"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/2/11

ADMITEN DEMANDA DEL 30% POR PREPARACION DE CLASE - SUTE 14 DESCONGELANDO LA LEY DEL PROFESORADO 24029‏




LA LUCHA CONTINUA . . . TRENZAR LUCHA DE MASAS Y LUCHA LEGAL


POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO




JUZGADO MIXTO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES - LIMA ADMITE DEMANDA DE ACCION DE CUMPLIMIENTO DE DOCENTE POR 30% PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION.




Hartos de la indiferencia gubernamental que insiste en desconocer la legalidad de las asignaciones económicas (tiempo de servicios, 30% por preparación de clases, etc.) consagrados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, y, pese a tener resoluciones favorables sobre estas materias dictadas por el TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL - SERVIR, decenas de maestros han resuelto demandar al MINEDU ante el Poder Judicial reclamando el cumplimiento efectivo de estas asignaciones.

Recientemente el Juzgado Mixto de San Juan de Miraflores - Lima ha ADMITIDO (Res. 01 del 19.01.2011) la demanda de acción de cumplimiento interpuesto por la maestra ROSA E. CHUMBIMUNE CUCHACHI solicitando el pago efectivo del 30% por preparación de clases y evaluación establecido por la Ley 24029 y ha dispuesto que se corra traslado de la demanda al Procurador Publico de los Asuntos Judiciales del MINEDU, previo a la sentencia. Se adjunta resolución admisoria.

Esta lucha viene desarrollándose bajo la dirección del SUTE 14 y el CENTRO DE INVESTIGACION PEDAGOGICA Y ASESORIA LABORAL - CIPAL, instrumentos de lucha del magisterio que han resuelto llevar al MINEDU a los tribunales de justicia demandando que las asignaciones económicas consagradas por la Ley 24029 se plasme en los hechos.

Exhortamos al magisterio ha emprender lucha legal junto a la lucha de masas desde los SUTE BASE y organizadamente demandemos al MINEDU ante el Poder Judicial por la defensa de nuestros derechos.


// POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029 //
// LA LUCHA CONTINUA //




Visite: http://sute14sector.blogspot.com/ http://cipalperu.blogspot.com/
Escribanos a: sute_14@hotmail.com articulo1210@hotmail.com
Cel: Juan Contreras (998662450) Edgar Tello (993987860)

No hay comentarios: