"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/2/11

SUTE 13 Y SUTE 14 JUNTO A LOS MAESTROS DESOCUPADOS EN PIE DE LUCHA.











Los maestros desocupados no sólo tienen que enfrentarse a la falta de empleo, sino que de presentarse la posibilidad de obtenerla se encuentran con que ya no van a tener los mismos derechos que hasta el año pasado lo tuvieron. Es decir, con la puesta en ejecución de la Ley 29626 del Presupuesto del Sector Público para el 2011, estarán sujetos al Contrato Administrativo de Servicios (CAS), eliminando de un plumazo beneficios como asignación por tiempo de servicios, aguinaldos, bonificación por tiempo de servicios, etc. Consignados en la Ley del Profesorado 24029. De esta manera se agrede una vez más la dignidad de los maestros y su derecho a obtener una remuneración que pueda cubrir sus necesidades más vitales.

Frente a estas agresiones y al gran negociado que significan los famosos exámenes para contrato y/o “nombramiento” que lo denunciáramos en un comunicado anterior, los maestros desocupados de la UGEL 01 (Lima Sur), con el apoyo activo del SUTE 14 encabezado por su Secretario General Edgar Tello Montes y el SUTE 13 con su Secretario General Luis Osorio Córdova, realizaron una acción de lucha el pasado viernes 25 de Febrero en las inmediaciones de la UGEL 01 para denunciar, justamente, la serie de irregularidades que se han presentado, una vez más, en el proceso de contratación docente, exigir la publicación de plazas y orden de meritos y lo mencionado en el párrafo anterior. Estando seguros que todo esto se repetirá en el llamado “nombramiento” docente.

Los maestros desocupados, sintiendo la necesidad de organizarse y valerse de sus propias fuerzas han nombrado un Comité de Lucha conformado por los Profesores Willin Ricasca Quiquia, la Prof. Maribel Cama Chávez y la Prof. Nelly Fernández De la Cruz que, como todos los años anteriores, tiene el respaldo y apoyo de los dirigentes del SUTE 13 y SUTE 14. Y al no obtener respuestas concretas por parte de las autoridades de la UGEL 01, han acordado movilizarse el día Lunes 28 de Febrero al Ministerio de Educación a las 10:00 a.m., esperando que allí se puedan llegar a acuerdos que sean de interés y beneficio para los miles de maestros que sufren la agresión permanente del gobierno.

Estaremos presentes una vez más en esta jornada de lucha, junto a los maestros desocupados en pie de lucha.

No hay comentarios: