"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/4/09

Emboscadas sirven a Fujimori


Fujimorista sacarán provecho de las emboscadas.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, consideró que los atentados ocurridos el jueves en el VRAE son sucesos muy raros y resultan oportunos para los fujimoristas porque ocurren en momentos en que ellos desarrollan la tesis de que la condena impuesta al ex dictador es un triunfo del terrorismo.
Sheput demandó una profunda investigación de los hechos y advirtió que serán utilizados por los seguidores de Fujimori para intentar demostrar que es un personaje necesario para la pacificación del país y que por eso merece un indulto, con lo que buscarán seguir presionando a los jueces que lo condenaron a 25 años de prisión.
Opinó que los hechos son sumamente extraños y tienen más la apariencia de un psicosocial, como los montaba el régimen de Fujimori en complicidad con Montesinos. “No olvidemos que, durante la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’, Montesinos no dudó en matar inocentes como los vigilantes del Banco de la Nación.
Por eso, antes que hablar de un rebrote del terrorismo, hay que investigar a fondo lo que ha pasado”, sostuvo y luego dijo que diversos analistas han señalado que el grupo terrorista Sendero Luminoso no tiene capacidad logística para actuar sin el apoyo del narcotráfico y “ya sabemos que los traficantes del VRAE están vinculados al fujimontesinismo”.
Sheput señaló, además, que los sucesos recientes son mucho más extraños aún, porque hace sólo dos días Simon realizó en el VRAE un Consejo de Ministros descentralizado y la noticia de los atentados llega tras las recientes declaraciones del Ántero Flores Aráoz, y del presidente de Devida, Rómulo Pizarro, quienes afirmaron que el VRAE se encuentra pacificado y libre de narcoterroristas.
Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios: