"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/6/11

SOLIDARIDAD CON WALTER ADUVIRI DE PUNO

NO A LA DETENCION DE LOS DIRIGENTES POPULARES

En el Perú las cárceles están hechas para los luchadores sociales. Reclamar y protestar constituyen delito. En cambio, para los corruptos de cuello y corbata que se levantan los recursos públicos están reservados las cárceles doradas (DINOES), San Jorge, etc. Estas contradicciones encandalizan y representan una provocación a la decencia y la dignidad del pueblo peruano.

El gobierno aprista pasara a la historia por haber perseguido, detenido a los mejores hijos del pueblo, los luchadores sociales, a quienes se han atrevido a cuestionar las políticas del régimen, sobre todo cuando estas vulneran o afectan los derechos y legítimos intereses de los trabajadores y del pueblo peruano. Pizango, Aduviri entre otros dirigentes, forjados en la lucha popular viene siendo procesados por mandato de García y eventualmente serán sancionados.

El caso de Puno revela la inoperancia del régimen de García. Jamás este gobierno tomo la previsiones para resolver los conflictos minero -ambientales en esa región. Como en el caso de Bagua y Arequipa, solo cuando estalla el conflicto y se vuelven inmanejables deciden las ordenes de captura contra los dirigentes populares ignorando que la protesta popular es consecuencia de las grandes arbitrariedades e imposiciones del gran capital contra las comunidades campesinas de la serranía y amazonia peruana.

Nuestra solidaridad contra el FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE PUNO presidido por el c. WALTER ADUVIRI entre los cuales se encuentran maestros y maestras vinculados a la lucha popular.


NO A LA DETENCION DEL C. WALTER ADUVIRI.

SOLIDARIDAD DEL SUTE 14 CON EL PUEBLO PUNEÑO.

No hay comentarios: