"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/8/09

LA FRUSTRADA LEY MORDAZA APRISTA Y LOS BLOGGER




Las burguesías, en el mundo, se han apropiado del principio democrático de la LIBERTAD, en tal sentido para descalificar y satanizar a los pueblos que luchan contra el todopoderoso CAPITALISMO los estigmatizan de sepultureros de las libertades; sin embargo, los pueblos que viven bajo la égida del neoliberalismo sufren la tiranía del capital.



Las intentonas del gobierno para coaccionar la libertad de expresión en el Perú ha sido puestos al descubierto con el proyecto de la LEY MORDAZA, presentado como "iniciativa por el congresista aprista Vargas Fernández, aunque elaborado en Palacio.



Como es sabido el régimen aprista tiene controlado los medios masivos de comunicación, pues utilizando métodos vedados del fujimontesisnismo ha logrado poner la "libertad de expresión" al servicio del libertinaje del capital. Para ello se valen de la SUNAT para atosigar a los medios comunicación que tiene una posición crítica frente al gobierno, mientras los medios mercenarios que son caja de resonancia del gobierno reciben las tajadas de la millonaria publicidad estatal.



La internet, en los últimos años, han resultado un medio digital alternativo incómodo a los faenones del gobierno y a los corruptos funcionarios apristas. Por consiguente la mafia enquistado en el gobierno le ha puesto la punteria a los bloggers, en tal sentido la LEY MORDAZA apunta a silenciar a los blogs, pues en los últimos años han resultado espacios sociales, libres de la censura del gobierno, a través del cual se han destapado y puesto al descubierto la podredumbre de la corrupción aprista.



El proyecto de ley se refiere a ... "derecho de rectificación que le asiste a quien haya sido afectado por afirmaciones inexactas o injuriosas en medios de comunicación escrita, audiovisual y ELECTRÓNICA" (Artículo 1º); ..."realizadas en cualquier medio de comunicación social, incluido periodismo DIGITAL" (Artículo 2º); en tal sentido ..."De tratarse de periodismo o PRENSA DIGITAL, la rectificación se efectuará según lo establecido en la misma proporción en la PÁGINA WEB o BLOG respectivo" (Artículo 4º). Y la intención autoritaria está en la modificación del Código Penal: "Si el delito se comete por medio del libro, la prensa, u otro medio de comunicación social, incluido el PERIODISMO DIGITAL A TRAVÉS DE LA INTERNET, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta y cinco días multa". Huelgan las medias verdades esgrimidas por los voceros apristas, pues la intención es clara y directa para frenar y silenciar la libertad de expresión de los sin voz en los medios adictos al poder del capital.



El proceso de Reconstitución del Sutep, CONARE SUTEP, ha encontrado un medio digital alternativo através de los blogs para concientizar y educar a los maestros de nuestro sindicato y al pueblo, así también para poner en alerta y desenmascarar la política neoliberal antilaboral que se viene profundizando en el sector educación. Los blogs han resultado una herramienta eficaz para el avance incontenible del CONARE y para frenar la profundización del neoliberalismo, quizás en un tiempo no muy lejano las elecciones serán definidos en este espacio cibernético que nunca estará bajo el control de ningún gobierno.



Fuente: Herald/Sute 17.

No hay comentarios: