"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/9/18

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE BASE “LUIS CARRANZA” DE AYACUCHO ANTE LA REPRESION DEL GOBIERNO, MINEDU DREA Y UGEL HUAMANGA CON SANCIONES E INSTAURACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PRONUNCIAMIENTO
Los Maestros del Centenario Colegio “Luis Carranza” de Ayacucho, haciendo uso de nuestro derecho a la defensa y derecho a la protesta, de Huelga y amparados en la Constitución Política del Perú, expresamos los siguiente:
1. Denunciamos públicamente al Ministro de Educación y a la Directora del Unidad de Gestión Educativa local-Huamanga, Doris Salomé Valdivia Santolalla, de la Región de Ayacucho, por la persecución política a los Maestros del Centenario Colegio “Luis Carranza” y al magisterio Ayacuchano, a los Maestros que acatamos en forma consiente y disciplinada la Huelga Nacional Indefinida iniciada el DÍA 18 DE JUNIO DEL 2018.
2. Los maestros que desarrollamos la Huelga Nacional Indefinida, por la Defensa de la Escuela Pública Gratuita, por más presupuesto, derogatoria de las Leyes Inconstitucionales, por nuestro derecho al trabajo y la estabilidad laboral y demás derechos conexos que nos asisten en la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación y la Ley de la Reforma Magisterial, somos objeto de represalias.
3. La respuesta de la patronal, frente a nuestra participación en la huelga, es inconstitucional, por cuanto, incluso, es doble sanción, primero: descuento de nuestro haber en los mes de julio y agosto del presente, segundo: ahora otra sanción al instaurar proceso administrativo disciplinario y luego LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA DISCIPLINARIA DE CESE TEMPORAL DE TREINTA Y UN (31) DÍAS, en la Provincia de Huamanga, en otras es cuatro (04) meses; es decir doble sanción por una falta; por jurisprudencia conocemos no existe doble sanción por un delito.
4. Toda sociedad que se precie de democrática se funda en la pluralidad del respeto al Estado de Derecho y respeto a las Leyes. Por ello, rechazamos las sanciones interpuestas desde la UGEL HUAMANGA, ordenado por la inefable Directora Doris Salomé Valdivia Santolalla.
5. Las sanciones que se están aplicando a nivel Regional y nacional al magisterio peruano, es antidemocrática y política, que propugnan las autoridades a través de las ENTIDADES DESCONCENTRADAS, esta es opuesta al desarrollo y mejoramiento de la Educación, en momento de una crisis estructural y en concreto de crisis educativa, el magisterio , por su propia función de educar, es pensante, operante y crítica, en vista de ser desatendidos en nuestros justos reclamos, emprendimos la Lucha para defender los Intereses del Pueblo y principalmente la de los más pobres, para contribuir a cambiar el rumbo de nuestro país.
6. Cabe precisar, tal como señala el periodista (Gonzales), en el Art. de Diario Uno, 19 /08/18, “sobre solicitud del Ministro de Educación, de leyes a medida para reprimir retroactivamente” a sabiendas que no se puede aplicar doble sanción, y que de acuerdo a las leyes peruanas no existe doble sanción, tal como lo está aplicando, ilegalmente, la Directora de la UGEL-HUAMANGA, que “salió del closet de la ignorancia donde se esconden los ignorantes” para sancionar y perseguir a maestros y Trabajadores en la Educación para despedirlos, la mandamás debería preocuparse por solucionar los álgidos problemas y latentes en la provincia, como la corrupción, pago indebido del 30% a trabajadores que no le corresponde, etc. etc.
7. Rechazamos la actitud prepotente autoritaria de la UGEL-Huamanga, que violando las Leyes peruanas y magisteriales y el debido proceso viene aplicando sanciones.
Finalmente, exhortamos a los partidos políticos, a los Sindicatos, Organizaciones Populares, Estudiantes, Padres de Familia y a los medios de comunicación regional y nacional a pronunciarse e informar sobre las ilegalidades e irregularidades que está cometiendo el Ministerio de Educación a través de sus órganos, disque desconcentrados, a quienes responsabilizamos de las consecuencias que puedan suceder.

Ayacucho, 29 de agosto de 2018
SUTE BASE “LUIS CARRANZA” DE AYACUCHO


No hay comentarios: