"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/3/12

CAE TECHO DE COLEGIO DE MANCHAY JURISDICCION DE LA UGEL 01 AHORA QUE DIRÁN LAS MAESTRAS Lucy Barrera y Patricia Salas ¿Y la calidad Educativa?






Lucy Barrera Machado el montesinos Marlon Hernandez y la Ministra de Educación Patricia Salas, Seguiran diciendo que la Infraestructura, las paredes y techos no son tan importantes en las escuelas públicas.


http://peru21.pe/2012/03/24/actualidad/techo-se-cae-colegio-manchay-2017162



Ahora que dirá Lucy Barrera Y su asesor montesinos "Marlon Hernandez" seguiran diciendo que los muros y techos no son prioridad del Sistema Educativo.




Techo se cae en colegio de Manchay
Sábado 24 de marzo del 2012 10:53

Seis escolares resultaron heridos tras el desplome, causado por las deficiencias de la construcción. Es el mismo centro educativo donde el presidente Humala inauguró el año escolar y destacó su refacción.

Es el segundo derrumbe que ocurre en esa escuela. (Canal 4)Compartir

Pudo ser una tragedia. En el colegio san Francisco de Asís, en Manchay, seis menores resultaron heridos por la caída del techo en un aula del segundo grado de primaria, en plena hora de clases.

Según explicó la profesora, era la primera hora de la jornada escolar cuando todo el techo de calamina se vino abajo, por lo que los alumnos corrieron despavoridos. Las fuertes lluvias y las deficiencias en la construcción habrían causado el desplome.

Paradójicamente, este fue el colegio elegido por el presidente Ollanta Humala para inaugurar el año escolar hace solo tres semanas. En aquella ocasión, el mandatario destacó las tareas de refacción realizadas en el centro educativo.

Los niños afectados ya fueron dados de alta, pero las autoridades advierten que es la segunda vez que ocurre un accidente de ese tipo en la escuela que alberga a 1800 estudiantes.

Fuente: Perú 21

EXITOSA CLAUSURA DEL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN Y TALLER DE DANZAS 2012















UGEL 01 CON LUCY BARRERA Y SUS SOCIOS ADOLFO OCAMPO Y SILVIA BARRERA PRINCIPALES DEUDORES DE ESSALUD

FUENTE: LA REPÚBLICA

PENSIONES DE HAMBRE EN AFP



Fuente: Diario El Sol

20/3/12

SEGUIMOS ESPERANDO LA CONVOCATORIA FORMAL DEL TRATO DIRECTO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE AUN AQUEJAN A LOS MAESTROS Y A NUESTROS ALUMNOS

¿ES VIABLE UNA NUEVA LEY DEL PROFESOR? I









CIPAL

En los últimos meses la cúpula partidaria que dirige el CEN SUTEP (Patria Roja) viene promoviendo desde arriba UNA NUEVA LEY DEL PROFESOR como alternativa para "reunificar al magisterio" en torno a un solo régimen laboral.

En principio, el éxito de una iniciativa legislativa sólo es posible a)Si se tiene una bancada en el Congreso o una influencia decisiva en el Ejecutivo que haga posible esta propuesta y la convierta en ley; o b)Una poderosa presión social en este caso proveniente del magisterio capaz de quebrar el codo a los partidos con mayoría en el Congreso sometiéndolo a sentarse alrededor de una mesa de negociación que haga posible esta iniciativa legal.

Al grano. ¿Tiene el magisterio influencia en el Congreso o el propio Ejecutivo? ¿Es capaz el SUTEP (Patria Roja) de articular ahora un poderoso movimiento social capaz de llevar a la agenda legislativa su propuesta de nueva ley del profesor?

La política real no admite ilusiones. Ocupan el actual Congreso bancadas partidarias estrechamente vinculadas al gran capital. Tanto Fuerza 2011, el APRA, PPC, Solidaridad Nacional, Perú Posible y el propio Partido Nacionalista han resuelto conservar inalterable el modelo constitucional de 1993 y consolidar una economía de crecimiento bajo la batuta de las empresas transnacionales. Todo aquel que se oponga a esta pauta acabará como el congresista Rimarachin.

El SUTEP es hoy solo una sigla. Desde inicios de los 90 el sindicato magisterial ha perdido su capacidad de presión sobre los distintos gobiernos, tanto que la ultima huelga del 2007 provino del interior del país encabezado por el CONARE SUTEP. En los 2000 hacia adelante no ha logrado poner freno a la escalada antimagisterial y antisindical promovida por el régimen de García, sin duda, el gobernante que mas humilló a los maestros al congelar las remuneraciones del magisterio en todo el quinquenio y expedir leyes antilaborales con apoyo de CEN SUTEP (Patria Roja) como la Ley 29062 -CPM, la Ley 28988 (antisindical y pro amarillaje); la Ley 29510 (Liberalización del trabajo docente) y su fracasada municipalización educativa.

¿Donde estuvo el CEN SUTEP (Patria Roja) mientras el régimen aprista vapuleaba sin freno las remuneraciones del magisterio peruano? ¿Que acción de lucha desarrolló contra ese vendaval de leyes antisindicales y antilaborales? Ya lo decía Antonio Gramsci, La política es un campo de lucha que mide las fuerzas entre las partes contendientes por la hegemonía política, social y cultural. Si no se tiene fuerzas para combatir al rival simplemente queda regalar el escenario a favor del contrincante. Y, hace mas de una década que el CEN SUTEP (Patria Roja) ha resuelto convenir con sucesivos gobiernos negociando su hegemonía sobre la Derrama Magisterial mientras se renunciaba a luchar por los intereses concretos del magisterio peruano.

Hoy no cabe duda que el CEN SUTEP (Patria Roja) es un cogollo partidario que privilegia el control partidario sobre la Derrama Magisterial (Heli Ocaña, por ejemplo) a costa de demoler principios básicos de toda organización política democrática como son las elecciones universales de sus dirigentes nacionales. Penoso, pero cierto, en pleno siglo XXI el SUTEP se rigen aun con un estatuto de la edad de piedra que recorta el derecho de los maestros de base a elegir mediante el voto secreto y universal a sus legítimos representantes. Así se conduce el sindicato bajo la batuta de un partido llamado de izquierda autoritario y mediocre.

En estas condiciones una nueva ley docente nace sin bases de legitimidad y sin presión alguna que, en todo caso tendría que provenir del magisterio. Pero nada de eso hay concretamente. Resulta, sin duda, una propuesta legislativa de arriba para contradecir a miles de maestros de abajo que a brazo partido demandan el descongelamiento de los ascensos de nivel, el aumento de sus remuneraciones, el pago de sus bonificaciones y asignaciones económicas previstas en la Ley 24029, Ley de Profesorado.

A nuestro entender esta propuesta tiene otra finalidad. Esto es dividir y acentuar la confusión en el magisterio peruano. Sin duda, una nefasta intención política ajena y contraria al magisterio peruano.




PRONUNCIAMIENTO (PRIMERA PARTE) SUTE REGIONAL DE TACNA

"Por una Línea Sindical Clasista"

SUTEP REGIONAL DE TACNA


¡EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!

!POR EL DESCONGELAMIENTO, FINANCIAMIENTO, VIGENCIA Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029!

!EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL!

!POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES EN BASE A LA LEY DEL PROFESORADO! (ART. 13 INCISO B)



LA LEY DEL PROFESORADO FUE LA CONQUISTA DE LARGAS JORNADAS DE LUCHA, DE LA SANGRE DERRAMADA DE PROFESORES QUE LUCHARON POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO CON DERECHOS LABORALES Y BENEFICIOS COMO DEBE SER TODO TRABAJO QUE DIGNIFIQUE AL HOMBRE Y COMO PARTE DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.

PERO, ESTE SISTEMA CAPITALISTA, EN SU FASE IMPERIALISTA, GLOBALIZADOR, EN LOS AÑOS 90 CON EL GOBIERNO DE FUJIMORI SE PROFUNDIZA Y SE INICIA CON MAYOR BRUTALIDAD EL NEOLIBERALISMO EN EDUCACION QUE TIENE CINCO LINEAMIENTOS ESPECIFICOS:

1-Precarizar la Educ. pública con el recorte de las asignaturas de ciencias, filosofía y política.

2-Racionalizar el presupuesto y recortar "por la calidad del gasto" la generación de plazas orgánicas por "crecimiento vegetativo", por lo tanto reducir aulas y colegios y plazas orgánicas.

3-Congelar el nombramiento de profesores e implementar sólo el sistema de contratos.

4-CONGELAR los 18 beneficios (DEL TALÓN DE PAGO), bonificaciones y remuneración de la Ley del Profesorado con el inefable DS 051-91-PCM (Por esto se congeló nuestro básico y remuneración personal en menos de diez céntimos de nuevo sol; se congelo el beneficio por familia en tres soles y así el 30% por preparación de clases y evaluación; el cálculo del 1% del IGV y así los otros beneficios más, que en total son 18).

5º PRIVATIZAR La Educación Pública y LIQUIDAR La estabilidad laboral de los profesores derogando la Ley del Profesorado Nº 24029.


TODOS LOS DEMAS GOBIERNOS: TOLEDO y el APRA LO IMPLEMENTARON Y DESARROLLARON Y EL GOB. DE HUMALA LO CONTINUA.

Entonces, desde el mes de febrero del año 1991 se congela la remuneración, bonificaciones y 18 beneficios de la ley del Profesorado Nº 24029 y el magisterio ve cómo se devalúa mes tras mes, año tras año el sueldo. Entonces, nuestra remuneración empieza a devaluarse, tal es el caso que desde el año 1991 hasta el año 2012 un profesor de aula gana menos de lo que gana un peón de Construcción Civil, gana menos de lo que gana un personal administrativo. Todo esto ocasionó que lejos de subir, la capacidad adquisitiva del profesor ha bajado hasta el último peldaño. (No pueden culpar a la supuesta "división" porque el CONARE SUTEP recien se expresa como tal desde el año 2003 ante el abandono del CEN del SUTEP de la defensa de los derechos laborales del magisterio)


¿POR QUE EL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA NO ALERTO E INFORMÓ AL MAGISTERIO PERUANO DE ESTA EXPLOTACION Y VIL ATROPELLO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES?

Porque Fujimori que gobernaba con César Paredes Canto su segundo vice presidente (Miembro de Patria Roja-MNI) emite un DS indexando el aporte mensual de cada profesor a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT. Desde alli la Derrama Magisterial se convierte en UNA MINA DE ORO del CEN del SUTEP de PATRIA ROJA percibiendo mensualmente más de cuatro millones de soles del aporte obligatorio y por planilla. Actualmente recaudan mensualmente por el aporte de S/ 18,00 X 300,000 profesores = 5 millones 400 mil nuevos soles.

Entonces, desde el año 1991 a los dirigentes del CEN del SUTEP se convirtieron en los nuevos millonarios del Perú, dueños de colegios e institutos privados, de universidades privadas y empresas privadas de diferentes rubros. Sus hijos estudiando en Cuba y Europa y ganado dietas del Directorio de la Derrama ganado tan igual a los congresistas. Entonces, la situación económica de los del CEN del SUTEP subió e incrementó año a año en millones de soles.


PARA RECORDAR TOPDAS LAS TRAICIONES DEL CEN SUTEP A CAMBIO DE LA MILLONARIA ADMINISTRACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

2do. GOBIERNO DE BELAUNDE
: En una huelga, por debajo de la mesa logran que les traspasen la DERRAMA MAGISTERIAL al SUTEP.

1ro. GOBIERNO APRISTA: CONSOLIDAN SU PODER EN EL DIRECTORIO DE LA DERRAMA DE SEIS MIEMBROS, CUATRO SON DEL SUTEP.

también por debajo de la mesa con el desconocimiento del profesorado.

GOBIERNO DE FUJIMORI: A cambio de traicionan al magisterio logran indexar el aporte a la Derrama Magisterial al 0,5% de la UIT Convirtiendola en su mina de oro.

GOBIERNO DE TOLEDO: A cambio de traicionar la huelga del 2003 y permitir la Ley 28044 que declara la Educación en servicio público (arrancándole su carácter de Derecho Fundamental), logran mediante ley disponer de los bienes intangibles de la Derrama en más del 30%, por lo que pueden vender y disponer de los bienes del profesorado como mejor les convenga sin consultar a los "socios" profesores.

2do GOBIERNO DEL APRA: Traicionan la Huelga del 2007, permitiendo la aprobación de la nefasta Ley 29062 a la cual pasaron varios dirigentes de Patria Roja- MNI para implementarla a cambio de Lograr pasar a la categoría de banca usurera a la Derrama, abandonando su fin de previsión social y solidario al pasar al sistema INFOCOR a los profesores deudores (con sueldos de hambre y miseria) y que tambieén exijan título de propiedad para hipotecar el bien del sufrido maestro si no tiene capacidad de pago.


CONTINUARA...


MINISTRA DE EDUCACIÓN ENFATIZA QUE LOS ALUMNOS RECIBIRAN A SUS PROFESORES DESDE EL PRIMER DIA DE CLASES, AL PARECER LA SRA BARRERA NO HA ESCUCHADOESO





Estado actual de una parte de la I.E 7074 de San Juan de Miraflores


¿Donde está la Gestión de la Sra. Lucy Barrera y su asesor Marlón Hernandez para potenciar la Escuela Pública?


Al parecer la Sra. Lucy Barrera no ha escuchado la entrevista de la Sra. Patricia Salas Ministra de Educación, donde manifiesta que ningún alumno dejara de recibir sus clases y estas empezaran desde el primer dia con sus profesores debidamente contratados por que se ha transferido los presupuestos respectivos.




Ya tenemos mas de 15 dias de iniciadas las clases en la UGEL 01 y faltan profesores en los Colegios, debido a que no han publicado todas las plazas para ser adjudicados de manera pública y transparente o estaran guardando las plazas para sus recomendados.

Por otro lado hemos podido obtener de manera extraoficial que la Sra Lucy Barrera Directora de la UGEL 01 y el "Montesinos" Marlon Hernandez Asesor de la Directora de UGEL 01 no les interesa contratar maestros para no pagarles el mes de marzo y asi ahorrar toda la partida destinada a contratos 2012. ¿Donde quedo la calidad Educativa? ¿El interes por los hijos del pueblo y la educación pública fueron un saludo a la bandera? ¿Las infraestructuras de las I.E.s que se sigan cayendo? para muestra un caso de varios que hay en la UGEL 01:

Las 4 aulas prefabricadas que se comprometio la Directora de la UGEL 01 a la I.E. 6045 Dolores Cavero de Grau ¿Hasta Cuando?


¿Sabra Todo esto la Ministra de Educación?














VERGONZOSO CONTUBERNIO: AHORA, CEN SUTEP (PATRIA ROJA) Y GOBIERNO OLLANTISTA CALIFICAN DE TERRORISTAS A CONARE SUTEP.







UN NECESARIO DESLINDE.

Desde hace varios atrás el SUTEP atraviesa una severa crisis orgánica producto de la partidarizacion impuesta por Patria Roja sobre el gremio, al haberla subordinando a su interés partidario con el propósito de seguir manejando el vasto patrimonio de la Derrama Magisterial. En el 2010, el prestigioso periodista Ricardo Uceda tuvo a bien publicar en la Revista Poder una investigación que revelaba los ingentes intereses económicos de Patria Roja sobre la Derrama Magisterial y la decidida oposición de este partido a democratizar el sindicato a través de la elección universal de sus dirigentes.

El tiempo le dio la razón a Ricardo Uceda. Desde inicios del 2012, don Heli Ocaña, ex dirigente del CEN SUTEP y conocido militante de Patria Roja ocupa la Presidencia del Directorio de la Derrama Magisterial. Bajo esa dirección partidaria, el CEN SUTEP controlado por Patria Roja, ha privilegiado el control de los recursos que mes a mes se descuentan a mas de 250 mil maestros del país, sus dirigentes empiezan a mostrar signos de incremento en su patrimonio personal que valdría la pena investigar y que decisiones del mas alto nivel obstaculizan por razones estrictamente políticas. Esta claro que en los últimos años ningún gobierno desea pelearse con el SUTEP. Eso conviene a Patria Roja para negociar con todos los gobiernos y seguir manteniendo el control sobre la Derrama Magisterial en tanto silencia cualquier posición contestataria o huelguística de los maestros de base. Incluso, sus "dirigentes" electos en convenciones partidarias son rápidamente reconocidas por la autoridad estatal, otros ocupan cargos de "asesores legales" (Caso Prof. Marlon Hernández Imán en la UGEL 01). Esto es lo que miles de maestros llaman CONTUBERNIO y ocurre esto mientras los sueldos del magisterio yacen congelados desde hace casi seis años y sucesivos gobiernos -con el interesado apoyo de los medios de comunicación- no han cesado en desprestigiar a los maestros del Perú.

CONARE SUTEP: NADA CON EL TERRORISMO, TODO CON EL MAGISTERIO.






En la Revista el PODER de fecha Lunes 5 al 11 de Marzo del 2012 el autodenominado Secretario General del SUTEP (PATRIA ROJA) René Puertas ha deslizado opiniones pretendiendo vincular al CONARE SUTEP con el terrorismo, incluso con el MOVADEF. Ha manifestado que tras el CONARE SUTEP se hallarían ex presidiarios pertenecientes a las filas de Sendero Luminoso y del MRTA cuyo propósito seria alterar el orden público y dividir al sindicato magisterial.

Si algo ha caracterizado el accionar del CONARE SUTEP ha sido la apuesta por la democratización del sindicato de maestros y su estrecha vinculación con el magisterio de base. En los sectores donde tiene presencia el CONARE SUTEP se han practicado elecciones universales para la elección de sus directivos a través de la lucha electoral democrática. El último evento electoral fue realizado el 21.12.2011 en el SUTE 14 donde el vasto apoyo magisterial a favor del FARM confirmo el hartazgo y el repudio generalizado de los maestros a la partidarizacion del sindicato a manos de Patria Roja y a su tacita renuncia a demandar el respeto a la Ley del Profesorado Ley 24029 y la defensa de sus derechos. A esto se suma la intensa lucha legal que libran los maestros por el pago de sus asignaciones económicas y la bonificación especial del 30% por preparación de clases previstas en la Ley del Profesorado, mientras la seudirigencia enquistada por décadas en el CEN SUTEP promueve una NUEVA LEY DOCENTE, es decir la derogatoria total de la ley del Profesorado 24029 ley con derechos de la mayoria de los maestros para acentuar la división y la confusión en el magisterio.

Las declaraciones de René Puertas deben tomarse como de alguien que no representa a los maestros del país por no tener a su favor la legitimidad que brota de las ánforas y la aceptación del magisterio peruano. Pero, sobre todo, coincide con las declaraciones de la Ministra Patricia Salas (RPP del 06.03.2012) que anuncia la aplicación de MEDIDAS CORRECTIVAS para evitar que mas de mil profesores presuntamente vinculados a Sendero Luminoso continúen dictando clases en los colegios en aplicación del D.S. 019-2010-ED que recorta el derecho al trabajo, aun de las personas rehabilitadas e incorporadas a la sociedad. Ocurre todo esto cuando la Convención Nacional del 28 y 29 de enero del 2012 ha bajado en consulta el INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP para el próximo 06 de junio y la realización de una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA para el 12 de abril con movilización al MINEDU.

En el CONARE SUTEP nada hay que nos vincule al violentismo, ni al terrorismo. Nos reúne el FRENTE UNICO ideado por el Amauta Mariátegui. Alrededor de este gran frente coincidimos maestros y maestras de diversa posición ideológica, incluso nacionalistas convencidos de la necesidad del cambio. Vincular la justa protesta del magisterio peruano con el terrorismo, como lo hace René Puertas, representa una actitud cobarde y desleal con los maestros del CONARE SUTEP que lo ubica al lado de la extrema derecha y de quienes han postulado la desaparición del sindicato.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo del CONARE SUTE LIMA rechaza las declaraciones de René Puertas y denunciamos que su posición en el contexto de la preparación de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el próximo 06 de junio pretende la demolición moral y el desprestigio social del magisterio peruano hartos de las practicas progobiernista de Patria Roja, el control partidario y antidemocrático sobre el gremio y su desmedido afán de controlar el patrimonio de la Derrama Magisterial por encima de todo.






08 DE MARZO
VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

12 DE ABRIL
VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
HORA: 2.00 PM
AV. AVIACIÓN Y AV. CANADA

06 DE JUNIO
HUELGA NACIONAL

POR AUMENTO DE SUELDOS

POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM

ABAJO LA NUEVA LEY DOCENTE O LEY CONSENSUADA PROPUESTA DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA Y PATRICIA SALAS QUE BUSCA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM CON SU AÑADIDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DE PASAR DE DOCENTE A PERSONAL DE SERVICIO O ADMINISTRATIVO

POR LA DEROGATORIA DEL CAS EXPLOTADOR


Fuente: CONARE SUTE LIMA

12/3/12

CON EXITO SE LLEVO A CABO CELEBRACION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.





















Decenas de maestras lograron colmar el auditorio de la I.E. Naciones Unidas en la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA llevada a cabo el último 08 de marzo del año en curso. La ocasión también fue propicia para recordar un año del fallecimiento del c.c. EDWIN CALLE ALATA con una misa celebrada en la Iglesia Corpus Cristhi de San Juan de Miraflores. Ante su recuerdo los maestros y maestras asistentes reafirmamos nuestra vocación de seguir luchando por los intereses del magisterio. La mujer como protagonista del cambio y forjadora de hombres libres fue el mensaje en este evento organizado por el SUTE 14.

UGEL 01 FAVORECE INTERES PARTIDARIOS DE PATRIA ROJA EN LA I. E. 6037 INCA PACHACUTEC.





















Esta claro que cuando se aplica la ley para favorecer intereses partidarios pierde el magisterio y la UGEL 01 que termina convirtiéndose en un aparato de poder al servicio de la arbitrariedad del patrón de turno y no de los intereses de la educación publica, menos de los educandos. En el marco de la racionalización docente promovida por el régimen aprista cuatro docentes (Lucia Villazana, Celina Pizarro y otras) fueron declaradas excedentes en el periodo del ex director Marticorena. Pese a la ineficiencia de esta gestión fueron reubicadas a otras instituciones educativas con RDUGEL01 Nº 3734-2011 (a las que jamás se apersonaron a trabajar, percibiendo al día sus remuneraciones). Ahora, de la mano de Lucy Barrera han sido reubicadas en el Cuadro de Horas 2012 del Inca Pachacutec pasando por encima del propio COTIE según Acta del último 23.02.2012. La cosa no queda allí. La UGEL 01 ahora ha instaurado Proceso Administrativo al Director Prof. Tomas Alberto Oscanoa y es casi seguro que por consigna de Lucy Barrera y Marlon Hernández (a quien llaman EL ESPECIALISTA BAMBA DE CTA) sea sancionado por presunto incumplimiento de funciones.

Obviamente, estas decisiones de la UGEL 01 son las que dividen al magisterio y crean una atmosfera de conflicto de intereses. Confirma, además, que la Ley 29062 -al que por razones de anticultura jurídica los operadores de la UGEL 01 atribuyen mayor prioridad en relación a la Ley del Profesorado- fue promovida para dividir y propiciar el enfrentamiento entre maestros. ¿Quien provoca la ruptura de las relaciones humanas en el colegio? ¿Quien divide al magisterio para debilitar indirectamente la organización sindical? Sin duda, la UGEL 01. El patrón de turno es el que divide. Eso deben tenerlo claro los maestros de base y asumir de una por todas una posición de lucha por su derogatoria.

Archivo:Pruebas de lo que se veia venir http://sute14sector.blogspot.com/2011/12/dona-lucy-barrera-machado-con-rdugel01.html

DE RIPLEY: UGEL 01 PRETENDE SANCIONAR A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCION.













Sin duda, desde hace varios años, CADER y COPROA se han convertido en el hazmerreir de la justicia administrativa en la UGEL 01. A la incompetencia de la gestión anterior (Marticorena y cía.) se suma ahora la de LUCY BARRERA y su asesor MARLON HERNANDEZ, colocados a dedo en virtud del Pacto entre el MNI (Patria Roja) y Fuerza Social, con aval del nacionalismo. Una de sus últimas proezas persigue sancionar a quienes denuncian los probados actos de corrupción de don Enrique Yataco, ex director de la I.E. Túpac Amaru. Como es de público conocimiento, durante sus años de Director este docente acumuló un rosario de sanciones administrativas y penales por diversas infracciones ampliamente conocidas por sucesivas autoridades de la UGEL 01. La mas conocida fue haberse apoderado de la suma de S/. 14,572.00 junto a los directivos de su gestión que igualmente se apoderaron de dineros de la I.E. "Túpac Amaru" y no los devolvieron, pese a firmar sendos documentos de compromiso.

Colocamos el documento "COMPROMISO SOBRE RECUPERACION DE FONDOS DE LA I.E. TUPAC AMARU" del 02.03.2005 por la cual se comprometió a devolver dicha suma a la UGEL 01 sin haber honrado hasta la fecha dicho dinero. Este compromiso revela que los directivos de la UGEL 01 de esa época -lejos de acudir a la Procuraduría Pública de los Asuntos Judiciales del MINEDU para tramitar su denuncia penal- prefirieron convertir en deuda económica lo que a todas luces era un delito en agravio de El Estado. Así se hacia "justicia administrativa" en la UGEL 01. Tras cumplir sus sanciones Enrique Yataco nuevamente retornaba a la dirección de la I.E. Túpac Amaru (que casualidad, no?) con la aquiescencia de los últimos directores de la UGEL 01 y el beneplácito del sindicato fantasma de esa base encabezado por PATRIA ROJA. Recientemente, a fines del 2011, tras dura batalla librada por el c. ELMER PAUYAC este director ha sido sancionado y separado de la función por el lapso de un año.

JUSTICIA FUJIMONTESINISTA APLICAN LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ CONTRA MAESTROS DENUNCIANTES.








En la época de la corrupción fujimontesinista los denunciantes terminaban en la cárcel sancionados por la justicia títere que manejaba Vladimiro Montesinos. A raíz de las declaraciones de los profesores ELMER PAUYAC y ROLANDO PATIÑO al diario El Sol del 26.04.2011 demandando que la UGEL 01 separe al entonces director Enrique Yataco por su seguidilla de irregularidades en la I.E. Túpac Amaru, la directora Lucy Barrera ha resuelto instaurar proceso administrativo disciplinario contra ambos docentes indicando que tales denuncias han alterado el "clima organizacional" y la "ruptura de las relaciones humanas" en dicha institución.

Ciertamente, doña Lucy Barrera es cero a la izquierda en temas legales. Pero, quienes lo rodean -merced a la soboneria y al compadrazgo político- tendrán que demostrar que las declaraciones de ambos docentes han provocado lesión al honor personal del mencionado ex director, así como la alteración del clima organizacional en dicho colegio. De ser sancionatoria la resolución sobre este caso, la UGEL 01 tendrá que demostrar que las sucesivas sanciones administrativas y judiciales impuestas contra este director se fundan en la falsedad. Tendrá que acreditar que jamás Enrique Yataco se comprometió a devolver recursos birlados a su propio colegio. Tendrá que demostrar que jamás falsificó la solicitud de desistimiento correspondiente a un padre de familia denunciante al que se le falsificó su firma, incluso la firma y sellos de un notario público. Por ultimo, tendrá que demostrar que la I.E. Túpac Amaru fue un paraíso celestial con un director con alma de querubín, impoluto y sin ninguna irregularidad en su larga gestión en la I.E. Túpac Amaru, cuando es sabido que por sucesivas infracciones de este director se dividió el personal docente destacando un grupo vinculado a PATRIA ROJA a quienes favorecía en la adjudicación horarios y turnos, entre otras gollerías. En resumen, doña Lucy Barrera tendrá que DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE.

Por nuestra parte, desde el SUTE 14 ratificamos nuestra posición de luchar contra la corrupción en la UGEL 01, como en numerosos colegios, así como nuestra SOLIDARIDAD EFECTIVA con los profesores ELMER PAUYAC y ROLANDO PATIÑO por su valiente decisión de no callar frente al abuso de poder de directores corruptos y atreverse a colocar los dedos allí donde brota pus proveniente de la corrupción.









FUERA LA CORRUPCION DE LA I.E. TUPAC AMARU.
FUERA DIRECTORES CORRUPTOS DE LA UGEL 01






6/3/12

06 DE JUNIO HUELGA NACIONAL - 12 DE ABRIL JORNADA NACIONAL DE LUCHA







POR LA DEFENSA DE LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU



















Por obra y omisión de autoridades de la UGEL 01, se cae el colegio más antiguo de Ciudad de Dios

Una de las consecuencias de la aplicacion del Dec. Leg. 882 (Ley de Promoción de la Inversión Privada en Educación) dictada en 1994 por Alberto Fujimori es haber favorecido el distanciamiento del Estado respecto de la escuela publica acentuando la desigualdad social en perjuicio de nuestra niñez, especialmente del cono sur limeño. Ni las recomendaciones de la XII Politica de Estado del Acuerdo Nacional del 2011 (sin efecto vinculante para el Estado) han logrado conmover a las elites politicas que gobiernan el pais.

¿Desde cuando la I.E. Dolores Cavero de Grau se encuentra en tan penosa situacion?.



Centenares de colegios del cono sur se encuentran en igual o peor situacion. La UGEL 01 que preside doña Lucy Barrera Machado representa, sin duda, la continuación del menosprecio, del desdén del Estado respecto a la escuela pública. Si el entorno de Garcia Perez se llenó de dinero con los contratos en la remodelacion de los llamados "colegios emblematicos" que el actual Congreso de la Republica se resiste a investigar, Ollanta Humala no ha logrado emitir señal positiva para relanzar la escuela pública evidenciando que el derecho a la educación de los sectores populares constituye sólo un discurso, pese a haber reunido el apoyo electoral de millones de padres de familia y maestros opuestos al modelo neoliberal que ha terminado postrando a la escuela en tan lamentable estado.

Tras piedras, palos. Respecto de la I.E. Dolores Cavero de Grau, la gestión de Lucy Barrera en la UGEL 01 y su genial mostesinos Marlón Hernández Iman (experto en sacarle la vuelta al Estado Trabaja a partir de las 3.00 PM en la UGEL 01, Institución Pública que atiende a los trabajadores, maestros, Directores y Público en general en horario de oficina de 8.00 AM a 4.00 PM) han sido monumentalmente lamentables, dignos de un post grado en incapacidad por su pobre actuación en este órgano intermedio. Tras cerrar el turno tarde (con la cual se alienta indirectamente el retiro de los alumnos), nada ha hecho por gestionar la remodelación de los pabellones afectados por el terremoto del 2008 (¿acaso no hay recursos en el MED?) y en lugar de articular fuerzas con el profesorado y padres de familia ha decidido adoptar posturas de enfrentamiento y conflicto con el SUTE BASE por la firme posición que el gremio docente ha adoptado contra la politica educativa y laboral del actual régimen.

La situación de la I.E. Dolores Cavero de Grau obliga a los padres de familia y al vecindario de Ciudad de Dios a organizar su defensa y demandar al MED el retiro de doña Lucy Barrera por su probada incapacidad en la gestión en la UGEL 01.




ABAJO LA GESTIÓN INCAPAZ E INCOMPETENTE DE LA UGEL 01

PADRES Y MAESTROS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA 4 AULAS PREFABRICADAS


ABAJO LA IMPROVISACION, TUGURIZACIÓN E IRRESPONSABILIDAD DE LUCY BARRERA Y MARLON HERNANDEZ EN LA CONSTRUCCIÓN DE 4 AULAS PREFABRICADAS QUE HASTA AHORA NO LAS INSTALAN EN LA I.E. Y LAS CLASES YA EMPEZARÓN.

5/3/12

LUCY BARRERA CIERRA EL TURNO TARDE DE LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU E INCUMPLE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 4 AULAS PREFABRIC. DEPLORABLE INICIODECLASES










































EN ABANDONO TOTAL ESTAN LA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 01, ESTE ES OTRO CLARO EJEMPLO, ESTA ES LA I.E. 6045 DOLORES CAVERO DE GRAU, LE HAN DEJADO SIN PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO PARA ESTE AÑO 2012, HAN COMENZADO LAS CLASES EL JUEVES 01 DE MARZO Y ASI SE ENCUENTRA ESTA INSTITUCIÓN Y EN LA JURISDICCION ENCONTRAMOS MUCHAS MAS EN ESTAS CONDICIONES Y AUN CON PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO COMO IREMOS INFORMANDO MAS ADELANTE.


EL CASO ES QUE EN LA I.E. DOLORES CAVERO DE GRAU NO OBSTANTE LA SRA. LUCY BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UGEL 01 Y SU GENIO DE ASESOR MARLON HERNANDEZ SE HAN OBSTINADO EN CERRAR LA I.E. HAN COMENZADO POR CERRAR EL TURNO TARDE PERJUDICANDO A LOS ALUMNOS QUE TRABAJABAN, NO IMPORTANDOLES ESO HAN PASADO ALOS ALUMNOS AL TURNO MAÑANA ES DECIR 4 AULAS DEL TURNO TARDE A LA MAÑANA, PARA ESTO LA SRA LUCY BARRERA MACHADO OFRECO CONSTRUIR 4 AULAS PREFABRICADAS HAN COMENZADO LAS CLASES Y NO HA CUMPLIDO CON INSTALAR ESTAS AULAS NO INTERESANDOLE EL BIENESTAR Y COMODIDAD DE LOS ALUMNOS, AHORA PARA SALVAR SU RESPONSABILIDAD PRETENDE DESAPARECER LOS TALLERES PARA CONVERTIRLOS EN AULAS, NO OBSTANTE EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ESTA PROMOVIENDO EL FORTALECIMIENTO DE LAS AREAS TÉCNICAS, LA SRA LUCY PRETENDE HACER LO CONTRARIO ASI COMO TAMBIEN DESAPARECER LA SALA DE PROFESORES ACASO LOS MAESTROS NO SE MERECEN UN LUGAR APROPIADO COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE SON.


ESPERAMOS QUE LA SRA LUCY BARRERA CUMPLA CON LAS 4 AULAS PREFABRICADAS Y NO TUGURICE NI ELIMINE ESPACIOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS POR EL CONTRARIO DEBE CONSTRUIR, IMPLEMENTAR Y EQUIPAR LAS I.Es RESPONSABILIDAD QUE EL ESTADO REPRESENTADO POR LA DIRECTORA DE LA UGEL 01 VIENE DESPRENDIENDOSE DE SU RESPONSABILIDAD,ESPERAMOS QUE SU GESTION LA ASUMA PARA BIENESTAR DE LOS ALUMNOS.

PROF. LUCY BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UGEL 01 DESCONOCE A COMITE DE LUCHA DE MAESTROS PARA CONTRATOS 2012



SIGUEN FIRMAS



COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APOYA LA CORRUPCIÓN EN LA UGEL 01 Y HACE OÍDOS SORDOS ANTE DENUNCIAS DE MAESTROS PARA CONTRATOS2012







1/3/12

¿HASTA CUANDO TENDRAN QUE ESPERAR LOS ALUMNOS DE LA I.E. 6037 INCAPACHACUTEC PARA QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS UGEL 01REPONGAN EL CERCO PERIMETRICO?







































EXISTEN OTRAS I.E.s QUE HAN EMPEZADO LAS CLASES EN PRECARIAS CONDICIONES

QUE PUBLICAREMOS PARA QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS PONGAN CARTAS EN EL ASUNTO EN RESOLVER ESTA PROBLEMATICA.