"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/10/09

INCOMPETENCIA, INCAPACIDAD Y CORRUPCION* GOBIERNA LA UGEL 01 EN LA GESTION DE WALTER PAREDES OSORIO Y SU ASESOR LEGAL MAURO MIRANDA

UGELES: ÓRGANOS INTERMEDIOS INÚTILES NO SÓLO DE AHORA SINO DE MUCHO ANTES.


Quienes estamos vinculados al sector educación, podemos afirmar con toda seguridad, que las llamadas ugeles, son órganos perturbadores del sistema educativo. No sólo no resuelve nada sino, crean problemas. La Ugel 01, es uno de estos, aclarando que el mal endémico que señalamos viene de hace años atrás.

Un indicador de ello, es casi todos los directores han terminado procesados y sancionados, allí están para muestra sólo los casos de Pablo Flores Aguirre, Julio Ormeño Ecos, Magdalena Sosa Gamarra.


GESTIÖN DE WALTER PAREDES MÁS DE LO MISMO CON EL AGRAVANTE DE SU INCOMPETENCIA PROFESIONAL PUBLICADA.


No es nuestra costumbre hacer escarnio de nadie, pero la verdad tampoco se puede esconder. Estos son sólo algunos de los hechos, por el que Walter Paredes Osorio debería de RENUNCIAR AL CARGO.


HABER CONDUCIDO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2009, de manera irregular, sin cuadros de horas aprobados en muchos casos, haber encargado como jefes de área a advenedizos y cuestionados personajes como Sara Pinto y Javier Jara Cueva, éste último con nombramiento cuestionado y en investigación, su mérito ser en ese entonces Secretario General del SUTE BASE Tupac Amaru, facción Patria Roja. ¿Cuáles son las consecuencias?. Que actualmente la misma UGEL 01, está dando por concluido contratos de muchos profesores adjudicados supuestamente en plazas sin presupuesto. Lo grave es que estos colegas han trabajado hasta medio año, sin resolución de contrato, y desde luego se alega no hay forma como pagarles. ¿Están insinuando la política del perro muerto? ¿Y los responsables?


HABER ENCARGADO DIRECTORES VIOLENTANDO DISPOSITIVOS LEGALES, Y PRIORIZANDO CLIENTELAJE POLÍTICO.


Caso patético en el CETPRO Pedro Paulet, al haber encargado de director a un sub director de primaria, violentando el numeral 6.2.2 , de la R.M. 130-2008-ED, que dispone como requisito para ser director, poseer título pedagógico en educación técnica. ¿Cuáles son las consecuencias?. Posterior a esta encargatura írrita, se adoptaron acciones administrativas de personal, las que son nulos de pleno derecho y por tanto no tiene efecto jurídico.

En la I.E. Cesar Carbonell, se encargó la dirección al colega Hugo Ghiggio Blanco, sólo por favores políticos, que podría no ser razón valedera para tacharla, sin embargo luego del tiempo transcurrido, las evidencias son intolerables. En ese plantel se sigue permitiendo trabajar con anuencia del Director de la UGEL 01 a dos excedentes declarados aún desde el 2008, uno es el profesor Julio Quevedo y otra es la profesora Lourdes Vega (esposa del colega Luis Muñoz Alvarado). Se conoce por versión de las propias autoridades de la UGEL 01, que este último caso se debe a una negociación entre Patria Roja y el Ministerio de Educación. ¡ Que tal contradicción entre el mandato imperativo de la ley y los favores mutuos ! Eso los maestros dignos la repudiamos.


Actualmente en la CEBA Maria Reich Nº 7070 del nivel de Primaria, se pretende por la fuerza imponer al director Ernesto Martínez igualmente de CEBA pero del nivel de secundaria, sabiendo que ya existe un director encargado elegido por promoción interna. Lo condenable del hecho es que este acto administrativo se hace a sabiendas que el director enviado ha propiciado la alteración del clima institucional.


Además con la expedición de la RD de CEBA ya no hay directores titulares todos son encargados, por tanto la prioridad la tienen los maestros al proponer la promoción interna. ¿Qué intereses mueven a poner a este señor en la Dirección del CEBA, aun estando con sanción le guardan y encargan la plaza de Dirección?

Ultimo Minuto: UGEL 01 consuma su abuso de autoridad al expedir RD de encargatura de la Dirección al Prof. Ernesto Maritnez.

PERMITIR IRREGULARIDADES EN EL LLAMADO PROCESO DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO.


En la UGEL 01 existen decenas de docentes declarados excedentes sin aula, y sin destino, cuya relación no publicamos por razones de espacio. En algunos casos contrariamente hubieron dos maestros en un aula y en un mismo turno, como es el caso del Cesar Carbonell.
Esto demuestra que la llamada RACIONALIZACIÓN SIRVIÓ PARA DOS COSAS: REDUCIR EL GASTO Y DESDE LUEGO PARA PERJUDICAR LA CALIDAD EDUCATIVA.


La RM. 101-2009-ED,, que deroga el Directiva 025, es otra barrabasada sobre el cual ya nos hemos pronunciado, este dispositivo es INAPLICABLE, en tanto violenta la Ley del Profesorado y su reglamento, sus efectos no generan derecho alguno. Por eso hay que rechazarla en todos los colegios.


AVALAR HECHOS OSCUROS Y CONTRARIOS A LA LEY EN COPROA (Comisión de Procesos Administrativos)


En el caso de la I.E. N° 6042, “Padre Iluminato”no haber puesto a disposición de la UGEL 01, al momento de abrir proceso administrativo a la directora Betty Bueno Alva, quien está imputada de maltrato psicológico a un alumno de dicho plantel.
Haber permitido la prescripción del expediente del profesor Marcelino Prudencio Chanca, ex director de la I.E N° 6045 denunciado por abuso de autoridad.


Haber negociado políticamente el caso del profesor Vicente Parí Coropuna, convicto militante aprista, acusado de corrupción de funcionarios, que debió haber sido sancionado con rigor y pretender hacer lo mismo con el caso de la Profesora María Elena Gómez, conocida militante de Patria Roja en San Juan de Miraflores.


Varios docentes nos comunican que quien decide las absoluciones en COPROA es el abogado Mariño, y los miembros de COPROA, calladitos BIEN GRACIAS. No es acaso que el asesor Mariño esta solo para asesorar, sin embargo, en el fondo quien decide es él. ASUME FUNCIONES QUE ESTAN PROHIBIDAS PARA LOS ASESORES. Eso se llama ejercer una potestad que solo corresponde a la Dirección de la UGEL. De otro lado, estamos investigando que para obtener una absolución algo estaría corriendo debajo de la mesa.


El SUTE 14, fiel a sus principios está vigilante de estos hechos y en su momento iniciará todas las acciones legales a efecto de que los responsables rindan cuenta ante la ley de estos hechos.

SOBREVALUACIÓN EN ADQUISICIONES.


De otra manera se puede llamar robo, ese hecho. No lo decimos nosotros lo dicen las propias autoridades del Ministerio de Educación. La ugel 01, junto a otras ugeles de Lima están incursa en estos sucesos dolosos, sin embargo lo grave es que están a punto de prescribir. No lo permitamos. Hay que impulsar una movilización general contra la corrupción y sus autores.

POR ÚLTIMO, EL DIRECTOR DE LA UGEL 01 NO ESTÁ ACREDITADO PROFESIONAL NI ÉTICAMENTE PARA CONTINUAR EN EL CARGO.


El último examen de incorporación a la Ley N° 29062, tan promovido por las autoridades de gobierno y sencillo a la vez, se ha encargado de poner al desnudo la orfandad de conocimientos de muchos directores de ugeles y las propias direcciones regionales de educación en todo el país.
Walter Paredes Osorio, es una de las “víctimas” de este examen, al haber sido reprobado, suceso que éticamente le hubiese obligado a una renuncia decorosa, sin embargo no fue así.


Pues el magisterio y las organizaciones sociales del Cono Sur, debemos precipitar su renuncia, EL SUTE 14, hace un llamado a todos los estamentos de la comunidad educativa a licenciarlo del cargo y pedir una remoción de todo el personal de su confianza, porque su ciclo en la UGEL 01 HA CONCLUIDO.


VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS
(Miercoles y Jueves de OCTUBRE - EN FUNCION A LA FECHA DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY 29062 CPM)

NO A LA RECONVERSION LABORAL
(PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL DE SERVICIO = PROPOSITIVO)
(PROPUESTA DEL CEN DEL SUTEP CON HAMMER VILLENA A LA CABEZA)


RECHACEMOS LA MUNICIPALIZACION= PRIVATIZACION DE LA EDUACCION


POR LA DEROGATORIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY 29062


PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Nota:

* Publicado en el Diario Extra, El SOl y en MINEDU

2 comentarios:

leona liz dijo...

LO uNiko K HacEn En EstA PagIna Es DesInfOrmar A la GEnTE ya Que Los DaTOs pRoPOrcionados no estan actualizadas...deberian verifikar lo k escriben aqui en vez de desperdiciar el dinero en emborracharse en seudoactividades....
sute 14 basura!!!
MENTIOSOS DE PORQUERIA RATEROS!!!

leona liz dijo...

KamBieN loS dATOs DesaCtuaLIzADoS de esTA PAGiNA DE desinfronmacion!!
solo el mienten a la gente escribiendo pORkERias!