"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/3/12

POR LA DEFENSA DE LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU



















Por obra y omisión de autoridades de la UGEL 01, se cae el colegio más antiguo de Ciudad de Dios

Una de las consecuencias de la aplicacion del Dec. Leg. 882 (Ley de Promoción de la Inversión Privada en Educación) dictada en 1994 por Alberto Fujimori es haber favorecido el distanciamiento del Estado respecto de la escuela publica acentuando la desigualdad social en perjuicio de nuestra niñez, especialmente del cono sur limeño. Ni las recomendaciones de la XII Politica de Estado del Acuerdo Nacional del 2011 (sin efecto vinculante para el Estado) han logrado conmover a las elites politicas que gobiernan el pais.

¿Desde cuando la I.E. Dolores Cavero de Grau se encuentra en tan penosa situacion?.



Centenares de colegios del cono sur se encuentran en igual o peor situacion. La UGEL 01 que preside doña Lucy Barrera Machado representa, sin duda, la continuación del menosprecio, del desdén del Estado respecto a la escuela pública. Si el entorno de Garcia Perez se llenó de dinero con los contratos en la remodelacion de los llamados "colegios emblematicos" que el actual Congreso de la Republica se resiste a investigar, Ollanta Humala no ha logrado emitir señal positiva para relanzar la escuela pública evidenciando que el derecho a la educación de los sectores populares constituye sólo un discurso, pese a haber reunido el apoyo electoral de millones de padres de familia y maestros opuestos al modelo neoliberal que ha terminado postrando a la escuela en tan lamentable estado.

Tras piedras, palos. Respecto de la I.E. Dolores Cavero de Grau, la gestión de Lucy Barrera en la UGEL 01 y su genial mostesinos Marlón Hernández Iman (experto en sacarle la vuelta al Estado Trabaja a partir de las 3.00 PM en la UGEL 01, Institución Pública que atiende a los trabajadores, maestros, Directores y Público en general en horario de oficina de 8.00 AM a 4.00 PM) han sido monumentalmente lamentables, dignos de un post grado en incapacidad por su pobre actuación en este órgano intermedio. Tras cerrar el turno tarde (con la cual se alienta indirectamente el retiro de los alumnos), nada ha hecho por gestionar la remodelación de los pabellones afectados por el terremoto del 2008 (¿acaso no hay recursos en el MED?) y en lugar de articular fuerzas con el profesorado y padres de familia ha decidido adoptar posturas de enfrentamiento y conflicto con el SUTE BASE por la firme posición que el gremio docente ha adoptado contra la politica educativa y laboral del actual régimen.

La situación de la I.E. Dolores Cavero de Grau obliga a los padres de familia y al vecindario de Ciudad de Dios a organizar su defensa y demandar al MED el retiro de doña Lucy Barrera por su probada incapacidad en la gestión en la UGEL 01.




ABAJO LA GESTIÓN INCAPAZ E INCOMPETENTE DE LA UGEL 01

PADRES Y MAESTROS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA 4 AULAS PREFABRICADAS


ABAJO LA IMPROVISACION, TUGURIZACIÓN E IRRESPONSABILIDAD DE LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ EN LA CONSTRUCCIÓN DE 4 AULAS PREFABRICADAS QUE HASTA AHORA NO LAS INSTALAN EN LA I.E. Y LAS CLASES YA EMPEZARÓN.

No hay comentarios: