"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/2/12

Colegios por Convenio no contratan a docentes que obtuvieron alto puntaje en examen

Aqui en la UGEL 01 tambien sucede lo mismo ha maestros desaprobados que tienen que esperar su turno de acuerdo al orden de méritos, les adjudican las plazas obviando a los maestros con alta nota aprobatoria y en algunos casos dejandolos sin plazas.




Por otro lado vemos ineficiencia e incapacidad de los funcionarios de la UGEL 01 al no publicar todas las plazas que correponde a esta UGEL, ha generado un gran malestar de los maestros que han obtenido alto puntaje aprobatorio al obligarlos a ser adjudicados en plazas muy alejadas recortandoles el derecho que tienen a la prioridad por el alto puntaje que han obtenido en el cuadro de meritos.




Una vez más la falta de sinceramiento por parte de la UGEL 01 representado por la Sra. Lucy Barrera Machado al no haber publicado oportunamente todas las plazas para contrato nos lleva a seguir teniendo la suspicacia que ha sido adrede y hecho para beneficiar a sus allegados y recomendados.




Es más hasta la fecha no se adjudica a los maestros de EBA y no les ponen una fecha fija para adjudicar faltando el respeto a los maestros, la UGEL 01 manifiesta que tiene que resolver los reclamos esperamos que sea asi y lo mas pronto, teniendo en cuenta que solo hay un promedio de 5 casos para ser adjudicados y 24 casos misteriosamente "observados" esperamos se dé la solucion a este y otros casos de los maestros.




Una vez más los colegios por convenio hacen de las suyas. Pasando por alto las recomendaciones del Ministerio de Educación, contratan profesores según su criterio, dejando de lado a los profesores que obtuvieron los más altos puntajes en el concurso para contrato docente.


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tacna, Ingrid Jiménez, reveló que existen los denominados “colegios por convenio” que habrían contratado a docentes que participaron en el proceso del contrato de este año, pero que obtuvieron un puntaje menor que otros profesores.


Este hecho es, a todas luces, irregular, puesto que los profesores que deben ser contratados son los que obtuvieron los mayores puntajes.


RECONSIDERACIÓN


Jiménez explicó que a los planteles que efectuaron dichos actos se les ha enviado un oficio para que reconsideren su decisión.


Explicó que los docentes con mayor puntaje no contratados podrían eventualmente presentar denuncias contra dichos colegios. Pero si no las hubiese, su representada realizará las investigaciones y aplicará las sanciones correspondientes.


Fuente: Correo


Sobre este particular, Jiménez indicó que la disposición del Ministerio de Educación fue comunicada oportunamente a los colegios por convenio pidiéndoles que contraten a profesores con puntajes mayores. “Algunos acataron, otros no”, agregó.


PLAZAS DESIERTAS


“Existen plazas desiertas dentro de los colegios, porque dentro del grupo de docentes que pidieron ser contratados los colegios prefirieron no tomarlos”, explicó Jiménez.


A su turno, el director de Gestión Pedagógica de la Dret, Freddy Jiménez, indicó que hasta este lunes los planteles deberán hacer llegar sus propuestas con docentes que serán contratados por haber obtenido puntajes mayores, toda vez que la adjudicación será ese mismo día. “En caso que no propongan, será responsabilidad del promotor”, dijo.


ETAPA EXCEPCIONAL


El funcionario advirtió que si después de esta última adjudicación no se cubren las plazas en Educación para el Trabajo, los colegios podrán sugerir a un docente que no necesariamente haya alcanzado un puntaje máximo.




Fuente: Magisterio Peruano

13/2/12

SUTE 14 VIGILANTE EN EL PROCESO DE ADJUDICACION DE PLAZAS PARA CONTRATO 2012



SUTE 14 se hizo presente en la adjudicación de plazas para contrato 2012 a través de nuestros representantes: Prof. Héctor HUISA VASQUEZ y Prof. Modesto Vito CHAMBI ROJAS, realizado el sábado 11 de Febrero en la I.E.I. Nº 547 “Jesús Poderoso”, nuestra presencia obedece a que se adjudique las plazas publicadas en estricto orden de merito hecho publico en la UGEL 01.

De la adjudicación realizada cumplimos con informar que solo se han adjudicado 21 en el nivel Inicial, 23 en el nivel Primaria y 4 plazas de Educación Física para Primaria.

Demandamos a la Lic. Lucy Barrera Machado Directora de la UGEL 01 exigir a sus funcionarios responsables mayor idoneidad y eficiencia en sus cargos para que publiquen todas las plazas que aun faltan a nivel de la UGEL 01 y se garantice mayor cobertura de maestros en forma democrática, transparente y pública. Dado que la adjudicación bajo una muestra reducida de plazas deja muchas suspicacias, como de sacarlas posteriormente para favorecer a los allegados y recomendados que esperamos no suceda en la UGEL 01.

MAESTROS NACIONALISTAS JAQUEAN A LOS DIRECTORES DE UGEL EN LIMA METROPOLITANA











En el transcurso de la semana maestros pertenecientes al Partido Nacionalista de los diferentes sectores de Lima, han venido recorriendo las diferentes UGELes mostrando su disconformidad con el comportamiento de los Directores y funcionarios colocados por éstos en las 7 UGELes de Lima Metropolitana. El común denominador de sus consignas y arengas ha sido la lucha contra la corrupción que, según manifestaban, aún permanece viva en estas instancias del Ministerio de Educación pese al cambio de personas realizadas por la Ministra Patricia Salas.

El Jueves 09 de Febrero 2012 le tocó a la UGEL 01, la presencia de casi un centenar de maestros con una banderola del Partido Nacionalista y de la Secretaría de Educación de dicho partido nos mostraba el divorcio que existe entre la militancia del partido de gobierno y la autoridad que se supone representa al gobierno de Ollanta Humala. Y es que la promesa de lucha contra la corrupción en esta UGEL parece que se quedó en el olvido, puesto que las denuncias de permanencia de personas cuestionadas en cargos importantes de la UGEL 01 son el “pan de cada día”. Igualmente existen documentos que señalan al asesor de la Directora Lucy Barrera, Marlon Hernández, haber sido designado como especialista y nunca cumplía con dicha función, asimismo la ubicación de especialistas fuertemente cuestionados por los maestros (caso Chávez de educación física) y muchas otras quejas más.

Los maestros nacionalistas permanecieron hasta el medio día al interior de la UGEL 01 lanzando consignas contra la corrupción y por la salida inmediata de la Directora Lucy Barrera, recomendada para el cargo por Cesar Barrera Bazán miembro de Patria Roja y vinculada a la ONG EDUCA de Gloría Helfer ex ministra de Fujimori.

Luego de cumplir el objetivo de movilizarse pacíficamente por el interior de la UGEL 01 arengando mejor trato a los maestros desempleados que solicitan una plaza de contrato, lucha frontal a la corrupción y la impunidad, rechazo a las represalias de todo tipo, principalmente de aquellos que denuncian hechos ligados a la corrupción. Mientras el grueso de manifestantes salía en movilización de la UGEL 01, llegaba presurosamente un destacamento Antimotines de la Policía Nacional que ingreso a la UGEL 01 y se aposto en sus alrededores.

SUTACE VUELVE A PROTESTAR FRENTE A LA UGEL 01 ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE PAGO Y DE LA MESA DE TRABAJO DEL 19 DE ENERO DEL 2012
















Mesa de trabajo instalada el 19 de Enero del 2012 que al parecer hasta la fecha no hay resultados alentadores para los trabajadores, motivo por el cual el martes 7 de Febrero trabajadores administrativos estuvieron nuevamente en la UGEL 01



CON EXITO SE LLEVO A CABO I CONVENCION PEDAGOGICA NACIONAL POPULAR DEL CONARE SUTEP. PLANTEANDO 6 DE JUNIO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA







Después de intensos debates en la Convención Pedagógica realizada los días 28 y 29 de enero del año en curso en la ciudad de Lima los representantes de 13 regiones y bases de Lima Metropolitana y Callao lograron coincidir en los aspectos sustantivos acerca de la situación nacional e internacional, el diagnostico de la situación del magisterio peruano y la férrea defensa del Frente Único ajena a toda partidarizacion del sindicato; destacaron los logros alcanzados en la lucha por la conquista de los derechos remunerativos contemplados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, entre ellos la victoria judicial del SUTE 14 en el reclamo del 30% por preparación de clases y evaluación a nivel de LIMA METROPOLITANA. Rechazaron los alcances de la Ley 29062 - CPM por acentuar la flexibilización laboral, el Decreto Legislativo 882 que privatiza la educación en todos sus niveles y modalidades; demandaron la derogatoria del Decreto Legislativo 1057 que implementa el CAS en el sector publico, etc. Finalmente demandaron el aumento general de remuneraciones y pensiones congelados desde el régimen aprista, no sin antes rechazar las pretensiones del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) de promover una NUEVA LEY DEL PROFESOR tendiente a derogar la Ley del Profesorado, como antes patrocinaron la Carrera Publica Magisterial.

FRENTE UNICO: GARANTIA DE UNIDAD Y LUCHA.

La Convención resalto la importancia de mantener y extender el Frente Único como principio organizativo de los trabajadores y, a su vez, garantía de unidad y lucha sindical. El evento sirvió para que el CONARE SUTE LIMA ratifique la posición de seguir trabajando por un sindicato amplio y democrático que converja a los maestros y maestras alrededor de un PLAN NACIONAL DE LUCHA, en esa línea se planteo y acordó redoblar todos los esfuerzos en función de emprender la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, PARA EL 6 DE JUNIO, exigencia que las bases demandan tras varios años de abusiva postergación que prolonga el actual régimen.


Fuente: CONARE SUTE LIMA

PERU: MAESTROS EN HUELGA INDEFINIDA EL 6 DE JUNIO













COLEGAS MAESTROS Y AMIGOS:

Les reenvío este comunicado para que vayan analizando y preparándose a dar una respuesta.
Caridad Lara Rosadio
karlarros666@hotmail.com


EN 6 AÑOS 350,000 MAESTROS NO RECIBIERON AUMENTOS DE SUELDOS Y VAN A LA HUELGA EL 6 DE JUNIO. EXIGEN DEROGATORIA DE LEY 29062 DE SEUDO CARRERA MAGISTERIAL Y QUE SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029.


La I Convención Pedagógica del CONARE SUTEP realizada el sábado 28 y domingo 29 de Enero en Lima, acordó efectivizar una Huelga Indefinida desde el próximo 6 de Junio.

El Profesor Efraín Condori, Secretario General de dicha organización, precisó que este Acuerdo se está comunicando a todos los SUTE de cada institución educativa para su pronunciamiento y movilización.

El líder magisterial señaló que más de 350,000 maestros peruanos no han recibido ningún incremento salarial en los últimos 6 años mientras que el Gobierno de Ollanta Humala ha decretado el incremento de los sueldos de la alta burocracia, las fuerzas armadas y fuerzas policiales.

Agregó que en los últimos años 350,000 maestros no se han incorporado a la Ley Nº 29062 de seudo carrera magisterial pese a que el gobierno aprista pretendió seducirlos a costa de suprimir la estabilidad laboral y prolongar la jornada laboral con horas cronológicas en vez de horas pedagógicas.

El dirigente magisterial denunció, asimismo, que ni el gobierno aprista ni Ollanta Humala y la Ministra de Educación Salas tampoco han sometido a evaluación a los 350,000 maestros sujetos a la Ley Nº 24029 conforme a lo dispuesto en los arts. 37º y 38º de dicha Ley.

Nuestra Convención también ha acordado participar en la Marcha Nacional del Agua que realiza el pueblo de Cajamarca y los Frentes Regionales ante la capitulación que ha realizado el Gobierno de Humala frente al proyecto minero transnacional Minas Conga donde es accionista el Banco Mundial.

Condori Ramos afirmó, asimismo, que los 350,000 maestros peruanos rechazan la reducción del sueldo que se hace cada año a los Maestros Contratados que ahora van a recibir menos de 1,000 soles mensuales y la implantación del régimen CAS para ellos.

Finalmente, demandó al Gobierno a respetar los derechos del profesorado y no a imponer leyes educativas y magisteriales que por la ausencia de los maestros y contra su voluntad conducen a profundizar la crisis educativa y a reducir cada año sus salarios.


Mauricio Quiroz Torres
> Limaprovincias3@yahoo.es



Fuente: CONARE SUTE LIMA

6/2/12

CONARE SUTE LIMA INICIA ENCUENTRO MAGISTERIAL INTERSECTORIAL DE FULBITO Y VOLEY RELAMPAGO DE IDA Y VUELTA ENTRE SUTE 14 SECTOR VS SUTE 17 SECTOR

ENCUENTRO REALIZADO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES EL 12 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO.
POSTERIORMENTE SE PROGRAMARA LOS PROXIMOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL INTERSECTORIAL CON OTROS SECTORES DE LIMA METROPOLITANA













































Fuente: CONARE SUTE LIMA

1/2/12

LUCY BARRERA APAÑA A "SEUDO ASESOR LEGAL" MARLON HERNANDEZ (PATRIA ROJA).







MARLON HERNANDEZ IMAN: ¿ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (CIENCIAS NATURALES) O ASESOR JURIDICO?





Experta en cerrar turnos y racionalizar a los docentes (porque dizque hay corrupción), la directora de la UGEL 01 LUCY BARRERA MACHADO debe explicar al MINEDU y a la opinión publica como hace para que su "asesor legal" MARLON HERNANDEZ IMAN (ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - CIENCIAS NATURALES según Resolución UGEL 01 vigente desde el 13.09.2011 al 31.12.2011) ingrese a laborar a esta UGEL a partir de las 3.00pm. ¿En que momento va atender a los directores o profesores que recurran a su oficina por asuntos relacionados con el cargo de especialista, cuando es sabido que la atención al público en general culmina a las 4.00 PM?. ¿En que horario cumple esa función, a que hora sale del local? ¿Si esta como Especialista como es que funge de asesor jurídico de la Dirección de la UGEL 01? ¿Que especialista ingresa a la UGEL 01 a laborar a las 3.pm?

La R.D. UGEL 01 Nª 10609 del 21.10.2011 firmado por Lucy Barrera Machado indica el cargo de especialista es de 40 horas que el Sr. Marlon Hernández Imán debe cumplir en la sede. Si entra a las 3.00pm todos los días, como es que logra cubrir su carga horaria? Salvo que diario labore hasta la medianoche. Y si es así, ¿A que directivo o docente va atender a esa hora?

Demandamos una explicación documental de doña LUCY BARRERA MACHADO (esperamos que no desaparezca el cuaderno de asistencia) y la intervención de Control Interno para aclarar este hecho.





SUTE 14 ENCABEZA LUCHA LEGAL POR 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN EN LIMA METROPOLITANA.




La sentencia judicial obtenida por el c.c. Edgar Tello Montes (Secretario General SUTE 14) con el patrocinio legal del Centro de Investigación Pedagógica y Asesoría Laboral (CIPAL) demuestra la legitimidad de las demandas legales del magisterio peruano comprendido en la Ley 24029, Ley del Profesorado y obliga al MINEDU y, por cierto al Ministerio de Economía y Finanzas, a proveer de los recursos adicionales para hacer efectiva el calculo de la bonificación mensual del 30% por preparación de clases de acuerdo a la REMUNERACION TOTAL y su pago efectivo conforme a lo establecido en el art. 48 de la acotada ley.

Este importante logro sirve para convocar al magisterio a promover la lucha legal por las asignaciones económicas previstas en la Ley del Profesorado y deslindar con el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) que ha emprendido una masiva campaña promoviendo una NUEVA LEY DEL PROFESOR para acentuar la división y la confusión entre el magisterio peruano, en un contexto en que la Convención Pedagógica Nacional del CONARE SUTEP ha resuelto iniciar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el próximo 06 de Junio del año en curso.