"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/7/11

EXITOSA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL SUTE 14 ( 23.07.1971 - 23.07.2011)



















La proximidad de un nuevo periodo gubernamental y la eventual Municipalización de la Educación en el distrito de San Juan de Miraflores han motivado en el SUTE 14 llevar a cabo el FORO: LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA MUNICIPALIZACIÒN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA realizado el último Viernes 22 de julio del año en curso en la I. E. "Javier Heraud" celebrando el 40mo. ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL SUTE 14.














El evento sirvió para evocar la historia, los primeros esfuerzos del magisterio sanjuanino para constituir el primer sindicato de base de Lima durante el régimen velasquista, un 23 de Julio del año 1971 , a cargo de los dirigentes históricos ANTONIO JAVIER MACOLLUNCO (1er. Secretario. General del SUTE 14), LEONCIO GUEVARA DÍAZ, actual Presidente del Frente Amplio de Renovación Magisterial – FARM y Ex – Secretario General del SUTE 14, también estuvo presente el Prof. Juan Valencia Ex Secretario General del SUTE 14


Intervinieron como ponentes la Prof. CARMEN TAKAYAMA Sub Gerente de Educación de la Municipalidad de Lima Metropolitana, en representación de la c.c. Susana Villarán quien desarrollo los lineamientos del Proyecto Educativo Metropolitano; BLADIMIRO GUEVARA en representación de la Coordinadora Magisterial Nacionalista sobre los fines y alcances de la Revolución Educativa formulada por el PROYECTO GANA PERU.








Culminaron las ponencias con la participación de JUAN CONTRERAS TAYPE. por el Centro de Investigación Pedagógica y Asesoría Laboral -CIPAL quien expuso sobre la responsabilidad del próximo régimen de desmontar el andamiaje legal edificado por sucesivos gobiernos neoliberales desde los 90 hacia adelante que han precarizado el trabajo docente y atropellado los derechos laborales del magisterio peruano. Concluyo manifestando que una revolución educativa es impensable sin una revalorización efectiva del magisterio peruano y la restitución de sus derechos en el próximo periodo gubernamental bajo el marco de la Ley 24029, Ley del Profesorado.









Asimismo dio por concluido tan magno evento nuestro compañero Prof. EDGAR TELLO MONTES, Secretario General del SUTE 14 planteando la necesidad de respetar la Vigencia y descongelamiento de la Ley del Profesorado 24029 en el extremo modificar esta ley, Pago inmediato de las bonificaciones al amparo de la Ley del profesorado 24029, La Derogatoria de la Ley 29062 mal llamada de Carrera Pública Magisterial, Rechazo a la Municipalización de la Educación y la Democratización de las Instituciones Magisteriales como el SUTEP, entre otros planteamientos.









Con la amplitud plural que caracteriza al SUTE 14 debemos precisar que hemos cursado diversas invitaciones al Dr. Adolfo Ocampo Vargas y al Prof. Arturo Sánchez Vicente, Alcalde y Sub Gerente de Educación de la Municipalidad de San Juan de Miraflores respectivamente para que planteen su posición de la Política Educativa en el Distrito pero lamentablemente no han asistido, publicamos los oficios para conocimiento del magisterio y opinión pública.









VIVA EL 40mo. ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL SUTE 14








ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN=PRIVATIZACIÓN








POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 28044, 29062, 29510, 28988 Y LA NEOLIBERAL SERVICES A TRAVES DEL CAS






POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029





QUE NOS ENSEÑA EL SUTE:
SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN

No hay comentarios: