"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/2/10

MASIVO MITIN DE PROFESORES CONTRATADOS PONE AL DESCUBIERTO GRAVES IRREGULARIDADES EN PROCESO DE CONTRATACION EN UGEL 01.

Si el concurso de nombramiento de docentes estuvo plagado de graves escándalos (venta de exámenes, trafico de notas, elaboración fraudulenta de documentos, etc.), el proceso de adjudicación de plazas de contratos sigue el mismo ritmo. En estos momentos ni la propia UGEL 01 sabe cuantas plazas de contrato existen en su jurisdicción, puesto que gran parte de las instituciones educativas no han logrado la aprobación de sus cuadros de horas, por la desidia y probada ineficiencia de la burocracia aprista enquistada en este órgano intermedio.

EL TRABAJO ES UN DERECHO, NO UNA DADIVA DEL GOBIERNO APRISTA.


El cronograma de adjudicación de plazas de contratos es, en el fondo, un gran enigma, un secreto que provoca la legitima protesta de los maestros en busca de un contrato para el año 2010. Las plazas se están publicando de manera semi - clandestina, sin programación alguna. En la UGEL 01 se publica las adjudicaciones en horas de la noche, como el ultimo miércoles 24 de febrero, esto es cuando no hay ningún docente contratado que pueda verificar y/o reclamar sobre la legalidad de la adjudicación. Decenas de maestros han hecho publica su denuncia en el sentido que no figuran en la nomina de postulantes a contrato. A estas alturas el proceso ha perdido legitimidad y todo hace pensar que al final la indebida prolongación servirá para probables negociados en perjuicio del derecho de los contratados a trabajar en una I. E. publica.

UNA CONSIGNA: ADJUDICACION ¡¡¡¡AHORA!!!!!. FUERA EL OPORTUNISMO

En ese contexto, los maestros contratados llevaron a cabo ayer jueves una masiva concentración en la puerta de la UGEL 01 y tras duros forcejeos lograron obtener trato directo con las autoridades a fin que se lleve a cabo la adjudicación en el plazo mas breve, en presencia de sus representantes. Participaron en esta jornada de lucha la dirigencia del SUTE 14 representados por el c. Edgar Tello Secretario General del SUTE 14. Los maestros contratados coincidieron en reclamar a la UGEL 01 la pronta adjudicación de plazas de contratos, publica y transparente, en razón de la cercanía del inicio del año escolar 2010. Deslindaron igualmente con el probado oportunismo de algunos seudos dirigentes del SUTE 13 (Patria Roja) que ausentes durante todo el proceso, aparecieron ese día llevando gaseosas a los contratados, torpe manipulación populista, creyendo que así podían colocarse a la cabeza de su justa lucha, cuando es por todos conocido que esta podrida organización persigue propósitos electoreros y negociar la partida económica por navidad, siendo repudiados por el magisterio allí presente.

SUTE 14 CONVOCA A MOVILIZACION PERMANENTE ANTE UGEL 01.

No obstante, la lucha continúa. El SUTE 14 asume que la lucha por la adjudicación de plazas es una lucha permanente, esforzada e intransigente que demanda la participación de los maestros contratados. Por ello la presencia de los maestros en la I.E. Divino Niño es una obligación y un derecho que hará posible la adjudicación de plazas de manera publica y transparente, deslindado con el oportunismo.

No hay comentarios: