"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/4/09

FIRMES EN LA LUCHA, HASTA ALCANZAR LA VICTORIA

LA BATALLA INICIAL LA ESTAMOS GANANDO.

La postergación del cronograma de incorporación a la carrera pública magisterial establecido en la R.M. N° 121 .2008-ED, del último trimestre del año 2008 para el presente año, se debe nada menos que a dos razones: La demanda de acción de inconstitucionalidad presentada por el CPPe y el CONARE SUTEP y a las demandas masivas de acciones de amparo.
Si bienes cierto que a la fecha, la demanda de inconstitucionalidad presentada por el CPPe ha sido desestimada, también es cierto que la demanda del CONARE SUTEP, aún no ha sido absuelta.
El ministerio de educación bajo el supuesto que sobre la acción de inconstitucionalidad no hay nada que discutir, ha empezado nuevamente con su ofensiva y programó para el 17 de abril, el inicio de inscripción vía Internet para la incorporación a la ley N° 29062 de carrera pública magisterial y a su vez fijando al principio como fecha de examen el Domingo 7 de Junio y luego para el 14 del mismo mes.

¿Qué razones tuvieron para la postergación de fecha del examen del 7 al 14 de Junio?

A nadie convence el argumento, que la postergación se deba a que no se han dado cuenta que ese día es un fecha cívica en el calendario escolar. Son tan necios, la fecha cívica se realiza el viernes 5 de Junio en todas las instituciones educativas y no el Domingo 7. La verdad es que, los maestros en estos primeros días no han mostrado interés en inscribirse, es el primer golpe que han sentido los del MED y como para disimular, el siempre desubicado vice ministro Díaz Chávez dijo; que a la fecha, la portal Web del MED había recibido alrededor de doce mil visitas. Ojo léase visitas. Como usted comprenderá una cosa es la visita que mayormente la pueden hacer por curiosidad, y otra es la inscripción.
Es el poco interés de los maestros el que les ha obligado a postergar la inscripción una semana más , así como el examen.

CUNDE LA DESEPERACIÓN EN EL GOBIERNO APRISTA

Ésta, puede ser una excelente ocasión para que el magisterio en su conjunto ponga de rodillas al régimen y a todos los implementadores de esta ley, decidiendo NO INSCRIBIRSE, saliendo a las calles a deslegitimizarla, como paso preventivo hasta lograr su derogatoria, que igualmente la historia le tiene reservada para jornadas superiores de lucha.
Ante la alta probabilidad del fracaso en la incorporación a la carrera pública magisterial, el ministerio de economía a manera de salvavidas del ministerio de educación mediante decreto supremo autorizó una transferencia de partida para el pago diferencial del sueldo de los docentes incorporados en el año 2008, para así dar la impresión que efectivamente se está cumpliendo con la ley. Obviamente esto forma parte de la estrategia de engaño y de hecho que vendrán mas incentivos similar a la que cuando se produjo la evaluación censal.

ACCIONES DE LUCHA POR DESPLEGAR.

Desde las más simples hasta las más complejas, hay que prepararla y/o ejecutarlas:

1.- COLOCACIÓN DE BANDEROLAS EN EL FRONTIS DE CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON TEMA ALUSIVO AL RECHAZO A DICHA INCORPORACIÓN Y EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO AL TRABAJO.
2.-CADA SUTE BASE DEBE SACAR VOLANTES EXPLICANDO EL TRASFONDO Y EL ENGAÑO DE LO QUE SIGNIFICA LA LEY.
3.- INTENSIFICAR LA CONVOCATORIA DE REUNIONES DE LOS SUTES BASE CON EL OBJETO DE EXPLICAR LA ESTAFA DE LA INCORPORACIÓN A LA LEY.
4.- PROPONER LA REALIZACIÓN DE UN PARO REGIONAL PARA EL 4 DE JUNIO, COMO PARTE DE LA PREPARACIÓN DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, EN COORDINACIÓN CON OTROS SECTORES.
5.- PARTICIPAR EL 9 DE MAYO A HORAS 2. P.M. EN LA ASAMBLEA METROPOLITANA AMPLIADA DE DE DEMANDANTES DE ACCIONES DE AMPARO.
6.-PREPARAR JUNTO A OTROS SECTORES DE LIMA UN ENCUENTRO METROPOLITANO DE TODAS LAS BASES DE LIMA A EFECTO DE COORDINAR ACCIONES DE MAYOR ENVERGADURA QUE SEAN EXPRESIONES DEMÓCRÁTICAS DE ÉSTAS.


C.E.S. SUTE 14.

NOTA:

TODO EL MAGISTERIO SANJUANINO QUEDA INVITADO AL ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA, PROGRAMADO PARA EL SABADO 25 ABRIL A LA 12 DEL MEDIO DÍA, EN JIRON CAYLLOMA N° 824 (EX COOPERATIVA SANTA ELISA ) LIMA.

1 comentario:

carlo dijo...

jejejejeje calle y tello quieren seguir estafando al magisterio. El triunfo de la no incorporacion de los maestros a la CPM, no es producto de su requitica e improcedente demanda de amparo, sino de que el magisterio entiendio, que no ganara nada, pero perdera algo muy valioso, su estabilidad laboral...calle sigue engordando con el cobro de tus amparos, ya estas viejo para eso