"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/3/12

PRONUNCIAMIENTO (PRIMERA PARTE) SUTE REGIONAL DE TACNA

"Por una Línea Sindical Clasista"

SUTEP REGIONAL DE TACNA


¡EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!

!POR EL DESCONGELAMIENTO, FINANCIAMIENTO, VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!

!EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL!

!POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES EN BASE A LA LEY DEL PROFESORADO! (ART. 13 INCISO B)



LA LEY DEL PROFESORADO FUE LA CONQUISTA DE LARGAS JORNADAS DE LUCHA, DE LA SANGRE DERRAMADA DE PROFESORES QUE LUCHARON POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO CON DERECHOS LABORALES Y BENEFICIOS COMO DEBE SER TODO TRABAJO QUE DIGNIFIQUE AL HOMBRE Y COMO PARTE DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.

PERO, ESTE SISTEMA CAPITALISTA, EN SU FASE IMPERIALISTA, GLOBALIZADOR, EN LOS AÑOS 90 CON EL GOBIERNO DE FUJIMORI SE PROFUNDIZA Y SE INICIA CON MAYOR BRUTALIDAD EL NEOLIBERALISMO EN EDUCACION QUE TIENE CINCO LINEAMIENTOS ESPECIFICOS:

1-Precarizar la Educ. pública con el recorte de las asignaturas de ciencias, filosofía y política.

2-Racionalizar el presupuesto y recortar "por la calidad del gasto" la generación de plazas orgánicas por "crecimiento vegetativo", por lo tanto reducir aulas y colegios y plazas orgánicas.

3-Congelar el nombramiento de profesores e implementar sólo el sistema de contratos.

4-CONGELAR los 18 beneficios (DEL TALÓN DE PAGO), bonificaciones y remuneración de la Ley del Profesorado con el inefable DS 051-91-PCM (Por esto se congeló nuestro básico y remuneración personal en menos de diez céntimos de nuevo sol; se congelo el beneficio por familia en tres soles y así el 30% por preparación de clases y evaluación; el cálculo del 1% del IGV y así los otros beneficios más, que en total son 18).

5º PRIVATIZAR La Educación Pública y LIQUIDAR La estabilidad laboral de los profesores derogando la Ley del Profesorado Nº 24029.


TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS: TOLEDO y el APRA LO IMPLEMENTARON Y DESARROLLARON Y EL GOB. DE HUMALA LO CONTINUA.

Entonces, desde el mes de febrero del año 1991 se congela la remuneración, bonificaciones y 18 beneficios de la ley del Profesorado Nº 24029 y el magisterio ve cómo se devalúa mes tras mes, año tras año el sueldo. Entonces, nuestra remuneración empieza a devaluarse, tal es el caso que desde el año 1991 hasta el año 2012 un profesor de aula gana menos de lo que gana un peón de Construcción Civil, gana menos de lo que gana un personal administrativo. Todo esto ocasionó que lejos de subir, la capacidad adquisitiva del profesor ha bajado hasta el último peldaño. (No pueden culpar a la supuesta "división" porque el CONARE SUTEP recien se expresa como tal desde el año 2003 ante el abandono del CEN del SUTEP de la defensa de los derechos laborales del magisterio)


¿POR QUE EL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA NO ALERTO E INFORMÓ AL MAGISTERIO PERUANO DE ESTA EXPLOTACION Y VIL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES?

Porque Fujimori que gobernaba con César Paredes Canto su segundo vice presidente (Miembro de Patria Roja-MNI) emite un DS indexando el aporte mensual de cada profesor a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT. Desde alli la Derrama Magisterial se convierte en UNA MINA DE ORO del CEN del SUTEP de PATRIA ROJA percibiendo mensualmente más de cuatro millones de soles del aporte obligatorio y por planilla. Actualmente recaudan mensualmente por el aporte de S/ 18,00 X 300,000 profesores = 5 millones 400 mil nuevos soles.

Entonces, desde el año 1991 a los dirigentes del CEN del SUTEP se convirtieron en los nuevos millonarios del Perú, dueños de colegios e institutos privados, de universidades privadas y empresas privadas de diferentes rubros. Sus hijos estudiando en Cuba y Europa y ganado dietas del Directorio de la Derrama ganado tan igual a los congresistas. Entonces, la situación económica de los del CEN del SUTEP subió e incrementó año a año en millones de soles.


PARA RECORDAR TOPDAS LAS TRAICIONES DEL CEN SUTEP A CAMBIO DE LA MILLONARIA ADMINISTRACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

2do. GOBIERNO DE BELAUNDE
: En una huelga, por debajo de la mesa logran que les traspasen la DERRAMA MAGISTERIAL al SUTEP.

1ro. GOBIERNO APRISTA: CONSOLIDAN SU PODER EN EL DIRECTORIO DE LA DERRAMA DE SEIS MIEMBROS, CUATRO SON DEL SUTEP.

también por debajo de la mesa con el desconocimiento del profesorado.

GOBIERNO DE FUJIMORI: A cambio de traicionan al magisterio logran indexar el aporte a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT Convirtiendola en su mina de oro.

GOBIERNO DE TOLEDO: A cambio de traicionar la huelga del 2003 y permitir la Ley 28044 que declara la Educación en servicio público (arrancándole su carácter de Derecho Fundamental), logran mediante ley disponer de los bienes intangibles de la Derrama en más del 30%, por lo que pueden vender y disponer de los bienes del profesorado como mejor les convenga sin consultar a los "socios" profesores.

2do GOBIERNO DEL APRA: Traicionan la Huelga del 2007, permitiendo la aprobación de la nefasta Ley 29062 a la cual pasaron varios dirigentes de Patria Roja- MNI para implementarla a cambio de Lograr pasar a la categoría de banca usurera a la Derrama, abandonando su fin de previsión social y solidario al pasar al sistema INFOCOR a los profesores deudores (con sueldos de hambre y miseria) y que tambieén exijan título de propiedad para hipotecar el bien del sufrido maestro si no tiene capacidad de pago.


CONTINUARA...


No hay comentarios: