"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/7/14

Ministro de Educación presentó avances de la reforma educativa ante directores regionales de educación.


Ministro Saavedra presenta avances de la reforma educativa ante directivos regionales de educación.
Con el fin de mejorar las coordinaciones entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y las direcciones regionales de educación (DRE), el ministro Jaime Saavedra Chanduví, se reunió con los directivos de esas entidades ante los cuales presentó los avances de la reforma educativa.

Recalcó que en pro de mejorar la calidad educativa en el país, las líneas de acción estratégicas del MINEDU y las DRE deben articularse de manera permanente basándose en los cuatro pilares fundamentales del sector orientados a lograr la revalorización de los docentes, así como mejorar los aprendizajes de los estudiantes al tiempo de ampliar la infraestructura educativa y modernizar la gestión de los procesos educativos.

Como parte de la revalorización del profesorado el ministro enfatizó que necesario avanzar con la implementación de una política nacional de formación docente. Refirió que si bien el gobierno central y los gobiernos regionales invierten en capacitación, estas inversiones deben efectuarse de manera coordinada y ordenada. “Así todos los docentes conocerán cuál será su ruta de capacitación a lo largo de su carrera”, señaló.

Saavedra recordó que ya se viene trabajando en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, para lo cual se han programado evaluaciones que se realizarán durante el segundo semestre del 2014. Igualmente mencionó que a inicios del 2015 se efectuará el concurso para nombramiento de profesores, el cual exigirá altos estándares de calidad académica.

Igualmente, indicó que como parte de las medidas de revaloración docente se planea dar un bono de entrada a la carrera docente, durante los tres primeros años de ejercicio, para atraer a los mejores talentos.

Fue en el marco, del Segundo Directorio de Gerentes y Directores Regionales de Educación organizado por la Oficina de Coordinación Regional (OCR) del MINEDU, donde estuvieron presentes el viceministro de Gestión Educativa, Juan Pablo Silva Macher y Alex Rios Céspedes, Jefe de la OCR.
 

Fuente: Minedu

No hay comentarios: