"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/7/18

CORRUPCIÓN EN LOS PODERES DEL ESTADO

CORRUPCION EN EL PODER EJECUTIVO,
CORRUPCION EN EL PODER LEGISLATIVO,
CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL:
¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO DONDE ESTA?

Por enésima vez comprobamos que la "indignación" de algunos sectores de nuestra sociedad frente a situaciones que rompen con la rutina de la vida diaria no pasa de ser coyuntural y temporal, luego de un par de marchas "la vida sigue igual".
Y es que los colectivos sociales que convocan a dichas marchas no pasan de ser eso, solo colectivos a través de los cuales se desfoga la indignación acumulada. La mayoría de ellos carece de una orientación ideológica que cuestione el sistema imperante como tal, por lo tanto difícilmente podrán ser capaces de forjar una alternativa de cambio político-social, mucho menos económico.
Paralelamente, aun la ausencia del FRENTE político de masas que el pueblo necesita es una deficiencia muy bien aprovechada por la gran burguesía para seguir controlando el estado pese a haberse demostrado que la corrupción corroe a los tres poderes que la sustentan.
He aquí la gran responsabilidad de los partidos políticos, principalmente aquellos de izquierda que propugnan cambios estructurales, ganados por el tema electoral dejan pasar los momentos en los cuales el pueblo organizado podría ser capaz de alcanzar el gobierno y el poder.
Polarizados y peleados entre sí por una cuota de poder dentro de este sistema corrupto, se convierten en sostenedores del mismo al igual que los partidos de la derecha. No nos oponemos a una lucha política en el terreno electoral contra la derecha, pero esta debe ser parte del objetivo estratégico principal. Por lo tanto, es impostergable la forja de ese FRENTE político de masas unitario, predispuesto a toda forma de lucha con las mejores perspectivas de éxito.
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos (corrupción en el poder judicial), algo que solo reafirma lo que desde hace mucho tiempo se venía denunciando, ¿por fin se podrá dar los primeros paso para organizar al pueblo para la lucha por el cambio de sistema?. ¿Quiénes se apuntan?
10 / 07 / 2018
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú



No hay comentarios: