"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/11/14

MAESTROS Y ESTUDIANTES EMPIEZAN A SALIR A LAS CALLES DE CHILE PARA RECUPERAR SUS DERECHOS

Mientras que en el Perú pareciera que los maestros han abandonado la lucha en defensa de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029, aceptando el cambio del régimen laboral de estabilidad laboral al de contrato por tres años, en Chile los maestros empiezan nuevamente a movilizarse para recuperar sus derechos que la dictadura de Pinochet les quitó, algo parecido a lo que hoy pasa en nuestro país. .http://youtu.be/u7iT-CnQeLM


 

 La marcha de profesores por las calles de Tome , donde fueron acompañados por alumnos y apoderados, estos son los puntos por los que luchan los profesores.5 PUNTOS POR LA DIGNIDAD DOCENTE.
 1 .- TITULARIDAD DOCENTE . En el actual sistema educativo del sector publico, un 80% de profesores se encuentran en situación de inestabilidad laboral, con miedo a despidos debido a contratos a plazos anuales. 
2.- INGRESO MÍNIMO. Hace 4 años que las remuneraciones del gremio se encuentran congeladas ¿ como es posible que la profesión, sobre la cual se afianza y se construye el país, tenga los sueldos mas bajo de Chile ? 
3.- Terminar con las cargas administrativas excesivas que afectan el tiempo destinado a la enseñanza y a la vida familiar de los docentes. -Fin al SINCE y la lógica del aprendizaje estandarizado. -Disminución del numero de estudiantes por sala , para generar un aprendizaje personalizado y de calidad. -Distribución equitativa del tiempo para planificar , preparar clases, revisar pruebas etc y el desarrollo del trabajo en aula ( 50%-50% ). 
4.- BONO INCENTIVO AL RETIRO. Establecer un retiro digno al momento de jubilar, que supone las bajas pensiones actuales, con las cuales termina un docente, después de haber dedicado toda una vida a esta trascendental labor. 
5.- DEUDA HISTÓRICA . Deuda contraída por el Estado chileno, desde el traspaso de la educación publica estatal a las municipalidades, generando una deuda con gran parte del profesorado que se ha reconocido, pero no se ha cancelado hasta la fecha..

No hay comentarios: