"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/14

Reprograman evaluación docente para el cargo de director

Primera evaluación será la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo. Foto: La República
Primera evaluación será la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo. Foto: La República
Comentar0

Primera prueba se realizará el domingo 14 de diciembre.
El Ministerio de Educación varió la fecha del concurso público de acceso a cargos de directores y subdirectores de colegios públicos a nivel nacional. Ello debido a que el domingo 7 de diciembre –primera fecha establecida- se realizará la segunda vuelta de las elecciones regionales.
A través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, se oficializó la reprogramación de la prueba para el domingo 14 de diciembre. Los aspirantes a los cargos de directores y subdirectores serán evaluados en compresión de textos funcionales al ejercicio directivo y en resolución de casos cerrados.
La publicación de los resultados de la primera etapa de la evaluación se realizaría el sábado 20 de diciembre. Luego se conocerá la fecha, hora, lugar y relación de profesores que deben rendir la Evaluación de Dominio Oral de la Lengua Originaria.
Del 23 de diciembre al 15 de enero se verificarán los documentos que presentaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente los postulantes que superaron el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo.
Del 5 al 15 de enero se hará la evaluación de dominio oral de la Lengua Originaria y el 17 de enero se publicarán los resultados finales del concurso.
Hasta el 6 de marzo se darán otros pasos del proceso, como la presentación de reclamos y la resolución de los mismos. Luego se publicarán los resultados definitivos. (Andina).

No hay comentarios: