"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/10/09

GOBIERNO PROMULGARA LEY PARA DECLARAR HABILES TODOS LOS DIAS DEL AÑO,

Ahora, al gobierno no solo le basta entregar el peru a manos extranjeras, eliminar los derechos de los trabajadores cambiandolos de regimen laboral sino que ahora el gobierno con alan garcia a la cabeza esta formalizando lo que ya se viene dando en las empresas privadas que todos los dias son habiles generalizandolo al sector publico es decir explotar mas a los trabajadores hasta el ultimo dia del año convirtiendose en un negrero de los trabajadores. para tener en cuenta.

Estatales protestan

Denuncian postergación


El anuncio presidencial de que todos los días del año serán considerados días hábiles para la administración pública, fue rechazado con energía por los trabajadores estatales, que pidieron al mandatario resolver primero la postergación que padecen desde hace más de 15 años, con sueldos de miseria que no fueron mejorados en los momentos de crecimiento económico que vivió el país.

Señalaron que la intención del presidente Alan García de dar una norma la próxima semana para declarar sábados, domingos y feriados (a excepción de cuatro fechas) como días hábiles en el Estado, generará un caos administrativo e inclusive un mayor gasto pues implicará la atención en cuatro turnos sólo los fines de semana.

“La intención es hacer quedar mal al trabajador público”, señaló el secretario de defensa de la Federación de Trabajadores Estatales, José Luis Sandoval Elías, quien advirtió que tal medida creará malestar entre los servidores del Estado, quienes se ven obligados a trabajar en diferentes ocupaciones durante los fines de semana, debido a sus bajos ingresos.

El dirigente sindical señaló que en el país hay un millón y medio de trabajadores del Estado que ganan en promedio 600 nuevos soles mensuales, muy por debajo de la canasta familiar fijada por el Inei y que asciende a 1,800 nuevos soles. Mientras tanto, denunció, en el sector público los altos funcionarios puestos por el gobierno reciben un bono por productividad de 3,000 soles, y en el presupuesto del 2010 se ha destinado 60 millones de soles para los sueldos de los gerentes capacitados por la Presidencia del Consejo de Ministros, en virtud del D.S. 1024. Muchos de ellos tendrán un sueldo de 24,000 soles (más que un ministro de Estado).

Igualmente, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara Domínguez, rechazó la propuesta presidencial y dijo que en este sector los servidores laboran 12 y 14 horas diarias e inclusive los domingos y feriados.

Denuncian postergación

ENMIENDA

La Presidencia de la República aclaró que la consideración de sábados y domingos como días hábiles sólo tiene como objetivo que los plazos administrativos de las solicitudes que los ciudadanos presenten al Estado tengan mayor celeridad. El anuncio fue recibido como un “impromptus” presidencial, cometido al calor de la emoción de García por la certificación de la ONU en el sentido que el Perú cumplió las Metas del Milenio.

Fuente: La Primera

No hay comentarios: