"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/2/15

EXITOSA CONVENCION NACIONAL DE REGIONES DEL SUTEP SANCIONAN REINICIO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA PARA EL 27 DE MAYO

Con la presencia  de 20 secretarios  generales  de las distintas regiones del Perú,  dirigentes representativos de los diferentes sectores del SUTE Lima Metropolitana y centenares  de maestros  de base  se llevó  a  cabo  a la  CONVENCION  NACIONAL  DE SUTEP los dias 21 y 22 de febrero  del año en curso en la ciudad  de Lima. Tras un  arduo  debate respecto  de la situación nacional,  educativa y orgánica  las  bases  del  sindicato magisterial pusieron en cuestion la politica de privatización que  el actual régimen viene implementando en el sector educación, merced a la aplicación  de las cláusulas neoliberales sancionadas en la Carta  Fundamental de  1993  y desarrolladas legislativamente por el  Dec. Leg. 882 (Ley de promoción de la inversión privada en educación) dictado  durante  el régimen de Fujimori, el Dec. Leg. 1012 sobre  las Asociaciones Públicas-Privadas para  el mantenimiento de la infraestructura escolar y  la  gestión pedagógica (remate  de los  activos del sector educación), entre otras disposiciones pro mercado dictados por los últimos gobiernos.
 
La Convención puso énfasis en demandar al Estado el respeto al Derecho Humano a la Educación pública, universal y gratuita sancionado por la  Convención Americana  y  el Protocolo  de  San  Salvador  que el Estado peruano  viene desconociendo por aplicación de politicas  educativas  y laborales que  acentúan la flexibilización laboral, como  la desigualdad educativa  y  social  en el pais, los que  se  evidencian en el despido legal de  docentes interinos, las agresiones laborales a los directores,  la desregulacion laboral de los auxiliares, etc. ademas  dela incontrolable privatizacion de la  educacion que en términos de gastos anual ha superado la inversión pública con  el consiguiente perjuicio al alumnado, padres de familia y docentes en general.}
 
Los asistentes llamaron  a  los padres  de  familia,  estudiantes, a la intelectualidad peruana y  a los maestros  en general,  a pronunciarse  respecto  de la  privatización de la  educación en  el Perú,  a tomar posicion frente  aun  proceso social que las élites gobernantes pro-mercado han impuesto para favorecer la mercantilizacion  del conocimiento,  del  saber en perjuicio  de las grandes mayorias nacionales del pais. Al mismo  tiempo  denunciaron el papel que viene  jugando el sindicatyo pro gobierno del CEN SUTEP Patria Roja  en las diferentes regiones y  Ugels como  es implementar la LRM a costa de vulnerar los  derechos laborales  del magisterio peruano, denunciando su nefasto papel al  servicio  del modelo neoliberal en el Perú. 
 
Tras efectuar  un riguroso analisis de la situacion politica nacional, como las particularidades  de  cada region, los  asistentes  acordaron por mayoria el REINICIO  DE LA  HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para  el próximo 27 de MAYO del año  en  curso,  con movilizaciones, plantones, piquetes de agitación a  nivel  nacional, nombrandose al  COMITE  NACIONAL  DE LUCHA (CNL) presidido por  el  c. c. LUCIO CALLO CALLATA del SUTE  Regional Puno y todas las regiones presentes pasan a ser parte de este Comité Nacional de Lucha representativo.
 
CONVENCIÓN NACIONAL ACUERDA  LA SIGUIENTE PLATAFORMA

1.DEFENSA DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE Y DERECHOS CONQUISTADOS POR LA LEY 24029
2. DEROGATORIA DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL.
3. POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA CONCESIÓN A LAS ASOCIACIONES PÚBLICAS PRIVADAS - APP.
4. PAGO DE LA DEUDA SOCIAL CON LOS MAESTROS: 30%  DE PREPARACIÓN DE CLASES, REFRIGERIO Y MOVILIDAD, AÑOS DE SERVICIO 20,25 Y 30 AÑOS, SUBSIDIOS POR LUTO Y GASTOS DE SEPELIO Y OTROS
4. AUMENTO DE SUELDOS Y CESE A LA PERSECUCIÓN SINDICAL
TAMBIÉN SE ACORDÓ COMO PARTE DE LA PREPARACIÓN DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA LA REALIZACIÓN DEL PARO NACIONAL DEL 25 DE MARZO.
PARO NACIONAL DE 48 HORAS LOS DÍAS 22 Y 23 DE ABRIL.
PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL SÁBADO 02 DE MAYO EN LA CIUDAD DE LIMA.
POR ACUERDO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL SE ACORDÓ TAMBIÉN LA REALIZACIÓN DE LA CONVENCIÓN DEL SUTE LIMA PARA ELEGIR EL COMITÉ DE LUCHA DEL SUTE LIMA METROPOLITANA PARA EL DÍA SÁBADO 14 DE MARZO.






























 ESTUVIERON PRESENTES LAS SIGUIENTES REGIONES:
1.   LIMA METROPOLITANA
2.   PUNO
3.   AYACUCHO
4.   ANCASH
5.   JUNIN
6.   APURIMAC
7.   ICA
8.   HUANCAVELICA
9.   PIURA
10.    HUANUCO
11.  TACNA
12.  UCAYALI
13.  LA LIBERTAD
14.  CALLAO
15.  CAJAMARCA
16.  SAN MARTÍN
17.  MOQUEGUA
18.  LIMA PROVINCIAS
19.  LAMBAYEQUE
20.  CUSCO.
HUELGA NACIONAL TRIUNFO DE LAS BASES
27 DE MAYO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


No hay comentarios: