"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/09

CONVOCATORIA ASAMBLEA CONARE - LIMA SABADO 17 DE ENERO

Comité de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTE – LIMA
CONVOCATORIA ASAMBLEA CONARE - LIMA

¡ EL IMPERIALISMO ES UN TIGRE DE PAPEL !

La ley del imperialismo es generar crisis y conflictos, resolverlos mediante colusión, volver a generar crisis y así hasta su ruina final. Esta crisis mundial solamente cumple la ley de su ruina histórica. Entretanto el pueblo lucha, fracasa y entra en repliegue; vuelve a luchar, vuelve a entrar en repliegue y vuelve a acometer mediante lucha incesante.¡Qué honor!
Experimentamos en carne propia la situación mundial actual cuyo carácter globalizado y neoliberal penetra en todas las sociedades y más aún en una semifeudal y semicolonial como es el Perú Y esto se mantendrá aunque truequen dentro de dos semanas de presidente, cuyo cambio racista, negro por blanco, no garantiza en absoluto el cambio de espíritu yanqui, ni menos de su condición monopólica y parasitaria, aunque la hace cada vez más agonizante.La expoliación que el imperialismo hace y hará a los pueblos semifeudales y semicoloniales es inmisericorde, Irak, Afganistán, y el genocidio en palestina bajo el tentáculo israelí, son sólo avisos claros para el mundo, de una política que se torna más reaccionaria a medida que los pueblos salen del repliegue político mundial y las protestas populares se intensifiquen más aún en toda la tierra.
¡ PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS !
En el Perú, el mundo viejo se muestra así: García es ultraderecha pro imperialismo, Yehude les sirve, Ollanta les pugna con su proyecto de “capitalismo de estado” que reivindica a los explotadores locales: a la burguesía nacional. (Éste debe ser usado por el camino democrático). El alanismo aplica la política educativa nacional mediante paquetes, planteada por el BM; por ello sirve y quiere seguir sirviendo en bandeja de plata, (la cabeza todos los niños, padres de familia, maestros) a los intereses del imperialismo principalmente yanqui,.
Mas, nuestros maestros organizados en nuestro glorioso sindicato esclarecen la defensa de nuestros derechos mediante la educación y la persuasión a padres y alumnos. Por todo ello, este gobierno neoliberal se defiende a sí mismo recrudeciendo su odio y desprecio contra obreros y campesinos, contra maestros y estudiantes, contra dirigentes sindicales, creando leyes que criminalizan las protestas cuando el pueblo lucha contra el hambre y la miseria.Los pueblos, mediante la dirección del proletariado, buscan resolver una necesidad inclaudicable que es la unidad. Ello los llevará a cumplir el papel que la historia le ha destinado que es quemar a ese tigre de papel y establecer en la tierra el paraíso que arrebatará de los cielos.
¡LA PRIVATIZACIÓN NO PASARÁ PORQUE NO ES EL CAMINO DEMOCRÁTICO !
La privatización de la educación, de la salud, de los puertos, seguridad, caminos, selva, ríos, fronteras es una orden que deben obedecer. En función de privatizar la educación; en todo el país están realizando una contraofensiva mediante planes pilotos de Municipalización.Los usurpadores del CEN les sirven pues son los ejecutores de la municipalización y de la LCPM en la práctica y los que se oponen en teoría. La contradicción, mediante luchas y defensa del derecho a la educación pública, la realiza firme y gloriosamente el CONARE quien en la teoría fundamenta y en la práctica demuestra, mediante lucha directa que es principal y lucha legal, cómo se defiende el derecho a la educación pública y otros derechos como la estabilidad laboral y la sindicalización.La privatización de todas las empresas públicas es parte de la contraofensiva neoliberal, es una necesidad que tienen que resolver. El pueblo se opone a sus pretensiones y lucha inclaudicablemente para impedírselo. El pueblo construye el camino democrático cada vez más porque defiende verdaderamente los derechos de las grandes mayorías y de todo el pueblo; contrario a ello es el camino burocrático que desprecia los derechos democráticos es decir defiende y favorece los derechos de unos pocos y conculca los derechos de las mayorías
¡ EL CONARE ES UN INSTRUMENTO DE LUCHA DEL PUEBLO !
Las contradicciones dentro del CONARE son las mismas que suceden en el seno de pueblo y allí deben resolverse. La lucha de clases es el principio sindical principal; es el fuego que combustiona la conciencia y la materia, la sociedad y la naturaleza. La lucha de clases es el fuego que combustiona el universo entero sintetizado en la práctica del hombre. Es el fuego que fragua la unidad del pueblo, luego más lucha para llegar a más alta unidad.El enemigo principal es este gobierno (y los usurpadores) que aplica la política educativa neoliberal con el objetivo de afianzar el poder del imperialismo principalmente yanqui, que ha devenido en gendarme mundial y enemigo principal de todos los pueblos del mundo, que quiere seguir manteniendo esta sociedad de opresión, explotación y miseria en todos los ámbitos; y que quiere aplastar usando todos los medios, legales, políticos, policíacos, para acallar a nuestro pueblo que sólo quiere cambiar ese estado de opresión explotación y miseria. Ése es nuestro enemigo principal.Todo nos une, asumir como principio principal la lucha de clases, reconocer concientemente al enemigo principal, Reorientar y Reconstituir el SUTEP para que sea un verdadero instrumento de lucha del pueblo. Todo nos une. Si algo nos divide, plantea, fundamenta, sostiene, persuade, educa. Para eso son las asambleas. Asiste y no calles.

¡¡¡ VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP !!!
ASAMBLEA CONARE LIMA
SÁBADO 17 de ENERO 2009
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACIÓN
HORA PUNTUAL Y DISCIPLINADA 5 pm.

No hay comentarios: