"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/2/12

Colegios por Convenio no contratan a docentes que obtuvieron alto puntaje en examen

Aqui en la UGEL 01 tambien sucede lo mismo ha maestros desaprobados que tienen que esperar su turno de acuerdo al orden de méritos, les adjudican las plazas obviando a los maestros con alta nota aprobatoria y en algunos casos dejandolos sin plazas.




Por otro lado vemos ineficiencia e incapacidad de los funcionarios de la UGEL 01 al no publicar todas las plazas que correponde a esta UGEL, ha generado un gran malestar de los maestros que han obtenido alto puntaje aprobatorio al obligarlos a ser adjudicados en plazas muy alejadas recortandoles el derecho que tienen a la prioridad por el alto puntaje que han obtenido en el cuadro de meritos.




Una vez más la falta de sinceramiento por parte de la UGEL 01 representado por la Sra. Lucy Barrera Machado al no haber publicado oportunamente todas las plazas para contrato nos lleva a seguir teniendo la suspicacia que ha sido adrede y hecho para beneficiar a sus allegados y recomendados.




Es más hasta la fecha no se adjudica a los maestros de EBA y no les ponen una fecha fija para adjudicar faltando el respeto a los maestros, la UGEL 01 manifiesta que tiene que resolver los reclamos esperamos que sea asi y lo mas pronto, teniendo en cuenta que solo hay un promedio de 5 casos para ser adjudicados y 24 casos misteriosamente "observados" esperamos se dé la solucion a este y otros casos de los maestros.




Una vez más los colegios por convenio hacen de las suyas. Pasando por alto las recomendaciones del Ministerio de Educación, contratan profesores según su criterio, dejando de lado a los profesores que obtuvieron los más altos puntajes en el concurso para contrato docente.


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna, Ingrid Jiménez, reveló que existen los denominados “colegios por convenio” que habrían contratado a docentes que participaron en el proceso del contrato de este año, pero que obtuvieron un puntaje menor que otros profesores.


Este hecho es, a todas luces, irregular, puesto que los profesores que deben ser contratados son los que obtuvieron los mayores puntajes.


RECONSIDERACIÓN


Jiménez explicó que a los planteles que efectuaron dichos actos se les ha enviado un oficio para que reconsideren su decisión.


Explicó que los docentes con mayor puntaje no contratados podrían eventualmente presentar denuncias contra dichos colegios. Pero si no las hubiese, su representada realizará las investigaciones y aplicará las sanciones correspondientes.


Fuente: Correo


Sobre este particular, Jiménez indicó que la disposición del Ministerio de Educación fue comunicada oportunamente a los colegios por convenio pidiéndoles que contraten a profesores con puntajes mayores. “Algunos acataron, otros no”, agregó.


PLAZAS DESIERTAS


“Existen plazas desiertas dentro de los colegios, porque dentro del grupo de docentes que pidieron ser contratados los colegios prefirieron no tomarlos”, explicó Jiménez.


A su turno, el director de Gestión Pedagógica de la Dret, Freddy Jiménez, indicó que hasta este lunes los planteles deberán hacer llegar sus propuestas con docentes que serán contratados por haber obtenido puntajes mayores, toda vez que la adjudicación será ese mismo día. “En caso que no propongan, será responsabilidad del promotor”, dijo.


ETAPA EXCEPCIONAL


El funcionario advirtió que si después de esta última adjudicación no se cubren las plazas en Educación para el Trabajo, los colegios podrán sugerir a un docente que no necesariamente haya alcanzado un puntaje máximo.




Fuente: Magisterio Peruano

1 comentario:

Gepuc dijo...

Muy mal que se transforme en un monopolio educacional, para eso se educan a profesionales calificados para impartir clases. No para desmerecerlos. Nuestra web:
http://www.gepuc.cl/diplomas/