"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/3/16

ELECCIONES UNIVERSALES PARA REPRESENTANTE A COPROA-UGEL 01, RATIFICA LA REPRESENTATIVIDAD DE LA LINEA SINDICAL CLASISTA.


Ya desde el 2003, año en que se recupera el SUTE 14 Sector para la posición clasista con el c. EDWIN CALLE ALATA lamentablemente fallecido, cada dos años se vinieron realizando elecciones universales con el triunfo consecutivo de la línea sindical clasista con el consiguiente reconocimiento legal por parte del Ministerio de Trabajo y del MINEDU. Sin embargo ya en el año 2006 patria roja, fiel a su costumbre, pretendió formar un Comité Ejecutivo paralelo, siendo rechazado y desconocidos por las bases, ya que, inclusive, en la siguiente elección sufrieron sus candidatos otra derrota. Volvieron a las andadas el 2014 apoyados por la actual Directora de la UGEL 01 quien, mediante un oficio del CEN SUTEP reconoce como Dirigentes del SUTE 14 a quienes nunca habían participado en las elecciones de diciembre del 2013, formalizando de esa manera una “colaboración” entre patria roja y la Ugel 01, desconociendo la representatividad de la c. NERY OCHAVANO FUENTES elegida mediante elecciones universales como Secretaria General del SUTE 14 y reconocida por el Ministerio de Trabajo.

Pues bien, este último jueves 10 de marzo la UGEL 01 convocó a elecciones universales para elegir el representante de los maestros de Lima Sur ante la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la UGEL 01. Pese a no contar con la logística suficiente para poder llegar a todos los maestros de base con nuestro mensaje, el actual Comité Ejecutivo del SUTE 14 postuló al c. EDGAR TELLO MONTES, integrante del equipo de trabajo del SUTE 14 como su candidato para dicha Comisión.

Pese a la millonaria propaganda del candidato de patria roja quien contaba con el beneplácito de las autoridades de la UGEL 01, la victoria de la línea sindical clasista con el c. EDGAR TELLO MONTES fue rotundo y holgado frente al otro candidato. La gran diferencia que existe entre las cantidades de votos de cada uno no deja nada para la duda, los maestros de Lima SUR reconocen a los maestros de la línea sindical clasista como sus auténticos y únicos dirigentes y portavoces frente a las autoridades educativas. 

Lo único que falta ahora es que las autoridades de la UGEL 01 tengan en cuenta que la c. NERY OCHAVANO FUENTES actual Secretaria General del SUTE 14, reconocida por el Ministerio de Trabajo, tiene todo el derecho para asistir en representación de los maestros de San Juan de Miraflores para los tratos directos, hacer conocer la problemática educativa y magisterial que los últimos años no se han podido solucionar por la complacencia de aquellos “dirigentes” que fueron designados por el CEN SUEP en concordancia con la Directora de la UGEL 01.

Es momento oportuno de impulsar las elecciones universales, un maestro un voto, a nivel del SUTE Lima y el SUTEP a escala nacional. ¡Basta ya de designar dirigentes entre cuatro paredes¡




No hay comentarios: