"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/11/14

Ley de Reforma Magisterial reducirá diez veces pago de bonificaciones que adeuda el gobierno como el 30% por preparación de clases.

CASOS. Aseguran que hay mil resoluciones que disponen un nuevo cálculo de deuda.



Elizabeth Huanca.

Arequipa.

La secretaria provincial del Sutep, Amalia Palomino, advirtió que la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) evitará que los docentes con resoluciones judiciales favorables para hacer efectivo el cobro del 30% por preparación para el dictado de clases, reciban el íntegro del monto que el Gobierno Regional les adeuda. El pago por este concepto estaba contemplado en la antigua Ley del Profesorado.

La dirigente señaló que a la fecha hay 6 mil maestros con resoluciones judiciales que obligan a la Región a pagar entre S/. 15 mil y S/. 30 mil por este concepto y que no han sido saldadas. Sin embargo, la Gerencia de Educación habría hecho un nuevo cálculo de la deuda en base a la LRM, que reduce estos pagos hasta en diez veces.

"Hay mil resoluciones de este año (de las 6,000 mencionadas) donde se baja la deuda de S/. 30 mil a S/. 3 mil. Eso es un abuso, pedimos que se respeten los derechos adquiridos", denunció.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: