"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/2/10

2010: OTRO AÑO DE INCERTIDUMBRE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


El 2010 que se inicia será, sin duda, otro año mas para la educación publica. La posibilidad de una reforma educativa profunda, democrática y nacional quedara como otro saludo a la bandera para quienes ostentan el poder. Esencialmente nada ha cambiado en la educación publica para bien de los padres de familia y el magisterio peruano, salvo la ilegitima pretensión del Estado de deshacerse del rol de promocionar una educación publica moderna, debidamente presupuestada que llegue a los pueblos mas lejanos de nuestro territorio.

EL PERU AVANZA Y LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN

Ciertamente el Perú avanza hacia la mas vergonzosa desnacionalización de su economía; el crecimiento económico esta reservado solo para los grupos de poder trasnacional; la corrupción parece no tener limites en la administración publica; la impunidad campea a través de las "cárceles doradas" para los amigos del Presidente (León Alegría, Alberto Quimper, etc.); jueces y fiscales son colocados a dedo por el aprismo para proteger los intereses y la fortuna mal habida de la cúpula aprista; con el apoyo de los congresistas apristas el Ministro Chang rehuye dar cuenta de la donación efectuada por los maestros mexicanos a las victimas del terremoto del 2007; mientras el MINEDU utiliza los recursos públicos para la propaganda política (millones de libros con la fotografía del Presidente) con innumerables errores ortográficos.

Mientras esto ocurre, los maestros apenas cuentan su sueldo irrisorio para sobrevivir y la Ley Nº 24029 sigue congelada negándose a diario en reconocimiento de importantes derechos remunerativos, como las asignaciones económicas.

DEMANDAMOS:

LA VIGENCIA DE LA LEY Nº 24029.

EL GOCE EFECTIVO DE LAS ASIGNACIONES ECONOIMICAS.
EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO A LA EDUCACION.
PREPARAR EL PARO NACIONAL PREVENTIVO ALA HUELGA NACIONAL

REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTRA:

- L A LIQUIDACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL

- LA EVALUACION DE DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY N° 29062 LCPM

- LA PRIVATIZACION DE LKA EDUCACIÓN = MUNICIPALIZACIÓN DE
LA EDUCACIÓN

No hay comentarios: