"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/3/16

GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL. Fundamentos de Derecho Administrativo aplicables a la Gestión Educativa.

A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, JURÍDICA Y PUBLICO EN GENERAL.
La gestión del sistema educativo requiere el uso de herramientas conceptuales provenientes del ámbito jurídico, particularmente del derecho administrativo,disciplina encargada de examinar las normas que regulan el funcionamiento del Estado y de los organismos que lo conforman, así como de las relaciones entre este y la sociedad en general. 

En tiempos de globalización, las nuevas tendencias conceptuales que recorren el derecho administrativo postulan una gestión pública eficiente como expresión del Estado democrático, social y descentralizado, estrechamente articulado a la idea del bienestar general, como forma de materialización de los derechos fundamentales de la sociedad. Estas premisas, sin duda, son aplicables también en la gestión de la institución educativa, a saber, el espacio de formación del conocimiento y valores de las futuras generaciones de ciudadanos de nuestro país. 

La ASOCIACIÓN CASA DE LOS DERECHOS HUMANOS tiene el agrado de poner a disposición de la comunidad educativa, jurídica y público en general su más reciente trabajo “GESTIÓN EDUCATIVA INSTITUCIONAL. Fundamentos de Derecho Administrativo aplicables a la Gestión Educativa”,con lo cual renovamos nuestro compromiso y pugna por una educación de calidad y una gestión educativa igualmente eficiente.

No hay comentarios: