"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/1/09

FUIMOS, SOMOS Y SEGUIREMOS IMPLACABLES CON LA CORRUPCIÓN

LUCHA INTRANSIGENTE DEL SUTE 14 CONTRA LA CORRUPCIÓN NO HA VARIADO

Nadie podrá darnos lección de lucha intransigente contra la corrupción en el cono sur de Lima. Desde el año 2004 el rumbo que tiene el SUTE 14 es otro, fuimos duros críticos de la gestión de los tristemente celebres directores de la UGEL 01, Julio Ormeño Ecos, Maria Sosa Gamarra y la propia Gladis Iturrizaga Rivadeneira. Es más los dos primeros, se fueron por denuncias y acciones nuestras.

La gestión de Walter Paredes Osorio, no tendría por que ser diferente, habida cuenta que está buscando salir de la dirección por la ventana y no por la puerta como debería ser.
Los hechos que señalamos a continuación dan fe de una gestión que va al despeñadero por desatino del propio director de la UGEL 01.

ENRIQUE YATACO YATACO NO DEBE PERMANECER UN MINUTO MÁS EN LA DIRECCIÓN DE LA I.E. TUPAC AMARU

Contraviniendo lo dispuesto en el D.S 011-2007-ED, donde se indica, que los sancionados con separación temporal a partir de la vigencia de dicha norma, deben ser reasignado a otro centro educativo y contando con el aval del propio director de la UGEL y sus jefes de área, el “buen” Enrique Yataco Yataco sigue haciendo de las suyas en la I.E. Tupac Amaru.
En abierto desacato a una resolución del Ministerio de Educación que dispone el retorno de varios docentes absueltos a su institución de origen, se niega a recibirlos.
Pretende desaparecer la sub. Dirección del área de Educación para el Trabajo, contrariando incluso la opinión del órgano de asesoría jurídica, con el patrocinio del “superman” Pedro Garrido.
Debido a sus antecedentes (tres veces sancionado), las dos últimas de igual gradación, cuando la última debió ser de mayor rigor (destitución definitiva),conforme establece el articulo 121 del reglamento de la ley del profesorado, este mal director debe y tiene que ser resignado a otra I.E. SU PERMANENCIA ES UNA PROVOCACIÓN.

DESIGNACIÓN DE JAVIER JARA CUEVA EN LA JEFATURA DE AGP CONFIRMA COPAMIENTO DE LA MAFIA EN LA UGEL 01

Si no es una metida de pata, la designación de Javier Jara Cueva en la jefatura de AGP, entonces hay que presumir que la mafia está copando las instancias más altas de la tan desacreditada UGEL 01.

Javier Jara Cueva, es la persona menos indicada para asumir un cargo como el que ostenta fortuitamente, por dos razones simples. Una es de carácter ético, por estar involucrado en el escandaloso caso de los nombramientos indebidos acaecidos el año 2002, en una triangulación, entre el extinto ex director de la UGEL 01 Pablo Flores, el mismísimo Enrique Yataco Yataco (cabeza visible del MNI= PR) y los ex dirigentes sindicales del SUTE14, José Guerra y Víctor Jara Silverio igualmente militantes de MNI =PR, todos ellos sancionados por ese hecho.
La otra razón es técnica, el perfil, mínimamente exige conocimientos y experiencia relacionada con el cargo. Su reciente “nombramiento” que data del 2002, por si sólo lo descalifica.
No entendemos que le pueda estar sucediendo al director de la UGEL 01, que últimamente no acierta una, o es que está buscando hacerse el hara-kiri. Debe entender, si no lo saca, alguien tendrá que hacerlo con las consecuencias que ello genere.


PEDRO GARRIDO Y ABOGADO JOSE RIVERA MAFIOSOS SOTERRADOS.

Pedro Garrido es el “súper hombre” cuya “eficiencia” ha encandilado al director de la UGEL 01, quién nos ha retado si conseguimos un especialista mejor que él, será cambiado.
Dejando lo anecdótico, este sujeto es el autor y responsable de las resignaciones hechas al margen de la Ley, casi todas ellas sin contar con la opinión de la Comisión de reasignación.
Es el responsable de haber orientado mal a algunos incautos directores en el proceso de racionalización interpretando antojadizamente la Directiva 025 y contrariando las precisiones hechas al respecto del Círculo de Mejora de la Calidad Educativa, generando perjuicio a muchos colegas.
Este mismo personaje es el que en un Colegio X, patrocina que las metas de atención sean menores de 20 alumnos, sin embargo en otros sean con 30 ó 35 o más.
Ejemplo denunciamos que en la I.E Cesar Carbonell permitió trabajar dos profesoras en un mismo aula de innovación estafando al estado, así como patrocinó que se reaperture el turno tarde, con el fin de evitar la excedencia de la esposa del Secretario General del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado, como podrán dar testimonio los docentes de dicho plantel. En el colmo de la audacia han abierto proceso a la Directora de dicho centro educativo por resistirse a obedecer dicha maniobra. ESTE ES EL SUPER HOMBRE QUE HA CAUTIVADO AL DIRECTOR DE LA UGEL 01.

En la COPROA, la presencia de nuestros representantes debido a su inferioridad numérica es casi insignificante, se ha hecho mala costumbre adoptar desiciones por
votación, cuando ese mecanismo es válido únicamente para asuntos no contemplados en la ley. Quien ha avalado este acto irregular es nada menos que el abogado José Rivera. Existen resoluciones escandalosas como el haberla absuelto a Ela Alva Ocrospoma, con el argumento falaz de ser un reclamo extemporáneo, es decir por razones de forma y no de fondo.

José Rivera sabe que la última sanción del corrupto Enrique Yataco era destitución definitiva o en su defecto más de un año, sin embargo se hizo de la vista gorda. Por que no tendría que presumirse que allí puede estar de por medio intereses subalternos.
Por las razones expuestas.
EMPLAZAMOS AL DIRECTOR DE LA UGEL 01 A SEPARAR, REMOVER Y/O REASIGNAR A LOS PERSONAJES CUSTIONADOS Y A REMPLAZARLOS EN LA BREVEDAD POSIBLE.


COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14

4 comentarios:

carlo dijo...

Por que no firmas tus comentarios, por que no eres un poco varon y valiente y suscribes tus acusaciones

carlo dijo...

Sabes Tello o Calle, lo único que hacen es vivir de su porqueria. Son poco varones. El día que les saquen la mierda, los vere llorar pobres basuras

carlo dijo...

Además Calle, ya eres un hombre viejo, abuelo para entrar en cuestiones infantiles. AVECES DAS PENA, PORQUE PASA AGACHADO DELANTE DE LOS QUE AGREDES CON ESTA PAGINA QUE TIENES...NO TE TEMEMOS, PERO YA VERAS...EN ESE MOMENTO SE VARON Y NO ARRUGUES...NO NOS VAMOS A ENSUCIAR LAS MANOS, PERO CREO QUE AGRESIONES DE ESTA NATURALEZA NECESITAN, SE COBRADAS...CUIDATE ABUELO

ZaNgIe-RoCk-5 dijo...

solo se quiere una educacion efectiva para nuestros hijos y lo q se tenga q hacer por el bien de nuestros niños debemos hacerlo eliminando la corrupcion de mi alma mater solo quiero que salga adelante y sea el mejor de v.m.t.y el cono sur viva el tupac amaru.y si no esta yataco mejor