"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/7/14

MENSAJE POR EL DIA DEL MAESTRO DE LA C. NERY OCHAVANO, SECRETARIA GENERAL DEL SUTE 14 SECTOR.


DEFENDAMOS LA ESCUELA PUBLICA, ABAJO LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.
Con la aplicación de políticas neoliberales, el mercado se ha apoderado de la educación convirtiéndola en una mercancía, un bien de consumo donde el saber y el conocimiento viene concentrándose en y para los sectores económicamente más favorecidos de la sociedad. La mejor educación tiene ahora precio, mientras la escuela pública ha sido reducida a la pobreza material donde concurren los sectores más pobres de nuestra sociedad. La educación privada, sea básica o superior, se ha convertido en una fuente de lucro desmedido en el que concurren grupos empresariales, habidos de fortuna. Hasta Patria Roja tiene universidad privada, la Universidad Pedagógica de Post Grado de la Derrama Magisterial. De modo que en el Perú del “crecimiento económico” coexiste una escuela para los más pudientes y otra para los sectores  mas  empobrecidos  de la sociedad. Esto ocurre en Lima Metropolitana y las principales ciudades del país. De este modo, el neoliberalismo es hoy un factor que acentúa la desigualdad económica y social poniendo en la picota el derecho a la educación de millones de peruanos y peruanas del país, mientras la pobreza se apodera de millones de peruanos en las principales urbes y el interior del país. En ese contexto, será previsible el crecimiento de la delincuencia, la corrupción, la trata sexual de menores y otras lacras sociales que abonan la inseguridad ciudadana. Defender la educación pública es  entonces  una tarea pendiente, una lucha que debemos emprender los maestros y maestras que nos hemos arriado las banderas de la dignidad y la consecuencia clasista.
CONTRA EL NEFASTO PACTO DE LUCY BARRERA MACHADO (UGEL 01) Y PATRIA ROJA.
La celebración del DIA DEL MAESTRO se desarrolla en el contexto de una lucha contra el autoritarismo y la arbitrariedad legal personificados en el PACTO DE LUCY BARRERA (UGEL 01) Y PATRIA ROJA (HAMER VILLENA,  probados enemigos  del magisterio  sanjuanino. La primera representa la mediocridad en la gestión pública con su secuela de corrupción, atropello a los derechos laborales del magisterio, la libertad sindical, etc. Aquí una perla. Hasta hoy, centenares de maestros contratados en los años 2011, 2012 y 2013 no perciben sus remuneraciones, mientras el gobierno desatiende hasta hoy el pago por el 30% de la bonificación por preparación de clases, Refrigerio y movilidad entre otras demandas no reconocidas por el Estado. Por su lado, Patria Roja controla al SUTEP como su chacra, sin elecciones universales, montando el paralelismo sindical, el soplonaje para asegurar su presencia totalitaria sobre la Derrama Magisterial, centro de empleo de sus militantes (Esteban Suarez, Antonio Zarazu, Julio Cárdenas, Amado Oliva, Esther Taco, etc.). Combaten  de palabra  el modelo neoliberal  que los  ha  convertido  en  un poderoso  grupo empresarial  alrededor  de las  monumentales fortuna  proveniente  de la  Derrama  Magisterial  con  el  complaciente  aval  de los últimos  gobiernos.  Patria Roja se ha convertido en un verdadero parachoque al servicio del gobierno al que combaten en  el  papel,  mientras sus militantes (GOYO SANTOS) se involucran en prácticas corruptas en el Gobierno Regional de Cajamarca.
VIVA EL SUTE 14
 
VIVA EL DIA DEL MAESTRO
VIVA EL 43 ANIVERSARIO DE FUNDACION DEL SUTE 14 SECTOR

No hay comentarios: