"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/2/10

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DEL MAGISTERIO SANJUANINO EN PONENCIA DEL Dr. JOSE A. ÑIQUE DE LA PUENTE EN EL SEMINARIO DE ACTUALIZACION







MULTITUDINARIA CONCURRENCIA DEL MAGISTERIO SANJUANINO EN PONENCIA DEL Dr. JOSE A. ÑIQUE DE LA PUENTE EN EL SEMINARIO DE ACTUALIZACION PEDAGOGICA DEL SUTE 14.

DECANO DEL CAL DEFINE POSICION: LA EDUCACION PUBLICA ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL Y CONSTITUYE DEBER DEL ESTADO GARANTIZAR LA EDUCACION PÚBLICA GRATUITA.

Con éxito viene culminando el Seminario de Actualización Pedagógica organizada por el SUTE 14 en el Centro Base San Juan. El día de ayer una masiva concurrencia asistió a la ponencia del Dr. José A. Ñique de la Puente: LA EDUCACION COMO DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL.

Tras definir el carácter de la educación publica como derecho humano desde el punto de vista filosófico y jurídico, el Decano del CAL Dr. José A. Ñique de la Puente puntualizo el deber del Estado de proveer mayor presupuesto a la educación básica, haciéndola extensiva a la educación universitaria y garantizar su expansión en beneficio del pueblo peruano, para lo cual exhorto al gobierno a cumplir con las disposiciones contenidas en la Carta Fundamental y la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Citando las biografías de Cesar Vallejo, José Carlos Mariátegui y Jorge Basadre, prohombres que surgieron de cuna humilde y se forjaron en la educación publica, Ñique de la Puente aseguro que la educación es y será siempre un instrumento de liberación social y poderosa herramienta de los pueblos y naciones para transformar el país. El poder teme a un pueblo educado dijo el Decano del CAL refiriéndose a quienes históricamente han pretendido negar el legitimo derecho de los pueblos al conocimiento y la cultura, recortándola en aras de servir a los intereses de los poderosos.

No hay comentarios: