"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/2/15

APELACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE RETIRO Y/O DESPIDO DE MAESTROS INTERINOS

ES LA PLANTILLA QUE SERVIRÁ PARA HACER LA APELACIÓN DE LAS RESOLUCIONES QUE PASAN AL RETIRO DE LOS MAESTROS INTERINOS A PARTIR DEL 31 DE ENERO 2015, DEBEN FIRMARLO LOS MAESTROS INTERINOS Y CON LA FIRMA DE ABOGADO DE SU REGIÓN LO DEBEN PRESENTAR EN EL PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS HÁBILES LUEGO DE RECIBIR LA RESOLUCIÓN.
 
DEBEN ADECUARLO A LA REALIDAD DE LA RESOLUCIÓN QUE LES ENTREGAN, Y LUEGO A PARTIR DE ESTO VIENE TODO EL PROCESO DE REINCORPORACIÓN A SUS CENTRO DE TRABAJO EN LA VÍA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, ESA ES LA VÍA QUE VIENE, INDEPENDIENTEMENTE DEL AMPARO INTERPUESTO OPORTUNAMENTE QUE TAMBIÉN SEGUIRÁ SU CAMINO HASTA LAS INSTANCIAS SUPRANACIONALES.                                                                     

                                Sumilla: Recurso de apelación
                                                                                      Ref.  R. D.  No. …………………
                                                                      

SEÑOR   DIRECTOR   DE   LA  UNIDAD  DE  GESTION    EDUCATIVA  LOCAL  DE ………………………………

S.D.

                    …………………………………………………………………..,  con  DNI   No………….,  domicilio   real en ………………………………………………… y  señalando domicilio procesal  en Jr. Carabaya Nº 940 Oficina 408, Cercado de Lima,  en  mi  condición  de   profesor(a) nombrado(a)  bajo  código …………………………;   ante   usted  con respeto  digo:
Que,  habiendo   sido  notificado   con  la  Resolución  Directoral  No. ………………..-2015,  y  no   encontrándolo  arreglado  a  Ley,  dentro  del  plazo,  término  de  Ley,  y  de  conformidad  con  el  Art.  139  Inciso  6   de  la  Constitución   Política  del   Estado,   que  prevé   el  derecho  a  la  Garantía  de  la  Pluralidad   de   Instancias,   se   interpone   recurso de apelación   contra  la  Resolución  Directoral  No. ………….-2015,   mediante  el  cual   se   dispone    el  retiro  del  recurrente,  a  partir    del  31  Enero  2015  del  servicio  publico  magisterial,  que  venia  prestando  en  calidad  de  profesor  interino  nombrado,   en la  ……………………………..,  código  modular …………………..,  código  de plaza  …………………………, por  causa   de  despido  o cese,  por  aplicación  autoaplicativa   de  Ley Nº 29944  Ley  de  Reforma  Magisterial,  pese  ha encontrarme  bajo  los alcances   de  la  Ley  Nº 24029  Ley  del  Profesorado,  y  haber   interpuesto  proceso   de  garantía  constitucional  de   amparo,  en sede  jurisdiccional, invocando  la  inaplicabilidad  de  la  Ley   29944, y  demás conexas,  entre  las  cuales  la  Resolución  de  Secretaria  General   No.  2078-2014-MINEDU, y  en  virtud  del   derecho  fundamental  establecido en el  Art.  139  Inciso 2   de  la  Constitución  Política  del  Estado, que  ninguna  autoridad  puede avocarse ni  interferir  procesos  en  tramite en sede  jurisdiccional,  por  el cual   la  resolución  recurrida  resulta  nula  y  conforme a  los  consideraciones  siguientes:
1.-  La resolución impugnada   importa una  afectación  de  los  derechos  constitucionales   invocados, toda  vez  que    mediante  la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial  y su   Reglamento   D. S. No.  004-2013-ED,  se  modifica  EN  FORMA   AUTOAPLICATIVA,  nuestro  régimen laboral de estabilidad a uno de flexibilidad laboral, Vulnerándose   nuestros  derechos  fundamentales  constitucionales,     reconocidos  del  régimen   laboral estable de la Ley Nº 24029,  lo que prueba mi pertenencia a dicho régimen laboral estable, y unilateralmente   se  me cesa  y  despide,  y sin mi  consentimiento;  para  efectos  del cese y  despido, se  me  cambia  a otro  régimen  laboral  de  la  Ley Nº 29944,  desconociéndose  y  vulnerándose   todo  derecho  laboral  adquirido  atraves  del   tiempo   y  consagrado  en  la  Ley  Nº 24029, vulnerándose  tratados  sobre trabajo y estabilidad laboral de la OIT, vulnerándose el principio de irrenunciabilidad, intangibilidad de los derechos  laborales reconocidos constitucionalmente, siendo esta una forma masiva de hostigamiento laboral  de  despido  mediante un plan de ceses.  
2.-  Que, ello se corrobora cuando se implementa,  para  efectos  del  cese  y  despido  de  los  profesores  con  nombramiento  interino    no  inscritos,  la   aplicación  indebida  para   el  cumplimiento de la Segunda Disposición  Complementaria, Transitoria y  Final  de  la  Ley de  Reforma  Magisterial, y  la  sexta  disposición   complementaria  final  del  reglamento   de  la  Ley,  aprobado  por  D.S.  No.  004-2013-ED,  y  el numeral  6.3.10   y  7.1   de  la  norma  técnica,  aprobada  por  Resolución  de Secretaria  General  No.  2078-2014-MINEDU,  y  sin  considerar  la  prohibición  invocada  establecida  en  el  Art.  139  inciso 2,  de  la  Constitución  Política  del  Estado.   
3.- Que, además  no  ha  considerado  un claro hecho de reconocimiento sobre régimen y derechos patrimoniales, que se ha expresado cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha sancionado mediante Sentencia al Estado peruano, por indebido cambio de régimen y vulneración de derechos de propiedad con la Sentencia de 28 de febrero de 2003 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Caso “Cinco Pensionistas” Vs. Perú  (Fondo, Reparaciones y Costas), respecto al Derecho de propiedad Art. 21 de la Convención Interamericana de derechos Humanos, y para efectos de la presente  invocamos tomarse en cuenta.
4.-  Que,  además,  se  incurre  en  error  de  hecho  y  derecho  en  la   resolución  impugnada,    cuando   se   omite  motivar   y  resolver la   afectación,  vulneración    de  nuestros   derechos  materiales  fundamentales,  y  no  habiéndose   debidamente  motivado  en   estos  extremos,   constituye   causa  de  nulidad  intrínseca   de  la  resolución  recurrida, por  cuanto   ello  deviene    en  una   no  tutela   efectiva  jurisdiccional  administrativa,   ni  acceso   a   la  justicia,  y  que  en   este  extremo  el  Superior   en  Grado  la   reexamine  y  enmendándola  declare  procedente  la  apelación  y  reponga  los  hechos  y  derechos  laborales   afectados,  de  Ley.                 
Anexo:
A.   Copia  de   demanda   de   amparo.
                      Por tanto:
Su    Autoridad   se   servirá  conceder  el   recuso   de   apelación   y proveer  con   arreglo   a   ley.
                                                                                      Lima,  10  de  Febrero  de  2015


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