"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/3/16

ÚLTIMO MINUTO: MANIOBRAS DE LUCY BARRERA MACHADO Y PATRIA ROJA NO PASARAN - SRA. LUCY BARRERA: EL SUFRAGIO ES UN DERECHO, A LA VEZ UN DEBER.

SRA.  LUCY BARRERA: EL SUFRAGIO  ES  UN DERECHO,  A LA VEZ UN DEBER.


En nuestro ordenamiento jurídico constitucional el SUFRAGIO tiene dos dimensiones: Es un DERECHO;  a la vez, un DEBER. Es decir, es una potestad legítima de la persona  

Esta premisa se desprende del propio texto constitucional cuyo Art. 31 cita: "EL VOTO ES PERSONAL, IGUAL, LIBRE, SECRETO Y OBLIGATORIO HASTA LOS 70 AÑOS. ES FACULTATIVO DESPUÉS DE ESA EDAD".  

Llama la atención que la Sra. LUCY BARRERA MACHADO, Directora de la UGEL 01 y a la vez responsable del proceso electoral que conducirá a la elección del representante de COPROA a realizarse el próximo 10 de marzo mediante OFICIO  MULTIPLE  N° 050-2016-DIR/UGEL 01-SJM de fecha 08.03.2016 dirigido a los Directores se dirija a estos "PARA QUE INFORMEN A LOS DOCENTES A SU CARGO QUE VOLUNTARIAMENTE DESEEN EMITIR SU VOTO"  en la elección del representante del profesorado a COPROA.  

Para la Sra. Barrera los maestros no están sujetos  a la Constitución y deben asistir a votar el próximo 10 de marzo sólo si su voluntad así lo desea. 

Lo primero que debe hacer Lucy Barrera Machado  es estudiar la Constitución y evitar las patinadas que aparecen en sus Oficios. Las elecciones son un evento democrático cuya legitimidad descansa en la participación electoral del magisterio. Eso de decir que los maestros “que voluntariamente deseen emitir su voto” en lugar de estimular el desarrollo de las practicas ciudadanas; revela, en cambio, otros intereses claramente políticos destinados a restar importancia a  la elección  del representante docente a COPROA. 

Por otro lado la Sra Lucy Barrera Machado acaba de emitir y publicar en su página webb el Oficio Múltiple  N° 052-2016/DIR-ARH que ya la votación no será hasta la 3.00 PM sino solamente hasta la 1.00 PM, aquí se aprecia claramente una intención de generar confusión para boicotear las elecciones y crear un ambiente de ausentismo de maestros en estas elecciones para elegir al representante de maestros a la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL 01 y de esta manera mantener a su militante de Patria Roja ZENON CALLE IGNACIO que pretenden confundirlo con nuestro compañero consecuente y luchador EDWIN CALLE ALATA fallecido hace 5 años.

Hacemos un llamado a los maestros para rechazar estas actitudes antidemocráticas de la Sra. Lucy Barrera Machado y la mafia de patria roja y acudamos a emitir nuestro en el horario de 8.00 AM a 1.00 PM  y a la vez hacemos un llamado a defender el voto de apoyo al Prof. Edgar Tello Montes marcando el numero 2 de lucha y consecuencia.



MAESTROS ASISTIR DE MANERA MASIVA A EMITIR SU VOTO PARA RECHAZAR LAS MANIOBRAS DE LA SRA LUCY BARRERA MACHADO Y PATRIA ROJA DE BOICOTEAR LAS ELECCIONES


MAESTROS CONVIRTAMONOS EN UN PERSONERO EN CADA MESA DE VOTACION PARA DEFENDER EL VOTO A NUESTRO REPRESENTANTE DE DOCENTES A COPROA PROF. EDGAR TELLO MONTES CON EL NUMERO 2.

No hay comentarios: