"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/11/16

Se desplomó la pared de un colegio en San Juan de Miraflores


Los vecinos denunciaron que esa pared cayó hace 20 años y que sobre las bases de la estructura derrumbada se edificó el nuevo muro.



Así quedó la pared derrumbada del Colegio Andrés Avelino Cáceres. | Fuente: RPP / Diana Pozo
Pudo ser una tragedia. Una de las paredes del Colegio Andrés Avelino Cáceres, en San Juan de Miraflores, se desplomó esta madrugada, lo que causó alarma entre los vecinos.
Ellos denunciaron que esa pared cayó hace 20 años y que sobre las bases de la estructura derrumbada se edificó el nuevo muro. Era una bomba de tiempo que finalmente estalló esta mañana.
A las 5:00 a.m., los vecinos de la zona se despertaron por el ensordecedor ruido del derrumbe de la pared. “Fue horrible, como si fuera un terremoto. El impacto fue horrible”, relató una vecina a RPP Noticias.
Personal del municipio de San Juan de Miraflores llegó para analizar el caso, indicando que finalmente fueron 79 metros de pared lineal que se desplomaron.
Las clases del colegio fueron suspendidas por hoy a la espera de que se analicen los daños. La directora Judith Mallqui pidió que se verifique todo el cerco perimétrico de la escuela, ya que hay zonas que presentan deficiencias.

Los escolares de I.E. Mariscal Andrés Avelino Cáceres pidieron al Ministerio de Educación la construcción del cerco perimétrico que se desplomó. | Fuente: RPP / Diana Pozo

No hay comentarios: