"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/7/14

SUTE 14 SECTOR DESARROLLO EXITOSAMENTE PARRILLADA DE AUTOSOSTENIMIENTO SINDICAL CON EL APOYO DE LOS MAESTROS DE BASE



Un agradecimiento de clase a todos los maestros de nuestro distrito San Juanino, a los maestros de los diferentes distritos de Lima y a los amigos trabajadores e intelectuales que colaboraron con la Parrillada de Autosostenimiento Sindical, contribución y aporte que fortalece la organización sindical de nuestro Glorioso y combativo SUTE 14 SECTOR representado por la Prof. Nery Ochavano fuentes Secretaria General.

Igualmente hacemos un llamado a la reflexión a algunos maestros a valorar a su sindicato (SUTE 14 SECTOR) y no tener la idea errónea que solo existe el sindicato cuando hay que recibir también se debe pensar que hay que dar, ya que hasta la fecha la Sra. Lucy Barrera Machado Directora de la UGEL 01 no hace la entrega de las partidas del SUB CAFAE que le corresponde a los maestros del SUTE 14 SECTOR.

Todo esto ocurre en medio de las exigencias que el SUTE 14 SECTOR viene solicitando el pago de las deudas pendientes con los maestros contratados desde el inicio de su gestión desde Agosto del 2011, pago del año 2012, pago del año 2103 y pago del año 2014.
- Pago delas bonificaciones por 20,25 y 30 años de servicios docentes.
- Pago de subsidios por luto y gastos de sepelio.
- Pago de las bonificaciones por 30% de preparación de clases con resolución administrativa y sentencias judiciales.

- Pago por horas adicionales, pago de maestrías.
Hasta la fecha no se atendido estos reclamos de los maestros evidenciando la falta de competencia y capacidad en la autoridades de la UGEL 01.

Mucha coincidencia y casualidad que en medio del abuso de autoridad de la Directora de la UGEL 01 y para justificar la incapacidad e incompetencia en no pagar a los maestros en no entregar las partidas del SUB CAFAE a los maestros del SUTE 14 SECTOR, salga la relación del primer grupo de Instituciones Educativas a privatizarse bajo la modalidad de ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS aprobada por la Ley 30167 de fecha 02 de Marzo del 2014, con proyección a llegar a las 50 mil Instituciones Educativas.

Por otro lado pretenden mantener congelados los sueldos de la mayoría de maestros del magisterio nacional y pretenden hacer creer que con la Ley 29944 de Reforma Magisterial y los concursos de Ascenso de escala magisterial sus ingresos mejoraran, se demuestra la burla al magisterio al poner 2 vacantes por área de la cuarta escala del nivel secundaria por decir un ejemplo.

En el fondo lo que busca el gobierno es LEGALIZAR EL DESPIDO MASIVO DE LOS MAESTROS porque al inscribirse los maestros están dando su consentimiento voluntario a la aplicación de la Ley 29944 de Reforma Magisterial algo similar ocurrió en la década del 90 con todos los trabajadores estatales.



MAESTRO YA LO SABE, QUE LA HISTORIA NO SE VUELVA A REPETIR.

MAESTRO ANALIZA BIEN ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

MAESTRO ORGANÍZATE Y DEFIENDE TU PLAZA Y TUS DERECHOS.

CONFORMAR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

RECHAZO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS 

INSCRIBIRSE AL CONCURSO DE DIRECTIVOS Y ASCENSO DE ESCALAS 
= RENUNCIAR A TU PLAZA Y A TUS DERECHOS.

INSCRIBIRSE AL CONCURSO DE DIRECTIVOS Y ASCENSO DE ESCALAS 
= DESPIDO LABORAL

http://sute14sector.blogspot.com

No hay comentarios: