"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/7/11

Idel Vexler ministro de educación?

Una Revolución Educativa, debería significar modificaciones profundas en la finalidad, en los resultados, en las estrategias y en el nexo para que los aprendizajes puedan servir al mismo tiempo para el desarrollo (producción-trabajo) y para la afirmación de la interculturalidad. Una revolución educativa debería asumir la educación como derecho, como fin y como medio del desarrollo humano. Tendría, por lo tanto, un sentido liberador y emancipatorio. De la misma manera las personas que dirijan este proceso tienen que ser de una conducta intachable, trayectoria limpia y ser un paradigma consensual en el sector educación. (SCH).

LA DERECHA Y LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO NO SE RESIGNAN A DEJAR EL PODER, AHORA MUEVEN SU ALFIL: IDEL VEXLER PARA PONERLO COMO MINISTRO DE EDUCACION Y EL FRUSTRADO LEON TRAHTEMBERG COMO ASESOR DESDE LA SOMBRA

Estas últimas semanas no solamente el diario República, sino también otros diarios y canales de TV, e incluso universidades ha condecorado abruptamente trastocando normas y reglamentos -con el apoyo directo de la mano mafiosa de Chang Escobedo quien maneja los medios de difusión por medio de avisajes de la UPSMP- han venido promoviendo la figura de Idel Vexler como un educador que debería de estar como Ministro de Educación en el gobierno de Ollanta Humala, y que no habría otro que garantizaría la privatización y el desentendimiento del estado de la educación, como lo pide el FMI y el Banco Mundial, lo que en Chile es motivo para que el movimiento estudiantil esté jaqueando al gobierno. Pero también y sobre todo tapar los grandes negociados de Chang Escobedo. He ahí la madre del cordero

Si se confirmaría esta intención de los grupos de poder económico, la derecha cavernaria y de Chang Escobedo; porque ellos son los interesados de esta afrenta al magisterio nacional, se estaría contraviniendo los postulados del Programa del PNP y de la hoja de ruta de Gana Perú.

IDEL VEXLER NO CALIFICA PARA SER MINISTRO DE EDUCACIÓN

Muchos cantuteños recuerdan a Idel Vexler como un eterno y supuesto dirigentes estudiantil en la Cantuta. Tampoco fue un buen profesor de la asignatura de biología, curso que me enseñó cuando era cachimbo en 1976, y que tuvo que abandonar dicha universidad por miedo a la tacha. Tampoco pudo sacar su Grado de Maestría en dicha universidad. Siempre fue un camaleón en política, estuvo desde coqueteos con el FER (PR), pasando por lo que era VER, en su época universitaria; y luego flotó como corcho en todos los partidos que han estado en el poder desde el APRA en su primer gobierno, hasta el hoy como escudero incondicional de Chang Escobedo, -que no se sabe si es empresario, ingeniero, político profesional, pero que ha querido pasar de educador-. Es actualmente uña y mugre con León Trahtemberg en el colegio judío León Pinelo, ahora voceado como su asesor desde la oscuridad.

Además Idel Vexler nunca investigaría:

° La venta del terreno del ministerio de educación. (En Javier Prado el metro cuadrado está 2100 dólares, ¿a cuanto lo vendió Chang Escobedo e Idel Vexler?). ¿Cuánto ha costado la construcción del actual edificio del MED?

° La impresiones de millones de libros por 900 millones de soles en textos, con errores y horrores ortográficos.

° Los exámenes fraudulentos para acceder a contrato a nombramiento o a la Carrera Pública Magisterial. (no nos olvidemos que personalmente se entregó uno de los exámenes a RPP, cuyo conducto Vargas a las 6 am señaló, que si esa prueba que tenía en su poder sería tomada a las 8 am, ese examen debería anularse, y efectivamente ¡fue el mismo examen y no se anuló nada!

° El Ministerio de Educación se ha convertido en un centro de corrupción, donde la Jefa de Personal Magnet Márquez, desde hace 15 años hace lo que le da la gana, e incluso cae en nepotismo con sueldos fabulosos a sus familiares y nadie le dice nada, ella es intocable.

° Sobre costo de los mal llamados colegios emblemáticos que muchos de ellos han quedado sin terminar como es el caso de Nicolás la Torre de Lambayeque.

° Convenios corruptos con Instituciones Financieras para esquilmar los sueldos de maestros y administrativos.

° Remodelación del estadio nacional que costaba 20 millones de soles en el 2010, sin embargo de la noche a la mañana sin licitación se contrata a Graña Montero y se eleva la suma de 150 millones de soles incluido el Cristo del Pacífico.

° Regalo de 300 metros cuadrados del colegio emblemático Mariano Melgar al quien fue presidente de la Corte Superior en el 2010, hoy es vocal el doctor Javier Vega Vega.

° Compra de más de 500 mil laptops a 220 dólares cuando se dijo que costaría 100 dólares.

° Apropiación ilícita de la UPSM, (pertenece a los dominicos) con una maestría falsa que la utilizó para ser Decano y luego Rector.

° Entrega de créditos de estudio sólo a familiares y allegados de los funcionarios de INABEC y militantes aprista.



No seguimos porque su prontuariado es muy extenso por lo que en algún momento tendrá que rendir cuentas de todas sus fechorías hechas desde cuando estuvo con Mercedes Cabanillas y sus planillas secretas (primer gobierno del APRA) hasta con Chang Escobedo.



Emplazamos como maestros dignos entregados a la educación y causas nobles de nuestro pueblo, como combatientes de vanguardia por el triunfo conquistado el histórico domingo 5 de junio para que Ollanta Humala y Gana Perú desmientan de inmediato esta afrenta contra la educación pública, ya que es un rompimiento abierto de los compromisos asumidos ante el magisterio nacional, la Coordinadora Magisterial Nacionalista y nuestro pueblo; en particular las promesas explícitas que nuestro candidato Ollanta Humala hizo en más de una oportunidad a los maestros nacionalista y a nuestro pueblo.



Los de arriba –clase política- han perdido, y los de abajo hemos ganado estas elecciones presidenciales. Así de simple. Dejen el poder, lo democrático en el marco de la deontología axiológica de la praxis política es que por ética dejen el poder; nos toca a nosotros, los de abajo asumir el nuevo gobierno.

¿Acaso Keiko Fujimori su candidata ha ganado la elecciones?

Las nuevas y superiores autoridades del Ministerio de Educación tienen que garantizar que el plan de gobierno asumido por Ollanta Humala en la campaña electoral se cumpla duela a quien le duela en particular a los culpables de la crisis educativa y moral de nuestra patria.

Jimmy Calla Colana

Coordinador General de la CMN, Callao

PD: este es mi nuevo celular, el anterior me lo han robado: 950909327



Visita:
http://magisteriodigno.blogspot.com



http://www.youtube.com/watch?v=z78vNWZPqcE



http://www.youtube.com/watch?v=_UO9nVM4Q_A