentarios: