"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/7/11

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES










Con éxito concluyo la semana de celebraciones por el DIA DEL MAESTRO organizada por el Comité Ejecutivo del SUTE 14, representado por su Secretario General Lic. Edgar Tello Montes.


La jornada comprendió el FORO: LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA REGIÓN LIMA, SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS realizado el Viernes 01 de Julio en la I. E. "Naciones Unidas" con la concurrencia masiva de maestros y dirigentes de base.



El día Domingo 3 de Julio se llevo a cabo la Misa en la Parroquia El Niño Jesús y Romería a los maestros caídos en los últimos años:


Edwin Calle Alata - 6045 Dolores Cavero de Grau.
Antonio Quispe Aranda - 6045 Dolores Cavero de Grau.
Lucina Becerra De La Cruz - 7070 María Reiche
Norka Vidalón - 7207 Ramón Castilla
Gerardo Torres Sánchez - IE San Juan
María Elena Montoya - IE San Juan
Roquelín Ramírez Córdova - Julio César Escobar
Jorge Pérez Ruibal - 7070 María Reiche
Luis Calderón Flores - Julio César Escobar
Isaías Poma Rondinel - 6037 Inca Pachacútec



La misma que concluyo con la visita al Cementerio Jardines de la Paz ubicado en Lurín donde rendimos homenaje al c EDWIN CALLE ALATA, ex Secretario General del SUTE 14.


La semana de celebraciones culmino con la GRAN FIESTA DE CONFRATERNIDAD POR EL DIA DEL MAESTRO llevada a cabo e Último Martes 5 de julio en la I. E. "Naciones Unidas" con la participación de centenares de maestros y maestras de las diferentes bases del sector.

No obstante, es oportuno recalcar que la celebración de tan importante fecha debe motivar una seria reflexión del magisterio sanjuanino respecto de la situación política y laboral caracterizada por la constantes agresiones del régimen aprista, como la reciente ley que incorporaba a directores de UGEL e Instituciones Educativas a la Ley 29062 mal llamada de Carrera Publica Magisterial con la finalidad de controlar el sistema educativo y bloquear toda posibilidad de cambio en este importante sector, marginando a los docentes de la Ley 24029, Ley del Profesorado que venimos resistiendo los constantes atropellos a los derechos laborales por parte del régimen aprista.

Nuestro más profundo agradecimiento a las Autoridades e Instituciones que apoyaron de una u otra manera la realización exitosa de la Celebración del Día del Maestro San Juanino 2011.



HONOR Y GLORIA A LOS MAESTROS SUTEPISTAS


EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD



NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN=PRIVATIZACIÓN


POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029


POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 MAL LLAMADA DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


DEROGATORIA DE LAS NORMAS DE RACIONALIZACIÓN

No hay comentarios: