"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/2/12

MAESTROS NACIONALISTAS JAQUEAN A LOS DIRECTORES DE UGEL EN LIMA METROPOLITANA











En el transcurso de la semana maestros pertenecientes al Partido Nacionalista de los diferentes sectores de Lima, han venido recorriendo las diferentes UGELes mostrando su disconformidad con el comportamiento de los Directores y funcionarios colocados por éstos en las 7 UGELes de Lima Metropolitana. El común denominador de sus consignas y arengas ha sido la lucha contra la corrupción que, según manifestaban, aún permanece viva en estas instancias del Ministerio de Educación pese al cambio de personas realizadas por la Ministra Patricia Salas.

El Jueves 09 de Febrero 2012 le tocó a la UGEL 01, la presencia de casi un centenar de maestros con una banderola del Partido Nacionalista y de la Secretaría de Educación de dicho partido nos mostraba el divorcio que existe entre la militancia del partido de gobierno y la autoridad que se supone representa al gobierno de Ollanta Humala. Y es que la promesa de lucha contra la corrupción en esta UGEL parece que se quedó en el olvido, puesto que las denuncias de permanencia de personas cuestionadas en cargos importantes de la UGEL 01 son el “pan de cada día”. Igualmente existen documentos que señalan al asesor de la Directora Lucy Barrera, Marlon Hernández, haber sido designado como especialista y nunca cumplía con dicha función, asimismo la ubicación de especialistas fuertemente cuestionados por los maestros (caso Chávez de educación física) y muchas otras quejas más.

Los maestros nacionalistas permanecieron hasta el medio día al interior de la UGEL 01 lanzando consignas contra la corrupción y por la salida inmediata de la Directora Lucy Barrera, recomendada para el cargo por Cesar Barrera Bazán miembro de Patria Roja y vinculada a la ONG EDUCA de Gloría Helfer ex ministra de Fujimori.

Luego de cumplir el objetivo de movilizarse pacíficamente por el interior de la UGEL 01 arengando mejor trato a los maestros desempleados que solicitan una plaza de contrato, lucha frontal a la corrupción y la impunidad, rechazo a las represalias de todo tipo, principalmente de aquellos que denuncian hechos ligados a la corrupción. Mientras el grueso de manifestantes salía en movilización de la UGEL 01, llegaba presurosamente un destacamento Antimotines de la Policía Nacional que ingreso a la UGEL 01 y se aposto en sus alrededores.

No hay comentarios: