"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/3/12

DE RIPLEY: UGEL 01 PRETENDE SANCIONAR A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCION.













Sin duda, desde hace varios años, CADER y COPROA se han convertido en el hazmerreir de la justicia administrativa en la UGEL 01. A la incompetencia de la gestión anterior (Marticorena y cía.) se suma ahora la de LUCY BARRERA y su asesor MARLON HERNANDEZ, colocados a dedo en virtud del Pacto entre el MNI (Patria Roja) y Fuerza Social, con aval del nacionalismo. Una de sus últimas proezas persigue sancionar a quienes denuncian los probados actos de corrupción de don Enrique Yataco, ex director de la I.E. Túpac Amaru. Como es de público conocimiento, durante sus años de Director este docente acumuló un rosario de sanciones administrativas y penales por diversas infracciones ampliamente conocidas por sucesivas autoridades de la UGEL 01. La mas conocida fue haberse apoderado de la suma de S/. 14,572.00 junto a los directivos de su gestión que igualmente se apoderaron de dineros de la I.E. "Túpac Amaru" y no los devolvieron, pese a firmar sendos documentos de compromiso.

Colocamos el documento "COMPROMISO SOBRE RECUPERACION DE FONDOS DE LA I.E. TUPAC AMARU" del 02.03.2005 por la cual se comprometió a devolver dicha suma a la UGEL 01 sin haber honrado hasta la fecha dicho dinero. Este compromiso revela que los directivos de la UGEL 01 de esa época -lejos de acudir a la Procuraduría Pública de los Asuntos Judiciales del MINEDU para tramitar su denuncia penal- prefirieron convertir en deuda económica lo que a todas luces era un delito en agravio de El Estado. Así se hacia "justicia administrativa" en la UGEL 01. Tras cumplir sus sanciones Enrique Yataco nuevamente retornaba a la dirección de la I.E. Túpac Amaru (que casualidad, no?) con la aquiescencia de los últimos directores de la UGEL 01 y el beneplácito del sindicato fantasma de esa base encabezado por PATRIA ROJA. Recientemente, a fines del 2011, tras dura batalla librada por el c. ELMER PAUYAC este director ha sido sancionado y separado de la función por el lapso de un año.

JUSTICIA FUJIMONTESINISTA APLICAN LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ CONTRA MAESTROS DENUNCIANTES.








En la época de la corrupción fujimontesinista los denunciantes terminaban en la cárcel sancionados por la justicia títere que manejaba Vladimiro Montesinos. A raíz de las declaraciones de los profesores ELMER PAUYAC y ROLANDO PATIÑO al diario El Sol del 26.04.2011 demandando que la UGEL 01 separe al entonces director Enrique Yataco por su seguidilla de irregularidades en la I.E. Túpac Amaru, la directora Lucy Barrera ha resuelto instaurar proceso administrativo disciplinario contra ambos docentes indicando que tales denuncias han alterado el "clima organizacional" y la "ruptura de las relaciones humanas" en dicha institución.

Ciertamente, doña Lucy Barrera es cero a la izquierda en temas legales. Pero, quienes lo rodean -merced a la soboneria y al compadrazgo político- tendrán que demostrar que las declaraciones de ambos docentes han provocado lesión al honor personal del mencionado ex director, así como la alteración del clima organizacional en dicho colegio. De ser sancionatoria la resolución sobre este caso, la UGEL 01 tendrá que demostrar que las sucesivas sanciones administrativas y judiciales impuestas contra este director se fundan en la falsedad. Tendrá que acreditar que jamás Enrique Yataco se comprometió a devolver recursos birlados a su propio colegio. Tendrá que demostrar que jamás falsificó la solicitud de desistimiento correspondiente a un padre de familia denunciante al que se le falsificó su firma, incluso la firma y sellos de un notario público. Por ultimo, tendrá que demostrar que la I.E. Túpac Amaru fue un paraíso celestial con un director con alma de querubín, impoluto y sin ninguna irregularidad en su larga gestión en la I.E. Túpac Amaru, cuando es sabido que por sucesivas infracciones de este director se dividió el personal docente destacando un grupo vinculado a PATRIA ROJA a quienes favorecía en la adjudicación horarios y turnos, entre otras gollerías. En resumen, doña Lucy Barrera tendrá que DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE.

Por nuestra parte, desde el SUTE 14 ratificamos nuestra posición de luchar contra la corrupción en la UGEL 01, como en numerosos colegios, así como nuestra SOLIDARIDAD EFECTIVA con los profesores ELMER PAUYAC y ROLANDO PATIÑO por su valiente decisión de no callar frente al abuso de poder de directores corruptos y atreverse a colocar los dedos allí donde brota pus proveniente de la corrupción.









FUERA LA CORRUPCION DE LA I.E. TUPAC AMARU.
FUERA DIRECTORES CORRUPTOS DE LA UGEL 01






No hay comentarios: