"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/8/09

CONARE SUTEP PREPARA HUELGA GENERAL DESDE LAS BASES


CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA
DE PREPARACIÓN DEL
CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD



Compañeros Trabajadores en la Educación del Perú, dirigentes, cuadros directivos y agremiados en los diversos SUTEs Regionales, Provinciales y de base a lo largo y ancho del país; todos, los que vienen bregando por la Reconstitución del SUTEP, en defensa de nuestros derechos, conquistas y reivindicaciones, juntos también con las luchas del pueblo, reciban saludos clasistas y combativos.


Hoy, que el sistema capitalista enfrenta la más grande crisis económica general, la segunda crisis de la globalización, con una profundización cada vez más amplia y honda de la reseción, donde el colapso amenaza a los monopolios imperialistas, y la desocupación se incrementa cada día más, nos hacen ver que su repercusión y consecuencias serán de largos años, pues ésta no toca “fondo” aún y ponen a la orden del día la lucha a muerte e implacable contra el imperialismo y su sistema cruel de opresión y explotación.


En el país, frente a esta crisis, el Estado peruano y el gobierno aprista, más represivo y pro-imperialista, prosiguen aplicando su política neoliberal, buscando descargar sobre las espaldas del pueblo la responsabilidad de la crisis que es producto de su sistema. Ante esto la lucha popular se desenvuelve por derechos, conquistas y reivindicaciones más sentidas expresando bases para que se desarrolle una segunda ola de la lucha popular que vaya generando una Dirección necesaria, que se hace hoy más imprescindible. El gobierno por su parte, con su reaccionaria política de criminalización de las luchas populares y la aplicación del derecho penal del enemigo, persigue y encarcela dirigentes y luchadores sociales, tras su llamado “respeto al principio de autoridad” y en “defensa del orden democrático”, que no es sino la mantención de éste inicuo sistema de opresión y explotación, de las tres montañas que estrangulan al pueblo: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad, en beneficio de un puñado de explotadores que viven a costa del trabajo de la inmensa mayoría del pueblo peruano.


Por otro lado, en nuestra organización, subyace un problema principal, que es la crisis que atraviesa el CONARE-SUTEP, producto del problema de la escisión que se ha dado en nuestras filas; sumado a un conjunto de problemas mal llevados y no resueltos, que corre el riesgo de atomizarlo, por la acción de algunos y la inacción de otros. Consideramos que si bien esta crisis es producto del desarrollo, mal conducida, nos entrampará e impedirá nuestro avance, sirviendo así a los negros planes de la reacción y los usurpadores del CEN del SUTEP, quienes ya se frotan las manos frente a una posible destrucción del CONARE y eso no debemos permitirlo. Lo logrado hasta hoy, es el resultado de la brega, de todos y cada uno de nosotros, que con dedicación y esfuerzo desde un inicio luchamos por reconstituir nuestra organización gremial con sólidos principios del Sindicalismo Clasista. Debemos ver la realidad de frente, darle cara a los problemas, tratándolos y resolviéndolos de forma adecuada. Tratar la lucha, como contradicciones al interior del pueblo, sin ojerizas ni rencillas, que sólo enturbian las aguas y reflejan la pobreza ideológica de los que no sustentan nada. El pueblo y las bases a quienes nos debemos lo demandan y exigen.


Sujeto a esto y en cumplimiento al clamor de las bases Regionales, Provinciales y Distritales representados por sus dirigentes, así como los Presidentes de los diversos CONARE de todas las bases del país que vienen luchando por Reconstituir la organización sindical, a la cual, también, se suma la posición de la I Reunión de Coordinación de la Macro Región Sur y Norte del CONARE-SUTEP del 22 de Julio (Arequipa), y al amparo del Art. 24 del Estatuto del CONARE SUTEP, sobre “La Asamblea Nacional de Delegados” y “Asambleas Extraordinarias”, y contando con las 2/3 y más de las bases Regionales, es que CONVOCAMOS a participar activamente en la ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE PREPARACIÓN DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UNIDAD a realizarse el 29 de AGOSTO DEL 2009 EN LA CIUDAD DE LIMA, sito Jirón Caylloma Nº 824 (Ex Cooperativa Santa Elisa) CON LA SIGUIENTE AGENDA:


1.- Análisis de la lucha de clases
2.- Análisis de la situación Educativa
3.- Situación de la lucha contra la escisión
4.- Preparación del Congreso Nacional Extraordinario de Unidad
5.- Plan de Lucha y Tareas.


El objetivo central de La Asamblea Nacional es reafirmarnos en nuestra Meta, adhiriendo firmemente a los Principios del Sindicalismo Clasista, y a las políticas concretas aprobadas en los distintos eventos, combatir la escisión en lucha de principios, logrando una unidad a más alto nivel y trazarnos tareas que nos permita persistir firmemente en el camino de la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTE y así unidos enfrentar esta nueva arremetida del gobierno aprista, combinando correctamente la lucha legal con la directa que es la principal, en defensa y ampliación de nuestros sagrados derechos, conquistas, reivindicaciones y libertades político sindicales y la defensa de los derechos fundamentales del pueblo.


Reiteramos a todos, dirigentes y compañeros de bases, a asistir a esta Asamblea que por su trascendencia servirá a fortalecer la unidad del CONARE-SUTEP, y a que éste asuma el papel que le corresponde, pues la lucha de clases no espera.
01 de Agosto del 2009.



Prof. Pedro Domínguez Jamaica
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL ANCASH
Prof. Juan Garro Palacios
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL ANCASH
Prof. Modesto Robles Quispe
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL APURIMAC
Prof. Cleto Falcón Pantigoso
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL AYACUCHO
Prof. Luís Llosa Almonte
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL CUSCO
Prof. Perla Uriarte Nuñez
SECRETARIA GENERAL SUTEP REGIONAL LAMBAYEQUE
Prof. Verónica Ríos Calizaya
SECRETARIA GENERAL SUTEP REGIONAL MOQUEGUA
Prof. Miguel Puescas Rodríguez
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL PIURA
Prof. César Tito Rojas
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL PUNO
Prof. Mery Coila Ramírez
SECRETARIA GENERAL SUTEP REGIONAL DE TACNA
Prof. José Juarez Vinces
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL TUMBES
Prof. Abel Vasquez Panduiro
SECRETARIO GENERAL SUTEP REGIONAL UCAYALI
Prof. Rómulo Moriz Z.
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL LUYA – AMAZONAS
Prof. Alberto Zúñiga Huayna
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL CASTILLA – AREQUIPA
Prof. Juan Lucano Guzman
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL CAYLLOMA – AREQUIPA
Prof. Ernesto Ramos M.
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL LA UNION – AREQUIPA
Prof. Carpio Nieto Jiménez
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL HUANCAYO-JUNÍN
Prof. Eber Bruno Guadalupe
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL JAUJA - JUNÍN
Prof. Fernando Reymundo
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL LA OROYA - JUNÍN
Prof. Romer Santiago Modesto
SECRETARIO GENERAL SUTEP PROVINCIAL YAROHUILLCA-HUANUCO
Prof. Carmen Carrión Cárcamo
SECRETARIA GENERAL SUTE IV SECTOR LIMA
Prof. Edwin Calle Alata
SECRETARIO GENERAL SUTE XIV SECTOR LIMA
Prof. Walter Tolentino Macuri
SECRETARIO GENERAL SUTE XVI SECTOR LIMA
Prof. Daniel Robles Castro
SECRETARIO GENERAL SUTE XVII SECTOR LIMA
Prof. Sixto Muñoz
CONARE - SUTEP CAJAMARCA
Prof. DINA Maccha Alvarado
CONARE-SUTEP HUANUCO
Prof. Carlos Albujar Ortiz
CONARE-SUTEP LAMBAYEQUE
Prof. Maritza Ramírez Tamani
CONARE-SUTEP LORETO
Prof. Juana Quispe
CONARE-SUTEP X SECTOR LIMA
Prof. Hilario Chavelón
CONARE-SUTEP XII SECTOR LIMA
Prof. Adolfo Fernández
CONARE- SUTEP XIII SECTOR LIMA
Prof. Dalmiro Duque
CONARE-SUTEP XV SECTOR LIMA



¡VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP!


¡ABAJO LA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES, NO A LA PERSECUSIÓN, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!


¡POR EL ÉXITO DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE
PREPARACIÓN DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UNIDAD!