"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/2/15

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA DIRIGENTE DE HAITI YANNICK ETIENNE Y DENUNCIAMOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EL ATENTADO CONTRA LA VIDA DE LA DIRIGENTE TEXTIL DE HAITI

Tentativa de asesinato sobre la persona de nuestra camarada Yannick Etienne

SENDIKA OUVRIYE TEKSTIL AK ABIMAN – BATAY OUVRIYE (SOTA – BO)
Puerto-Príncipe, 30 de enero del 2015

NOTA DE PRENSA

Nosotros del Comité ejecutivo de SOTA – BO denunciamos con vigor una tentativa de asesinato que hubo sobre la persona de nuestra camarada Yannick Etienne en el parque industrial de Puerto-Príncipe, Sonapi, el día 30 de enero del 2015. Esa tentativa tuvo lugar justo después de un encuentro con los dueños de la fábrica Multiwear S.A. respecto al salario atrazado que deben luego de las movilizaciones del 2013. Al salir, Yannick fue agredida por una patota armada, proveniente de una central amarrilla puesta en pié por un tal Dominique Saint Eloi para precisamente tratar de desviar o claramente bloquear las luchas que los obreros y centrales combativos llevan : laCentral Nacional Obrera Haitiana (CNOHA).

Encabezada por Elmerome Bresner, Julien Frenel y un tal Daniel, atacaron con piedra, bastón, cuchillo y tijera nuestra camarada, pinchando además las gomas de su automóvil y bombardeándolo de piedras. Este ataque ocurre justo después de una campaña donde estos mismos lanzaron la idea de que nosotros ya cobramos los salarios atrazados, monto que sumaría...  114 millones de dólares !!!!!  Lo cual, obviamente, desmentimos facilmente. Razón por la cual pasaron a ésta otra etapa, sumamente violenta.

... Por eso denunciamos delante de la opinión pública, nacional como internacional, esta tentativa de asesinato y exigimos que el ministerio de asuntos laborales tome las debidas decisiones. Mientras nos preparamos para hacer todo lo que nos indican las leyes, dejamos saber que tanto la vida de Yannick Etienne como la de cualquiera de nuestros militantes está en manos tanto de estos lacayos al servicio de la patronal como del Estado supuestamente “responsable”.

ABAJO ESTAS FALSAS CENTRALES AL SERVICIO DE LOS CAPITALISTAS Y SU ESTADO REACCIONARIO !  VIVA UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTÓNOMO, SERIO Y COMBATIVO !

Fuente: SOTA-BO: Telemarque Pierre (Coordenador) e Hilaire Jean Jacques (Secretario)

No hay comentarios: