"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/1/09

MAESTRA DENUNCIA MALTRATO Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA UGEL 07 POR EXIGIR RESPETO DE SUS DERECHOS


A LA OPINIÓN PÚBLICA

Soy ZAYDA LÓPEZ JIJAÑO, docente titular de la IE. “Gral. Emilio Soyer Cabero”, ubicado en el distrito de Chorrillos; nombrada con casi 19 años de servicios. Voy a dar un manifiesto sobre la situación que estoy pasando:1. Fui sacada irregularmente la primera semana de junio del año que pasó (2008) de la IE. “Gral. Emilio Soyer Cabero” con un simple memo, presenté mi denuncia a la UGEL 07, CADER de la UGEL 07, al MINEDU y otras instancias; hasta la fecha no hay respuesta. La Directora de la UGEL 07, señora Ángela Calderón Cuenca, jamás hizo respetar mi resolución de nombramiento; por el contrario, se parcializó con el atropello.
2. Después de permanecer indebidamente durante casi tres meses a disposición de la UGEL 07, ante mi constante exigencia para se regularice mi situación laboral, en el Área de Gestión Institucional de la UGEL 07 me comunican que en la IE. Brígida Silva de Ochoa se presentó una plaza vacante por cese, pero que por el proceso de nombramiento no podía ser reubicada inmediatamente y una vez concluido el mencionado proceso, se me reubicaría en dicha plaza; mientras tanto iría destacada; yo acepté la propuesta y es más, firmé mi declaración jurada; requisito previo para mi reubicación.
3. Estando destacada con proyección a reubicación en la IE. Brígida Silva de Ochoa, en menos de un mes, la Directora Ángela Calderón Cuenca emite otros oficios que favorecen al profesor Jesús Alberto Miguel Flores (actual Jefe de Personal de la UGEL 07), otorgándole la plaza vacante en la que yo me encontraba laborando; así concluye arbitrariamente mi destaque con proyección a reubicación y me vuelve a poner a disposición de la UGEL 07. A pesar que nuevamente presenté las denuncias del caso, no hay respuestas. Presumo que existe un sórdido “espíritu de cuerpo” ante estas acciones: evidencia que la CORRUPCIÓN CAMPEA EN LA UGEL 07 Y EN OTROS NIVELES DEL SECTOR.
4. En mi trayectoria profesional mi legajo escalafonario está impecable de sanción alguna, pues siempre me desempeñé como una docente consciente de mis funciones, pero debido a mis persistentes reclamos y exigencias para que se solucione mi situación laboral, ahora me encuentro expuesta a que inventen argumentos para abrirme algún proceso por “desacato” u otra “falta”. No hay hasta la fecha pronunciamiento por esta situación irregular en la que me encuentro y SIGO SIENDO VÍCTIMA DE ESTE SISTEMA CARACTERIZADO POR LA HOSTILIZACIÓN Y EL AMEDRENTAMIENTO.
5. El señor Jesús Miguel Flores, me manifestó que “técnicamente” le corresponde la plaza vacante por cese (que no es suya) porque él trabajó en esa institución educativa (sin considerar que no puede ser juez y parte en el asunto). LO CIERTO ES QUE ÉL FUE DECLARADO EXCEDENTE CON LA RD. Nº 1147, en mayo del 2008. Yo, respetuosa de las personas le propuse que si también estaba interesado en esa plaza vacante, la concursáramos; pero él se niega a esta alternativa. Y cuando le manifiesto que tengo conocimiento que no es la primera vez que se aprovecha de su cargo para favorecerse (¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS HIZO SU CAMBIO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO A DOCENTE?), pretende cuestionar mi reputación. MUCHO CUIDADO SEÑOR! ES DE COBARDES PONER EN TELA DE JUICIO LA DIGNIDAD DE UNA MUJER Y MENOS AÚN, SIN EVIDENCIAS!!!
6. A pesar que me asiste el derecho de ser reubicada en la plaza vacante por cese de la IE. Brígida Silva de Ochoa, LA SEÑORA ÁNGELA CALDERÓN CUENCA INTERFIERE EN EL DEBIDO PROCESO ADMINISTRATIVO que se realiza en el Área de Gestión Institucional; y no me recibe en su despacho a pesar mis constantes intentos por dialogar con ella para que me explique personalmente sobre esta FALTA GRAVE COMETIDA POR UNA FUNCIONARIA DEL SECTOR EDUCACIÓN. Es por ello que ME PRONUNCIO ASI PARA DENUNCIAR ESTE CASO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Publicado por Ruben Darío en:
http://sute16sector.blogspot.com/

No hay comentarios: