"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/11/08

EXITOSA I CONVENCION PEDAGOGICA DEL SUTE 14 REALIZADA EL 14 Y 15 DE NOVIEMBRE



El acto Inaugural se realizó el día viernes 14 de Noviembre en las instalaciones de la I.E. 7062 Naciones Unidas y contó con la presencia del Catedrático Lic. Marco Ventura Rodríguez y el desarrollo del evento se hizo en la I.E. Julio Cesar Escobar.

Este evento analizo la crisis educativa de la educación pública dentro del contexto nacional e internacional, las políticas educativas de estado, el aporte de los agentes educativos, el aspecto curricular, financiamiento entre otros. A partir de esta constatación planteamos nuestra PROPUESTA ALTERNATIVA no para presentarla a las dependencias del estado, sino fundamentalmente para desarrollarla como parte del compromiso que tenemos los maestros con la educación del pueblo, hoy abandonado por el estado.

Estamos cansados de los análisis sesgados hechos en ciertos gabinetes de algunas ONG´s pagados por el Banco Mundial y otros organismos internacionales que obedeciendo a sus intereses vienen “recomendando” políticas educativas que desde la década del 90 a la fecha han profundizado la crisis y siendo responsables de ello, pretenden echarle la culpa a los maestros.

Las exposiciones del proyecto y las propuestas generaron debate que sirvieron para enriquecer los acuerdos y conclusiones de esta I CONVENCION PEDAGOGICA 2008 y plantear nuestra PROPUESTA ALTERNATIVA, que estaremos distribuyendo a las bases para su conocimiento.

A este magno evento concurrieron maestros y dirigentes de base del 14 sector, así como también Instituciones Invitadas, Padres de Familia, Estudiantes, Maestros y dirigentes de base del 8º sector, 13º sector y 18º sector.


¡POR UN CONGRESO PEDAGOGICO QUE SIRVA COMO ALTERNATIVA EDUCATIVA PARA EL PAIS!

¡VIVA EL CONGRESO PEDAGOGICO NACIONAL!

No hay comentarios: