"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/2/10

CONCLUYO EXITOSO SEMINARIO DE ACTUALIZACION PEDAGOGICA DEL SUTE 14




El último viernes de febrero se clausuro el exitoso SEMINARIO DE ACTUALIZACION PEDAGOGICA organizada por el SUTE 14 Sector en el Centro Base San Juan. Tras extensas jornadas de estudio que comprendieron la realización de talleres y conferencias a cargo de un equipo de profesionales en los campos de la pedagogía, el derecho laboral y el sindicalismo, los participantes recibieron sus certificados de participación, un libro, un CD y materiales de estudio (separatas).

En la ultima jornada el Decano del Colegio de Profesores Prof. Carlos Gallardo expuso las perspectivas de la educación publica de cara al siglo XXI puntualizando la necesidad de acercar la educación al trabajo, como base para el desarrollo económico y social del país. La edificación de una sociedad mayor solo es posible articulando la educación publica con la producción sostuvo el Decano, zanjando con el régimen actual que ha optado por reducir el presupuesto a este sector al 2.6 % del PBI en el 2010 mientras en el MINEDU se gastan sumas astronómicas en la edición de miles de libros con la fotografía del Presidente de la República, con innumerables errores ortográficos.

Al final, el evento fue clausurado por el Prof. Edgar Tello, Secretario General del SUTE 14, con brindis de honor y la participación de grupos artísticos.






No hay comentarios: