"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/10/09

VIERNES 16: GRAN FORO MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION


“El Sindicato es el crisol de unidad para luchar, donde el oportunismo se sublima y se decanta”
Prof. Leoncio Guevara Díaz

GRAN FORO


1. MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO SECTOR
VIERNES 16 DE OCTUBRE
HORA: 7.00 PM
LOCAL: I.E. JULIO C. ESCOBAR

2. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Y LA LEY 29062 E INTENTO DE OBLIGAR A LAS CAPACITACIONES DEL PRONACAF

JUEVES 22 DE OCTUBRE
HORA: 7.00 PM
LOCAL: I.E. JULIO C. ESCOBAR

¡MUNICIPALIZACIÓN ES PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!

El actual gobierno aprista viene llevando adelante una brutal aplicación del modelo económico neoliberal en nuestro país de rodillas al mandato del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, vinculado al TLC. De todo esto deriva La municipalización de la Educación


¿QUÉ ES LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN?


Es la transferencia de la responsabilidad del gobierno al municipio con el falso argumento de “descentralización educativa para mejorar la calidad de la educación”; este modelo de municipalización se viene aplicando en los países latinoamericanos de Chile, Argentina, Colombia, México, etc. Con la municipalización se promueve la inversión privada como sucede en el vecino país de Chile, sólo el 25% de la educación pública está en manos de las municipalidades el resto 75% en manos de la empresa privada porque al no contar con recursos los municipios para financiar la educación, la entregaron a la empresa privada, negando al pueblo el acceso a la educación pública; actualmente en Chile hay un fuerte descontento, protestas, Paros, huelgas de los alumnos, los padres de familia y hasta la Asociación Chilena de Municipalidades exige devolver los establecimientos educativos al Estado.

Estas son las claras muestras de la crisis de la municipalización de la educación en Chile, por lo tanto, si en Chile no funciona es un FRACASO, menos va a funcionar en nuestro país golpeado por la desocupación y más de trece millones de peruanos pobres.

¿QUÉ SE DEBE EVALUAR?


- El Modelo económico que destina bajo presupuesto a Educación sólo 2.8% y al pago de deuda externa, excesivo 27%- Las Reformas Educativas de cada gobierno ¿A quiénes enriqueció? ¿A quiénes empobreció? ¿Por qué tantos analfabetos?¿Por qué el Modelo Educativo es español y ha recortado las asignaturas de Filosofía, Economía Política, Psicología, Educación Cívica, Historia, etc.

¿Qué tipos de ciudadanos pretenden formar? Entonces, ¿Qué debemos enseñar y para qué?

¿Por qué no se debatió la Nueva ley de Educación N º 28044 que dejó Toledo donde la Educación pasa a ser un servicio público y los colegios pasaron a ser Instituciones Educativas?


- ¿Por qué el gobierno en vez de invertir más en Educación aplica la Racionalización del presupuesto fusionando aulas y cerrando colegios?- ¿Qué función educadora cumplen los medios de comunicación: Programas TV, películas, música, etc.? ¿Cómo está la condición nutricional de nuestros alumnos? ¿Consumen alimentos con proteínas, vitaminas, a su hora? ¿Son responsables todos los padres con la tarea educativa? ¿Por qué? ¿Cuál es su condición económica, social y cultural?- ¿Cómo está la infraestructura de las I.E.? ¿Cuentan con todo su mobiliario? ¿Están equipadas con material educativo?- ¿Por qué el gobierno creó tantos institutos superiores pedagógicos privados y multiplicó facultades de educación con pésima formación magisterial?- ¿Cómo es la preparación de los maestros? ¿Por qué? ¿Se dedican todos los maestros sólo a la enseñanza de sus alumnos? ¿Por qué?- ¿Qué trabajo de investigación hizo el gobierno para determinar las verdaderas causas de los bajos niveles en Comprensión Lectora y Lógico Matemática?Pero la evaluación que pretende el gobierno es sólo del profesor, entonces, es otra farsa que maneja este gobierno como cortina de humo para enfrentar a los padres de familia con los docentes; así completará su maquiavélico plan de enfrentar pueblo contra pueblo y en medio del caos todo estará listo para entregar la educación a la empresa privada.

¿BAJO QUÉ ENGAÑO Y LA TRAICIÓN DE QUIÉNES PERMITIERON ESTO?


En el Perú debemos tener cuidado con los “judas” dirigentes que traicionan a los maestros y al pueblo como es la cúpula de Patria Roja enquistada en el CEN del SUTEP que convive con el APRA: Nilver López, Luis Muñoz, Caridad Montes, Hammer Villena, Lucio Castro, Amado Oliva, María E. Gómez (SJM) entre otros.


Ultimamente quieren recuperar la confianza de los maestros aplicando la estrategia o el cuento de “eventos pedagógicos” CON SU NUEVO OPERADOR DEL MINISTERIO DE EDUCACION LLAMADO INFODEM convocados por la Derrama Magisterial y el CEN SUTEP para mantener sumisos e inducir a no luchar a los maestros ante la implementación de la ley 29062 y otras. A los maestros les informamos no dejarse sorprender y denunciarlos en cada base que se presenten

¿QUÉ HACER?


- Rechazar la Municipalización de la Educación y la Salud

- Conformar el FRENTE DE DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA que organice un Plan de Lucha

- FORTALECER el FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

¡URGENTE!

¡EL VERDADERO SUTEP CON EL PUEBLO!


VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS
(OCTUBRE - EN FUNCION A LA FECHA DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY 29062 CPM)

NO A LA RECONVERSION LABORAL
(PASAR DE MAESTROS A SER PERSONAL DE SERVICIO = PROPOSITIVO)
(PROPUESTA DEL CEN DEL SUTEP CON HAMMER VILLENA A LA CABEZA)

RECHACEMOS LA MUNICIPALIZACION = PRIVATIZACION DE LA EDUACCION

POR LA DEROGATORIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY 29062


NO PARTCIPAR EN LAS CAPACITACIONES DEL PRONACAF


PREPAREMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Octubre 2009


Fuente: http://farmsutepconosur.blogspot.com


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