"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/11/16

PARO BUROCRÁTICO-FANTASMAL DE LOS CO-GOBERNANTES DEL MINEDU.

Repetir las traiciones de Patria Rioja nos tomaría tomos de papel.  Esta organización (todo un volquete de mediocres asalariados de la Derrama Magisterial) ha conducido al sindicato a su absoluta desaparición. En las bases y regiones  son duramente repudiados. Solo los “reconocen” los últimos gobiernos corruptos (Fujimori, Toledo, Alan García y Ollanta Humala) con los cuales negocian el control de la Derrama Magisterial, jocosamente llamada la entidad prestacional de “los maestros del Perú”.

Hace años que Patria Roja ha quebrado al SUTEP. Sus “jornadas nacionales de lucha” son en el fondo marchas fantasmales, sus “dirigentes” no gozan de legitimidad por su origen burocrático, dedicados a tiempo completo a servir a diferentes gobiernos. Tras coordinar a diario con el Ministro de Educación Jaime Saavedra durante el régimen anterior, ahora “amenazan” con un Paro Nacional como si los maestros no tuviéramos memoria sobre sus incontables traiciones.

La convocatoria al “paro nacional” forma parte de la farsa que viene construyendo Patria Roja-CEN SUTEP para sacar provecho de los desaciertos de su socio el Ministro Jaime Saavedra en el Congreso de la República, donde ha quedado demostrado que los aumentos, si eso fuera cierto, tendrán lugar recién en agosto del 2018, y haberse descubierto, además, las sumas de dinero que desde el MINEDU destina para pagar millonarias sumas de dinero a poderosas empresas consultoras que le hacen la gestión en el MINEDU.

Le preguntamos al magisterio si vale la pena acatar un paro burocrático-fantasmal convocado por quienes:

1.- Sabotearon la Ley del Profesorado 24029 imponiendo la Ley de Reforma Magisterial 29944 con la cual liquidaron la estabilidad laboral, redujeron las asignaciones económicas y promovieron el despido de miles de Docentes Interinos y Auxiliares de Educación  del sistema educativo.

2.-Avalan la política antilaboral de los últimos gobiernos, los mismos que desde la época de Lucy Barrera Machado (UGEL 01) emiten a diario resoluciones directorales imponiendo sumas irrisorias por tiempo de servicios (20, 25 y 30 años) y 30% de preparación de clases y evaluación.

3.-Utilizan la guerra psicológica, la liquidación mediática, espectáculos donde el cómico Hamer Villena destila todo su odio contra el magisterio calificándonos de pro-movadef y otras calificaciones contra miles de maestros de base y de provincias que han desnudado sus traiciones.

4.-Ocupan cargos de funcionarios en los gobiernos regionales y UGELs desde donde apuntalan los diferentes proyectos y  planes del gobierno en materia educativa.

Fortalezcamos los SUTES BASES, SUTES SECTORALES, SUTES REGIONALES y continuemos la lucha contra la política neoliberal del régimen de PPK y sus aliados el CEN SUTEP.

EXIGIMOS LA ACREDITACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DEL SUTE 14 SECTOR EN LA UGEL 01, YA.

FUERA PATRIA ROJA DE UGEL 01.


AMADO OLIVA Y MARIA TARAZONA, VIVIDORES DE LA MAMADERA OFICIAL DEL SUB CAFAE.

No hay comentarios: