"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/2/09

EL APRA PREPARA FRAUDE EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2009

Que anualmente se cambie normas, para efectos de contratación docente no es casual ni ninguna improvisación como algunos dicen, Es simple y llanamente la planificación y preparación de un gran fraude para cumplir con el ofrecimiento del partido aprista peruano de dar empleo a su militancia que le exige a gritos. No se debe olvidar que el partido aprista, es hoy, la agrupación tan o más corrupta que el fujimorismo o cualquier partido oficial de la política peruana. Por eso es que pensamos que se cocina un fraude tras este proceso, sino veamos los sucesos sospechosos de los últimos veinte días.

RESUMEN CRONOLÓGICO

Los días 22 y 23 de enero último, autoridades del MED y los gobiernos regionales acuerdan diseñar un nuevo mecanismo de contratación docente.
El 27 de Enero. Mediante la Directiva 01-2009/CEN SUTEP, Luis Muñoz Alvarado del CEN del SUTEP, saluda dicho acuerdo y califica como un avance , y simultáneamente pide la participación del SUTEP en dicho proceso.
El 03 de Febrero, el MED, materializa el acuerdo del 23 de Enero y lo convierte en Resolución Jefatural 0161-2009-ED, que aprueba la Directiva N° 013, la misma que regula el proceso de contratación docente.
Es decir, en tiempo record se prepara todo, con la consabida idea de tener las condiciones inmejorables para preparar una vez más un fraude de proporciones. Ya en el proceso de nombramiento del año pasado lo hicieron.

LA UGEL 01, SE CONSOLIDA COMO CABECERA DE LA MAFIA EN LIMA METROPOLITANA

Es por demás burda y provocadora la actitud del director de la UGEL01, Walter Paredes Osorio, quien hasta el día Sábado 7 de Febrero, 2 P.M, no tenía cronograma del proceso de contratación, como tampoco las plazas publicadas, sin embargo el viernes en la mañana, o sea un día antes EL Jefe de AGP admitía que ya habían inscritos.

La pregunta es, ¿Cómo pudieron haber inscrito, si aun no habían publicado las plazas vacantes?, ¿Es que esos profesores sabían de la existencia de las plazas a la que postulan, sin que antes sea publicado?,¿Quién puede garantizar que la inscripción de dichos profesores no sea parte del inicio de un gran fraude?.

En esta jurisdicción , el proceso ha iniciado cojo, desde luego no ofrece la mínima garantía. Recién el Domingo 08 de Febrero fue publicado en su portal las plazas vacantes, pero aquí hay otro vicio, éstas no consignan datos de que instituciones educativas se trata, ni el motivo de la vacante, con el cual se busca esconder plazas para sus allegados y/o favorecer a la militancia aprista.
.

AGRAVANTE QUE A CUALQUIER PRECIO SE DEBE IMPEDIR.

Lo más grave de este proceso radica en que los miembros del Comité de Contratación son nada menos que dos personas de conducta reprochable, uno de ellos Javier Jara Cueva, Jefe de AGP cuyo nombramiento en el año 2002 ha sido irregular y cuyo caso se ventila aún en el poder judicial y el otro de Sara Pinto, actual Jefa de Personal con sanción reciente y suspendida debido a una acción cautelar. Es un asunto reñido no sólo en el aspecto ético, sino una provocación que los maestros no vamos a permitir. El Director debe rectificar, si no desea que demandemos su RENUNCIA.

SUTE 14 CON LA LUCHA DE LOS MAESTROS DESEMPLEADOS.

Debido a las acciones de protesta realizada el viernes por el Sute 14 junto a los maestros desempleados, que muestran su rechazo a este sistema de contratación , la UGEL 01 recién publico el Sábado en la tarde en el frontis de la UGEL 01 la publicación incompleta de las plazas.
Ante ello.

DEMANDAMOS:

A) LA PUBLICACION DE UN CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONTRATO, QUE HASTA EL SABADO EN LA NOCHE NO HABÍA.
B) LA RECTIFICACIÓN INMEDITA DE LA PUBLICACIÓN DE PLAZAS, CONSIGNANDO DATOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SEÑALANDO NIVELES, MOTIVOS DE LA VACANTE, TIPO, MODALIDAD Y CONDICÓN.
C) LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES SEA SÓLO DESPUES DE RECTIFICACIÓN DE PUBLICACION DE PLAZAS,
D) PARTICIPACIÓN DE LOS SUTE 13, 14 Y 18 SECTORES.
E) SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO A EFECTO DE IMPEDIR CUALQUIER INDICIO DE FRAUDE.
F) DEJAR SIN EFECTO RESOLUCIONES DE DESIGNACIÓN DE JEFES DE AREA Y DE PERSONAL DE JAVIER JARA CUEVA Y SARA PINTO Y REMPLAZP INMEDIATO POR PERSONAS IDÓNEAS.


COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14

No hay comentarios: